CONTRASEñA
Cómo obtengo mi contraseña slots online canada ![](images/new2.gif)
Cómo cambio mi contraseña de correo/campus virtual PUCP
Cómo actualizo la contraseña de correo en mi programa cliente
Cada cuánto tiempo debo cambiar mi contraseña
Restablecer contraseña
CORREO ELECTRóNICO
Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo
Cómo elimino mensajes del correo
Cómo limpio la papelera de reciclaje del correo
Cómo agrego contactos en la libreta de direcciones
Cuál es la capacidad de los buzones de correo electrónico
Cómo sé cuánto espacio ocupa mi buzón de correo electrónico
Capacidad de almacenamiento
Cómo configuro mi cliente de correo para dejar una copia de mis mensajes en el servidor
¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone?
Cómo recupero mensajes eliminados
Incluir varias direcciones en un grupo
Sent mail
No puedo ver el contenido del mensaje
Mover mensajes
¿Cómo redirecciono mi cuenta de correo electrónico PUCP?
Deseo confeccionar una cuenta de correo PUCP independiente de las sugeridas
Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC
¿Cómo configuro un programa de cliente de correo en mi Ipod?
No puedo abrir imágenes adjuntas al correo
¿Cómo configuro un programa cliente de correo en un dispositivo movil?
Creación de una cuenta en Gmail PUCP: pucp.pe
Configuración de cuenta de correo para iPad
Configuración Gmail PUCP en iPod, iPad, iPhone
CAMPUS VIRTUAL PUCP
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta FORO?
¿Cuál es el procedimiento para modificar mi fotografía en el Campus Virtual?
No puedo ingresar al Campus Virtual
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta EVALUACIONES?
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta GRUPOS?
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta DOCUMENTOS?
¿Cómo imprimir boletas de pago?
Información general del Campus Virtual
No se abre la ventana del Chat
Datos personales
Cómo ingreso a mi curso dentro del Campus Virtual
Sistema de Procesos
¿En qué consiste la autenticación en una sola página web?
¿Cómo puedo ubicar cursos que ya llevé?
Desbloqueo de ventanas emergentes desde una Mac
TI extraviada
¿Cuál es el procedimiento para la captura de pantalla?
SPAMS
Qué debo hacer si mi dirección de correo ha sido filtrada por los servidores PUCP
Recibo mensajes no deseados o SPAMs
Establecimiento de filtros y comunicaciones no deseadas
COORDINACIóN DE COMUNICACIóN
Problemas de sesiones en el Campus Virtual PUCP (Intranet) o en Correo Web
Consultas sobre temas no pertinentes
Derivar comunicaciones
Rectificación de solicitud informática
Coordinación de capacitación y/o presentación
GRUPOS
¿Qué se puede hacer en GRUPOS? http://grupos.pucp.edu.pe
Grupos y personas externas
SICOP
Consulta de catalogo sicop
Pre Venta
Si se excede al importe máximo por documento...
Tramite documentario
Reportes
SIPUC
Sistema de evaluación
Promedio Final
Horarios
Impresión de recibos procesos de admisión
ENCARGADOS DE APLICACIONES
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GMAIL PUCP
¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone o Ipod?
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Guia para nuevos usuarios de Gmail PUCP
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Correo Gmail PUCP
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Eliminados
SEGUIMIENTO ACADéMICO ![](images/new2.gif)
Seguimiento académico
EGRESADOS ![](images/new2.gif)
Egresados
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Publicar archivos
a) Ingrese al Campus Virtual: http://campusvirtual.pucp.edu.pe
b) Seleccione el curso en donde desea publicar el documento.
c) Haga clic en la herramienta "Documentos".
d) Haga clic encima del nombre de la carpeta en donde desee publicar el documento.
e) Presione el botón "Añadir archivo".
f) En la siguiente página, haga clic en "Examinar" y elija la ruta correspondiente. Luego haga clic en "Abrir".
g) Finalmente, presione el botón "Grabar".
Para visualizar estos pasos, haga clic en el siguiente enlace correspondiente al manual de "Publicación de documentos":
http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=624
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Descargar archivos
a) Ingrese al Campus Virtual PUCP http://campusvirtual.pucp.edu.pe
b) Seleccione el curso.
c) Seleccione la herramienta Documentos.
d) Abra la carpeta en donde se encuentra el archivo que desea descargar, haciendo clic en el símbolo "+".
e) Haga clic izquierdo en el nombre del archivo y presione la opción "Descargar documento".
f) A continuación, podrá descargar el documento.
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Asociar archivos publicados en ciclos pasados
Para asociar archivos publicados en ciclos pasados, siga los siguientes pasos:
a) Dentro de la sección "Mis Cursos" del Campus Virtual, ingrese al curso en donde desee asociar los documentos del ciclo pasado.
b) Haga clic en "Documentos".
c) Haga clic en "Asociar documentos de ciclos anteriores", dentro del recuadro amarillo.
d) En la siguiente pagina, seleccione el ciclo del cual desea asociar los documentos, seleccione el casillero correspondiente al curso o al horario del curso (según lo desee) y presione el botón "Asociar".
f) Haga clic en "Aceptar".
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Dar permisos a otras personas para acceder y/o publicar documentos
1. Crear subgrupo dentro del horario del curso:
a) Hacer clic en el nombre del curso desde el cual se desee crear el subgrupo.
b) Hacer clic en la herramienta "Grupos".
c) Hacer clic en el grupo en donde desea crear el subgrupo. Recuerde que debe crearlo desde el grupo de su horario, no del curso. Por ej: Mecánica de Fluidos - Horario 1.
d) Presionar "Ver subgrupos".
e) Presionar "Crear subgrupos".
f) Escribir los datos generales del subgrupo y agregue los integrantes del subgrupo. En este caso el integrante seria la Srta. Yamamoto.
