No puedo añadir imágenes adjuntas al correo Gmail
(Se mantiene la respuesta que se da actualmente) http://agora.pucp.edu.pe/difaq/index.php?rpta=148#rpta
|
¿Cómo configuro mi cuenta en un cliente de correo?
http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/documentos/manual_gmail_outlook.pdf
|
¿Cómo elimino mensajes del correo?
a)Ingrese al Correo Gmail PUCP: http://correo.pucp.edu.pe
b) Marque los mensajes que desea eliminar en la casilla izquierda.
c) Presione el botón "Eliminar".
Nota:
Los mensajes eliminados de su bandeja de entrada serán movidos a la carpeta "Papelera". Recuerde que una vez eliminados los mensajes de la carpeta "Papelera", no podrá recuperar la información.
|
¿Cómo limpio la papelera de reciclaje del correo?
a)Ingrese al Correo Gmail PUCP: http://correo.pucp.edu.pe
b) Haga clic en la carpeta "Papelera", ubicada en la parte izquierda de la pagina.
c) Si desea eliminar los mensajes permanentemente, haga clic "Vaciar la Papelera ahora".
d) Ante el aviso de confirmación, haga clic en "Aceptar".
Nota: Es recomendable ingresar a la carpeta "Papelera" antes de vaciar la carpeta, de manera que pueda asegurarse si efectivamente desea eliminar todos los mensajes que se encuentran dentro de ella.
|
¿Cómo agrego contactos en la libreta de direcciones?
Para agregar una dirección electrónica de la libreta de contactos del Correo Gmail PUCP debe hacer clic en la carpeta "Contactos" (ubicada en la parte izquierda de la página) y luego hacer clic en el icono correspondiente a "Nuevo contacto". Ahí debe ingrese los datos solicitados: nombre, e-mail, etc. Luego presione “Guardar”.
|
¿Cuál es la capacidad de los buzones de correo electrónico?
7475 MB
|
¿Cómo sé cuando espacio ocupa mi buzón de correo electrónico?
a) Ingrese al Correo Gmail PUCP: http://correo.pucp.edu.pe
b) En la parte inferior de la página se mostrará el espacio utilizado. El mensaje es el siguiente:
“Estás utilizando 5 MB (0%) de tu total disponible de 7475 MB.”
|
¿Cómo configuro mi cliente de correo para dejar una copia de mis mensajes en el servidor?
Para configurar su cliente de correo de tal manera que este deje una copia de sus mensajes en el servidor, debe hacerlo de la siguiente manera:
Si usa Microsoft Outlook haga clic en Herramientas > Servicios > Seleccione correo electrónico de Internet. Haga clic en “Propiedades” > Seleccione la pestaña “Opciones avanzadas” y coloque un check en la opción “Mantener una copia de los mensajes en el servidor”.
Adicionalmente a esto puede considerar la otra alternativa como es “Quitar del servidor después de XX días”, donde XX puede ser escogido por usted.
Luego haga clic en "Aplicar", y en "Aceptar". Clic en "Aceptar" para cerrar Servicios.
Cierre su sesión de Outlook y vuelva a iniciarla.
|
¿Cómo recupero mensajes eliminados?
Si la información eliminada por Ud. no se encuentra en la carpeta "Papelera", entonces fue eliminada de manera definitiva del sistema y no es posible restaurarla. Le recomendamos:
1. Verifique si los mensajes que está buscando se encuentran en la carpeta Papelera:
a) Ingrese a su cuenta de correo Gmail PUCP.
b) Seleccione la carpeta "Papelera" en la parte superior izquierda de Correo Gmail PUCP.
c) Verifique si el mensaje que desea se encuentra dentro de esta carpeta.
2. Recuperar mensajes de la carpeta "Papelera":
En caso de que el mensaje que desee se encuentre en la carpeta "Papelera", podrá moverlo a otra carpeta, de la siguiente manera:
a) Seleccione el/los mensajes que desee.
b) En el menú "Mover a", seleccione la carpeta hacia donde desee "mover" el/los mensajes seleccionados.
Nota: Todo lo anterior será posible siempre y cuando Ud. no haya eliminado (vaciado) los mensajes de la carpeta "Papelera".
|
¿Cómo redirecciono mi cuenta de correo electrónico Gmail PUCP?
a) Ingrese a su correo Gmail PUCP.
b) Haga clic en Configuración (parte superior de la página) y, a continuación, abra la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
c) En el primer menú desplegable de la sección de Reenvío, seleccione "Añadir una dirección de correo electrónico nueva".
d) Ingrese la dirección de correo electrónico a la que te gustaría que se reenvíen los mensajes.
e) Como medida de seguridad, Gmail enviará un mensaje de verificación a esa dirección de correo electrónico.
f) Abra la cuenta de correo electrónico de reenvío y busque el mensaje de confirmación del equipo de Gmail.
g) Haga clic en el enlace de verificación de ese correo electrónico.
h) De nuevo en la cuenta de Gmail PUCP, seleccione la opción "Reenviar una copia del correo entrante a" y, a continuación, la dirección de reenvío en el menú desplegable.
i) En el siguiente menú desplegable seleccione la acción que desee realizar con los mensajes.
j) Haga clic en Guardar cambios.
|
¿Como migro mis contactos del Correo Web al Gmail PUCP?
