DIT-Reg-4.27
RESPUESTAS FRECUENTES

En esta sección contestamos las preguntas que con más frecuencia suelen hacer los usuarios PUCP. Las respuestas están clasificadas en las siguientes categorías:

CONTRASEñA

Cómo obtengo mi contraseña slots online canada 
Cómo cambio mi contraseña de correo/campus virtual PUCP 
Cómo actualizo la contraseña de correo en mi programa cliente 
Cada cuánto tiempo debo cambiar mi contraseña 
Restablecer contraseña 


CORREO ELECTRóNICO

Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo 
Cómo elimino mensajes del correo 
Cómo limpio la papelera de reciclaje del correo 
Cómo agrego contactos en la libreta de direcciones 
Cuál es la capacidad de los buzones de correo electrónico 
Cómo sé cuánto espacio ocupa mi buzón de correo electrónico 
Capacidad de almacenamiento 
Cómo configuro mi cliente de correo para dejar una copia de mis mensajes en el servidor 
¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone? 
Cómo recupero mensajes eliminados 
Incluir varias direcciones en un grupo 
Sent mail 
No puedo ver el contenido del mensaje 
Mover mensajes 
¿Cómo redirecciono mi cuenta de correo electrónico PUCP? 
Deseo confeccionar una cuenta de correo PUCP independiente de las sugeridas 
Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC 
¿Cómo configuro un programa de cliente de correo en mi Ipod? 
No puedo abrir imágenes adjuntas al correo 
¿Cómo configuro un programa cliente de correo en un dispositivo movil? 
Creación de una cuenta en Gmail PUCP: pucp.pe 
Configuración de cuenta de correo para iPad 
Configuración Gmail PUCP en iPod, iPad, iPhone 


CAMPUS VIRTUAL PUCP

¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta FORO? 
¿Cuál es el procedimiento para modificar mi fotografía en el Campus Virtual? 
No puedo ingresar al Campus Virtual 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta EVALUACIONES? 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta GRUPOS? 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta DOCUMENTOS? 
¿Cómo imprimir boletas de pago? 
Información general del Campus Virtual 
No se abre la ventana del Chat 
Datos personales 
Cómo ingreso a mi curso dentro del Campus Virtual 
Sistema de Procesos 
¿En qué consiste la autenticación en una sola
página web?
 
¿Cómo puedo ubicar cursos que ya llevé? 
Desbloqueo de ventanas emergentes desde una Mac 
TI extraviada 
¿Cuál es el procedimiento para la captura de pantalla? 


SPAMS

Qué debo hacer si mi dirección de correo ha sido filtrada por los servidores PUCP 
Recibo mensajes no deseados o SPAMs 
Establecimiento de filtros y comunicaciones no deseadas 


COORDINACIóN DE COMUNICACIóN

Problemas de sesiones en el Campus Virtual PUCP (Intranet) o en Correo Web 
Consultas sobre temas no pertinentes 
Derivar comunicaciones 
Rectificación de solicitud informática 
Coordinación de capacitación y/o presentación 


GRUPOS

¿Qué se puede hacer en GRUPOS? http://grupos.pucp.edu.pe 
Grupos y personas externas 


SICOP

Consulta de catalogo sicop 
Pre Venta 
Si se excede al importe máximo por documento... 
Tramite documentario 
Reportes 


SIPUC

Sistema de evaluación 
Promedio Final 
Horarios 
Impresión de recibos procesos de admisión 


ENCARGADOS DE APLICACIONES

Sugerencias 
Encargados de aplicaciones - Estadisticas 
Anexos DIRINFO 
Encargados de aplicaciones - Desarrollo 


OTROS

Seccion 
Wi - Fi 
Búsqueda de personas 
Bolsa de Trabajo 
Webcalendar 


GMAIL PUCP

¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone o Ipod? 
¿Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC? 
Guia para nuevos usuarios de Gmail PUCP 
Otros 
Correo Gmail PUCP 


MATRíCULA EN LíNEA 

Boletas 
Cursos permitidos 
Cursos 
Inscripción 
Inscripción Cachimbos 
Preinscripción 
Vacantes 
Solicitud de excepción de matrícula 
Solicitud de excepción en otra unidad 
Turno de matrícula 


TRáMITES ACADéMICOS 

Anulación de solicitudes 
Certificado de Notas 
Constancias y Cartas digitales 
Solicitud de Reincorporación 


CONDICIóN DE ELIMINACIóN 

Eliminados 


SEGUIMIENTO ACADéMICO 

Seguimiento académico 


EGRESADOS 

Egresados 


 

Inconvenientes de ingreso o carga de página del Campus Virtual PUCP

Posiblemente, el inconveniente pueda tratarse de un problema con su navegador. Por ello, le recomendamos lo siguiente:

1. Elimine los archivos temporales del navegador

a) Abra una ventana de Internet Explorer.
b) Haga clic en "Herramientas".
c) Haga clic e "Opciones de Internet".
d) Seleccione la pestaña "General" y en la sección "Archivos temporales de Internet", haga clic en "Eliminar archivos".
e) Luego presione "Aceptar".

