DIT-Reg-4.27
RESPUESTAS FRECUENTES

En esta sección contestamos las preguntas que con más frecuencia suelen hacer los usuarios PUCP. Las respuestas están clasificadas en las siguientes categorías:

CONTRASEñA

Cómo obtengo mi contraseña slots online canada 
Cómo cambio mi contraseña de correo/campus virtual PUCP 
Cómo actualizo la contraseña de correo en mi programa cliente 
Cada cuánto tiempo debo cambiar mi contraseña 
Restablecer contraseña 


CORREO ELECTRóNICO

Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo 
Cómo elimino mensajes del correo 
Cómo limpio la papelera de reciclaje del correo 
Cómo agrego contactos en la libreta de direcciones 
Cuál es la capacidad de los buzones de correo electrónico 
Cómo sé cuánto espacio ocupa mi buzón de correo electrónico 
Capacidad de almacenamiento 
Cómo configuro mi cliente de correo para dejar una copia de mis mensajes en el servidor 
¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone? 
Cómo recupero mensajes eliminados 
Incluir varias direcciones en un grupo 
Sent mail 
No puedo ver el contenido del mensaje 
Mover mensajes 
¿Cómo redirecciono mi cuenta de correo electrónico PUCP? 
Deseo confeccionar una cuenta de correo PUCP independiente de las sugeridas 
Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC 
¿Cómo configuro un programa de cliente de correo en mi Ipod? 
No puedo abrir imágenes adjuntas al correo 
¿Cómo configuro un programa cliente de correo en un dispositivo movil? 
Creación de una cuenta en Gmail PUCP: pucp.pe 
Configuración de cuenta de correo para iPad 
Configuración Gmail PUCP en iPod, iPad, iPhone 


CAMPUS VIRTUAL PUCP

¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta FORO? 
¿Cuál es el procedimiento para modificar mi fotografía en el Campus Virtual? 
No puedo ingresar al Campus Virtual 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta EVALUACIONES? 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta GRUPOS? 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta DOCUMENTOS? 
¿Cómo imprimir boletas de pago? 
Información general del Campus Virtual 
No se abre la ventana del Chat 
Datos personales 
Cómo ingreso a mi curso dentro del Campus Virtual 
Sistema de Procesos 
¿En qué consiste la autenticación en una sola
página web?
 
¿Cómo puedo ubicar cursos que ya llevé? 
Desbloqueo de ventanas emergentes desde una Mac 
TI extraviada 
¿Cuál es el procedimiento para la captura de pantalla? 


SPAMS

Qué debo hacer si mi dirección de correo ha sido filtrada por los servidores PUCP 
Recibo mensajes no deseados o SPAMs 
Establecimiento de filtros y comunicaciones no deseadas 


COORDINACIóN DE COMUNICACIóN

Problemas de sesiones en el Campus Virtual PUCP (Intranet) o en Correo Web 
Consultas sobre temas no pertinentes 
Derivar comunicaciones 
Rectificación de solicitud informática 
Coordinación de capacitación y/o presentación 


GRUPOS

¿Qué se puede hacer en GRUPOS? http://grupos.pucp.edu.pe 
Grupos y personas externas 


SICOP

Consulta de catalogo sicop 
Pre Venta 
Si se excede al importe máximo por documento... 
Tramite documentario 
Reportes 


SIPUC

Sistema de evaluación 
Promedio Final 
Horarios 
Impresión de recibos procesos de admisión 


ENCARGADOS DE APLICACIONES

Sugerencias 
Encargados de aplicaciones - Estadisticas 
Anexos DIRINFO 
Encargados de aplicaciones - Desarrollo 


OTROS

Seccion 
Wi - Fi 
Búsqueda de personas 
Bolsa de Trabajo 
Webcalendar 


GMAIL PUCP

¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone o Ipod? 
¿Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC? 
Guia para nuevos usuarios de Gmail PUCP 
Otros 
Correo Gmail PUCP 


MATRíCULA EN LíNEA 

Boletas 
Cursos permitidos 
Cursos 
Inscripción 
Inscripción Cachimbos 
Preinscripción 
Vacantes 
Solicitud de excepción de matrícula 
Solicitud de excepción en otra unidad 
Turno de matrícula 


TRáMITES ACADéMICOS 

Anulación de solicitudes 
Certificado de Notas 
Constancias y Cartas digitales 
Solicitud de Reincorporación 


CONDICIóN DE ELIMINACIóN 

Eliminados 


SEGUIMIENTO ACADéMICO 

Seguimiento académico 


EGRESADOS 

Egresados 


 

¿Por qué un alumno de una unidad que esta inscrito en un curso de otra unidad, después del primer proceso aparece "Sin vacante" y en la posición relativa sí tiene vacante? (Todas las unidades)

Si en el primer proceso la unidad no ha ofrecido el curso a otras unidades, solo se prematricula a los alumnos que pertenecen a la unidad académica del curso. Recién en el segundo proceso, si el curso aún cuenta con vacantes disponibles, los alumnos de otras unidades tendrán posibilidad de obtener una vacante ya que las vacantes de los cursos se ofertan para otras unidades académicas. De igual manera, el alumno puede verificar si el curso en el que está inscrito ofrece vacantes para su unidad a través de la aplicación "Vacantes que ofrecen otras unidades" que se encuentra en el portal de matrícula en la pestaña de "Cursos y horarios". Copiar la respuesta al buzón de la unidad del alumno.




© Pontificia Universidad Católica del Perú Comentarios a: di-consulta@pucp.edu.pe
Av. Universitaria cdra. 1801, San Miguel Oficina de Servicios Informáticos
Lima 32 - PERU Telf. (511) 6262000 -3369 Dirección de Informática