DIT-Reg-4.27
RESPUESTAS FRECUENTES

En esta sección contestamos las preguntas que con más frecuencia suelen hacer los usuarios PUCP. Las respuestas están clasificadas en las siguientes categorías:

CONTRASEñA

Cómo obtengo mi contraseña slots online canada 
Cómo cambio mi contraseña de correo/campus virtual PUCP 
Cómo actualizo la contraseña de correo en mi programa cliente 
Cada cuánto tiempo debo cambiar mi contraseña 
Restablecer contraseña 


CORREO ELECTRóNICO

Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo 
Cómo elimino mensajes del correo 
Cómo limpio la papelera de reciclaje del correo 
Cómo agrego contactos en la libreta de direcciones 
Cuál es la capacidad de los buzones de correo electrónico 
Cómo sé cuánto espacio ocupa mi buzón de correo electrónico 
Capacidad de almacenamiento 
Cómo configuro mi cliente de correo para dejar una copia de mis mensajes en el servidor 
¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone? 
Cómo recupero mensajes eliminados 
Incluir varias direcciones en un grupo 
Sent mail 
No puedo ver el contenido del mensaje 
Mover mensajes 
¿Cómo redirecciono mi cuenta de correo electrónico PUCP? 
Deseo confeccionar una cuenta de correo PUCP independiente de las sugeridas 
Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC 
¿Cómo configuro un programa de cliente de correo en mi Ipod? 
No puedo abrir imágenes adjuntas al correo 
¿Cómo configuro un programa cliente de correo en un dispositivo movil? 
Creación de una cuenta en Gmail PUCP: pucp.pe 
Configuración de cuenta de correo para iPad 
Configuración Gmail PUCP en iPod, iPad, iPhone 


CAMPUS VIRTUAL PUCP

¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta FORO? 
¿Cuál es el procedimiento para modificar mi fotografía en el Campus Virtual? 
No puedo ingresar al Campus Virtual 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta EVALUACIONES? 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta GRUPOS? 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta DOCUMENTOS? 
¿Cómo imprimir boletas de pago? 
Información general del Campus Virtual 
No se abre la ventana del Chat 
Datos personales 
Cómo ingreso a mi curso dentro del Campus Virtual 
Sistema de Procesos 
¿En qué consiste la autenticación en una sola
página web?
 
¿Cómo puedo ubicar cursos que ya llevé? 
Desbloqueo de ventanas emergentes desde una Mac 
TI extraviada 
¿Cuál es el procedimiento para la captura de pantalla? 


SPAMS

Qué debo hacer si mi dirección de correo ha sido filtrada por los servidores PUCP 
Recibo mensajes no deseados o SPAMs 
Establecimiento de filtros y comunicaciones no deseadas 


COORDINACIóN DE COMUNICACIóN

Problemas de sesiones en el Campus Virtual PUCP (Intranet) o en Correo Web 
Consultas sobre temas no pertinentes 
Derivar comunicaciones 
Rectificación de solicitud informática 
Coordinación de capacitación y/o presentación 


GRUPOS

¿Qué se puede hacer en GRUPOS? http://grupos.pucp.edu.pe 
Grupos y personas externas 


SICOP

Consulta de catalogo sicop 
Pre Venta 
Si se excede al importe máximo por documento... 
Tramite documentario 
Reportes 


SIPUC

Sistema de evaluación 
Promedio Final 
Horarios 
Impresión de recibos procesos de admisión 


ENCARGADOS DE APLICACIONES

Sugerencias 
Encargados de aplicaciones - Estadisticas 
Anexos DIRINFO 
Encargados de aplicaciones - Desarrollo 


OTROS

Seccion 
Wi - Fi 
Búsqueda de personas 
Bolsa de Trabajo 
Webcalendar 


GMAIL PUCP

¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone o Ipod? 
¿Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC? 
Guia para nuevos usuarios de Gmail PUCP 
Otros 
Correo Gmail PUCP 


MATRíCULA EN LíNEA 

Boletas 
Cursos permitidos 
Cursos 
Inscripción 
Inscripción Cachimbos 
Preinscripción 
Vacantes 
Solicitud de excepción de matrícula 
Solicitud de excepción en otra unidad 
Turno de matrícula 


TRáMITES ACADéMICOS 

Anulación de solicitudes 
Certificado de Notas 
Constancias y Cartas digitales 
Solicitud de Reincorporación 


CONDICIóN DE ELIMINACIóN 

Eliminados 


SEGUIMIENTO ACADéMICO 

Seguimiento académico 


EGRESADOS 

Egresados 


 

No es posible descargar mi constancia o carta digital (Todas las unidades)

En este caso el alumno deberá cambiar de explorador a Chrome, Mozilla o una versión actualizada de Internet Explorer.


¿Envían las constancias o cartas digitales al correo electrónico? (Todas las unidades)

La constancia o carta digital puede ser descargada desde el campus virtual. Para ello debe ingresar al enlace de trámites académicos ubicado en la página de personal, luego en la sección de Constancias y cartas digitales debe seleccionar la solicitud e ingresar al detalle para poder descargar el documento haciendo clic en el icono de PDF.


¿Cómo puedo solicitar una constancia de haber estudiado algunos cursos de Maestria sin haberla culminado, ya que la aplicación no me lo permite por no encontrarme matriculada actualmente? (Solo Escuela de Posgrado)

Se debe derivar la consulta a la unidad indicando que no se tiene constancias para alumnos no matriculados en Escuela de Posgrado y que se debe evaluar la generación de una constancia excepcional con los datos que requiere.


El día de ayer realice un pago por la emisión de una constancia “VÍA BANCA POR INTERNET” pero en el sistema figura como que no he cancelado y no puedo imprimir mi constancia. (Todas las unidades)

Por favor informarle al alumno que los pagos realizados por banco (BCP y Continental), ya sea acercándose al banco o pagando a través de la banca por internet de cada banco, se actualizan al día siguiente de realizado el pago. En el caso de realizar el pago acercándose a tesorería o realizando el pago por tarjeta en línea a través del campus virtual, la actualización del pago se realiza automáticamente en la PUCP.


Estoy intentando acceder a la opción de CONSTANCIAS Y CARTAS DIGITALES a través de la Intranet pero no encuentro dicho módulo. (Solo Ciencias Contables, Arte, Artes Escénicas, Educación, LL.CC. Humanas)

Para estas unidades no se encuentra habilitado el módulo de constancias y cartas digitales. Si desea pedir una constancia debe dirigirse a: "Solicitudes y servicios > Tramites académicos de alumnos > Constancias de las Facultades: Ciencias Contables, Arte, Artes Escénicas, Educación, LL.CC.Humanas" ; en donde se descarga un documento que debe ser llenado con los datos del alumno y presentado en mesa de parte de su unidad académica. En caso se requiera una carta de presentación, puede dirigirse a "Solicitudes y servicios > Trámites académicos de alumnos", seleccionar "Carta de presentación" o "Carta de presentación con información académica" según corresponda e ingresar los datos necesarios para la generación de la carta de presentación.


Necesito acceder a cartas de presentación para prácticas profesionales aunque soy titulado de la carrera. (Todas las unidades)

Actualmente, las cartas de presentación para prácticas profesionales no abarcan a los alumnos titulados. Derivar la consulta al buzón de la unidad en la que el alumno es titulado.




© Pontificia Universidad Católica del Perú Comentarios a: di-consulta@pucp.edu.pe
Av. Universitaria cdra. 1801, San Miguel Oficina de Servicios Informáticos
Lima 32 - PERU Telf. (511) 6262000 -3369 Dirección de Informática