2. Actualice la página

a) Cierre la ventana de Internet Explorer y vuelva a abrirla.
b) Al hacer la carga de la página web de la PUCP http://www.pucp.edu.pe haga clic en el ícono "Actualizar" o presione F5.
c) Luego podrá acceder al Intranet.

3. Elimine cookies

Si realizados estos pasos no consigue solucionar el problema le sugerimos "Eliminar cookies", sin embargo, debemos advertir que ello podría generarle problemas para acceder a páginas que requieren validaciones de usuarios, usuarios y contraseñas, seguridad, pagos con tarjetas de crédito, entre otros. Para elimina cookies, realice lo siguiente:

a) Abra una ventana de Internet Explorer.
b) Haga clic en "Herramientas".
c) Haga clic en "Opciones de Internet".
d) Seleccione la pestaña "General" y en la sección "Archivos temporales de Internet", haga clic en "Eliminar cookies".
e) Luego haga presione "Aceptar".

4. Verifique que las políticas de seguridad de su navegador le permitan aceptar cookies

a) Abra una ventana de Internet Explorer.
b) Haga clic en "Herramientas".
c) Haga clic en "Opciones de Internet".
d) Seleccione la pestaña "Privacidad" y elija el nivel "Medio".

5. Verifique tener desbloqueado el programa de bloqueadores de "pop-ups" (ventanas emergentes).

Estos bloqueadores impiden que una nueva ventana se abra. Para deshabilitar esta opción:

a) Abra una ventana de Internet Explorer.
b) Haga clic en "Herramientas".
c) Haga clic en "Bloqueador de elementos Emergentes".
d) Debe poder hacer clic en "Desactivar el bloqueador de elementos emergentes".

Luego de realizar estos pasos,

e) Abra una ventana de Internet Explorer.
f) Haga clic en "Herramientas".
g) Haga clic en "Opciones de Internet".
h) Seleccione la pestaña "Seguridad" y haga clic en "Nivel personalizado".
i) Desplácese hasta el final de las opciones presentadas y en "Usar el bloqueador de elementos emergentes" marque la opción "Desactivar".
j) Después, haga clic en "Aceptar".

Nota:

Recuerde que puede acceder al Campus Virtual de dos maneras:

a) A través de la página principal de la PUCP http://www.pucp.edu.pe, haciendo clic en Intranet, o

b) Ingresando directamente a través de http://campusvirtual.pucp.edu.pe/


Error persistente de visualización ó carga de página del Campus Virtual PUCP

El inconveniente podría originarse en ciertos componentes instalados en su PC que impiden la carga de la página Web del Campus Virtual PUCP, en vez de ello redirecciona al usuario generalmente hacia otras páginas de sitios de información comercial. En algunos casos estos componentes se instalan sin conocimiento del usuario, basta navegar por algunas paginas en Internet para que se descargue e instale el código malicioso (malware), en otros se instalan como valor añadido al descargar y utilizar aplicaciones generalmente gratuitas.

Uno de los efectos de estos malware es cambiar la página de inicio a otra a elección del programa, la cual puede ser una página en blanco o de contenido variado. Al intentar restablecer la página de inicio a través de las opciones del explorador se verá que esto no es posible. Los cambios que el malware ha efectuado en el registro del sistema no lo permiten, esta actividad es conocida como "Secuestro del Navegador".

Los componentes suelen ser:
Toolbar (Barra de herramientas en el navegador) Paginas de inicio y Paginas de búsqueda (Se auto ejecutan al iniciar el navegador) Adware (Información comercial que aparece constantemente y de manera aleatoria al iniciar el navegador) Troyanos, Backdoors (Obtiene información de su PC como libreta de direcciones, cookies, contraseñas y luego es transferida a ciertos sitios en Internet)

Para solucionar el inconveniente debe utilizar algún programa que detecte y elimine estos componentes de su PC, generalmente son programas adicionales y complementarios a los programas antivirus.

Algunos Toolbar, pueden ser eliminados de la siguiente manera:
Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas > Seleccione y elimine todo aquello que indique "Toolbar"




© Pontificia Universidad Católica del Perú Comentarios a: di-consulta@pucp.edu.pe
Av. Universitaria cdra. 1801, San Miguel Oficina de Servicios Informáticos
Lima 32 - PERU Telf. (511) 6262000 -3369 Dirección de Informática