Nota: - Si desea que la(s) persona(s) del subgrupo puedan publicar documentos y modificar ciertas propiedades, agréguelos como integrantes y luego como administradores.
g) Presionar "Aceptar" y luego "Grabar"
Para visualizar estos pasos, ingrese a la siguiente página:
http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/intranet/respuesta.php?id=848
2. Asociar la carpeta de documentos:
a) Ingresar a la carpeta que desea asociar desde la herramienta "Documentos", dentro del curso.
b) Hacer clic izquierdo en la carpeta que desea asociar y luego clic en "Administrar".
c) Hacer clic en "Autorizaciones sobre la carpeta".
d) Hacer clic en "Editar".
e) Hacer clic en "Asociar a un grupo"
f) Seleccionar el grupo, haga clic en "Aceptar"
g) Brindar los permisos y aprobaciones correspondientes, seleccionando las opciones que desee.
h) Hacer clic en "Grabar" y luego en "Regresar".
Para visualizar estos pasos, ingrese a la siguiente página:
http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/intranet/respuesta.php?id=623
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¿Cuántos documentos puedo publicar? ¿Cuál es el espacio permitido por documento?
No hay un límite máximo para la cantidad de documentos a publicar, pero sí para cada documento individual. El máximo permitido por documento es 15 Mb.
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Mover un archivo a otra carpeta
Para mover un archivo de una carpeta a otra:
1) Haga clic en el archivo que desea mover.
2) Del menú desplegable, escoja la opción "mover archivo a otra carpeta".
3) En la siguiente página, haga clic en la carpeta a la cuál desea mover el archivo.
4) Ante la pregunta "¿Desea mover el documento a la carpeta seleccionada?", haga clic en "Aceptar". Se moverá el archivo a la carpeta elegida.
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Enviar un aviso por e-mail notificando la publicacion de un archivo
Para enviar un aviso por e-mail notificando la publicación de un archivo, siga los siguientes pasos:
1) Haga clic en el archivo en cuestión.
2) Del menú desplegable, escoja la opción "Aviso e-mail".
3) Si desea enviar una copia de ese mensaje a su correo electrónico, seleccione la opción "Enviar una copia del mensaje a mi correo electrónico".
4) Finalmente, presione el botón "Enviar".
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Publicar varios archivos a la vez en una carpeta
a) Ingrese al Campus Virtual: http://campusvirtual.pucp.edu.pe
b) Seleccione el curso en donde desea publicar el documento.
c) Haga clic en la herramienta "Documentos".
d) Seleccione la carpeta donde desea publicar los archivos.
e) Presione el botón "Añadir archivo".
f) En la siguiente página, haga clic en el enlace "Más filas" y escriba el número de filas correspondiente al número de archivos que desea incluir.
Luego, presione "Aceptar".
g) Haga clic en "Examinar" y elija la ubicación correspondiente al archivo que desee publicar. Luego haga clic en "Abrir". En las siguientes filas, repita el procedimiento para publicar mas archivos.
h) Finalmente, presione el botón "Grabar".
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Descargar una carpeta
a) Ingrese al Campus Virtual PUCP http://campusvirtual.pucp.edu.pe
b) Seleccione el curso.
c) Seleccione la herramienta "Documentos" .
d) Haga clic izquierdo en el nombre de la carpeta que desea descargar y elija "Descargar carpeta".
e) Por defecto se seleccionaran todos los archivos de esa carpeta. Presione
"Comprimir".
f) Haga clic en el nombre de la carpeta comprimida y, en la ventana de descarga, presione "Guardar".
g) Elija la ubicación y presione "Guardar".
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Visualizar un documento
Para visualizar un documento le recomendamos realizar los siguientes pasos:
a) Ingrese al Campus Virtual PUCP: http://campusvirtual.pucp.edu.pe
b) Haga clic en el nombre del curso e ingrese a la herramienta "Documentos".
c) Abra la carpeta en donde se encuentra publicado el documento. Para ello, haga clic en el símbolo "+".
d) Una vez abierta la carpeta, haga clic izquierdo en el nombre del documento y elija la opción "Visualizar documento" o "Descargar documento", según lo desee.
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¿Es posible eliminar el documento que otro docente ha publicado?
Reciba un saludo cordial. Hemos derivado el caso que nos expone al área encargada de la herramienta "Documentos" y nos señalan que por el momento no es posible que un docente elimine los documentos que otro docente haya publicado en el ambiente de un curso, dadas las reglas establecidas dentro del sistema.
Por esta razón, el otro docente podría redefinir los lectores del documento que ha publicado. Para ello, es necesario realizar los siguientes pasos:
a) Ingrese a la herramienta "Documentos" correspondiente al curso, dentro del Campus Virtual.
b) Haga clic izquierdo encima del nombre del documento y elija la opción "Administrar".
c) En la siguiente página, haga clic en "Autorizaciones sobre la carpeta".
d) Presione el botón "Editar".
e) En la columna correspondiente a "Eliminar grupo", desasocie el grupo-horario que no debería tener acceso al documento.
f) Presione el botón "Grabar".
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Autorizaciones sobre la carpeta Documentos
Cursos regulares: Solo el propietario del documento puede eliminar el documento.
*Excepción: El coordinador actualizador del curso o de la especialidad a la que pertenece el curso SI puede eliminar documentos del curso aunque no sea el propietario.
Un docente puede desasociar los documentos de otro profesor, siempre y cuando estos no hayan sido leídos por los alumnos.
Cursos de extensión: Solo el propietario del documento puede eliminar el documento.
Al igual que el caso de cursos regulares, un docente puede desasociar el documento de otro profesor siempre y cuando no haya sido leídos
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