Respecto a su consulta, le informamos que uste tendrá que realizar dos pasos:
1) Exportar sus contactos de Correo Web, siguiendo los pasos del siguiente manual de uso: http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/correoweb/target2.php?id=21
2) Importar sus contactos a Gmail PUCP, siguiendo los pasos del siguiente manual de uso:
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=117173
|
El cambio al Gmail PUCP no se realiza inmediatamente
Respecto a su comunicación, le informamos que tal vez no pudo ingresar a Gmail PUCP en ese momento ya que aún se estaba creando su nueva cuenta. Le agradeceríamos nos indique si el problema al ingresar persiste para ayudarlo en la brevedad posible.
Recuerde que una vez que haya creado su cuenta en Gmail PUCP, deberá trasladar los mensajes, los datos de la libreta de direcciones a la nueva cuenta Gmail PUCP y guardar los archivos de su cuenta antigua. Para ello, siga los pasos del siguiente manual de uso:
http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=1420.
|
¿Cómo redirecciono las comunicaciones que me llegan a mi Gmail PUCP a otra cuenta?
Agradecemos su comunicación y le informamos que para establecer un redireccionamiento de las comunicaciones que reciba en su dirección electrónica de la plataforma Gmail PUCP hacia otra dirección electrónica debe configurar la siguiente opción en su cuenta Gmail PUCP:
1. Inicie su sesión en su cuenta Gmail PUCP
2. Haga clic en la opción "Configuración" (ubicada en la parte superior derecha, al lado de su dirección electrónica)
3. En la siguiente pantalla haga clic en la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP"
4. En la nueva pantalla en la sección "Reenvio" haga clic en "Añadir una dirección de reenvio"
5. Luego introduzca la dirección electrónica de reenvio y luego haga clic en "Siguiente". El sistema le enviará en dicha dirección electrónica una comunicación de confirmación, deberá abrir este mensaje y hacer clic en el enlace proporcionado.
6. Luego en Gmail PUCP, deberá ingresar nuevamente a "Configuración" y hacer clic en la pestaña "Reenvio y correo POP/IMAP", haga clic para habilitar la opción "Reenviar una copia del correo entrante a ...." y luego seleccione la opción de su preferencia del recuadro siguiente.
7. Haga clic en "Guardar cambios", ubicado al final de la pantalla.
|
Configuración para Windows Mail
Reciba un saludo cordial. Con respecto a su consulta, le indicamos los siguientes pasos sobre la configuración del Windows Mail:
Nombre de usuario: login@pucp.pe (debe reemplazar login por su usuario Gmail
PUCP)
Al colocar el servidor debe tener en cuenta lo siguiente:
Si elige IMAP:
Servidor: imap.gmail.com
Requiere conexión segura (SSL)
Puerto: 993
Si elige POP:
Servidor: pop.gmail.com
Requiere conexión segura (SSL)
Puerto: 995
Ahora, sobre que servidor elegir, depende de cómo maneja su correo el
usuario. El protocolo POP realiza una descarga de sus correos a su bandeja
cliente Outlook, Windows Mail, etc. y puede optar por mantener una copia en
el servidor o borrarlos después de descargarlo.
El protocolo IMAP realiza una sincronización del contenido de su bandeja en Gmail por lo que los
correos que se eliminen a través del cliente de correo son eliminados
también en la bandeja de Gmail PUCP (es decir, las acciones realizadas en el
cliente son sincronizadas en el servidor).
Adiconalmente, le indicamos que para el servidor SMTP se utiliza la siguiente configuración:
Servidor: smtp.gmail.com
Puerto: 465
Requiere conexión segura (SSL)
|
Configuración para Blackberry
La informacion que podemos proporcionarle para la configuracion de su cuenta Gmail PUCP en su equipo Blackberry es la siguiente:
Direccion de correo electronico: xxx@pucp.pe
Nombre de usuario: (sin el @pucp.pe)
Contraseña: (respetando mayúsculas y minúsculas si las estableció)
Servidor: pop.gmail.com
Tipo de servidor: POP
|
Cliente correo (alternativo)
Agradecemos su comunicación y sobre el particular le proporcionamos los enlaces necesarios que le permitiran la configuracion de su programa cliente de correo dependiendo del protocolo que prefiera utilizar:
Configuracion de programas clientes de correo con protocolo POP3:
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=12103
Configuracion de programas clientes de correo con protocolo IMAP:
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=75726
Definicion POP3/IMAP
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=75725
Recuerde que su usuario es: xxxxx@pucp.pe
|
Cliente de correo en iPad
En el siguiente enlace encontrará información para la configuración de una cuenta Gmail en un iPod/iPad/Iphone:
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=77702
1. Siga los pasos para habilitar la opción IMAP (desde su cuenta en Gmail PUCP)
2. Nombre de usuario es su cuenta de correo: xxx@pucp.pe (ingrese la dirección completa)
3. Si la aplicación le solicita los nombres de servidores entrante y saliente, estos son:
- Servidor entrante: imap.gmail.com
- Servidor saliente: smtp.gmail.com
4. Habilitar las opciones SSL
5. Si existe la opción "Authentication" que su valor sea "password" o "Contraseña"
|