DIT-Reg-4.27
RESPUESTAS FRECUENTES

En esta sección contestamos las preguntas que con más frecuencia suelen hacer los usuarios PUCP. Las respuestas están clasificadas en las siguientes categorías:

CONTRASEñA

Cómo obtengo mi contraseña slots online canada 
Cómo cambio mi contraseña de correo/campus virtual PUCP 
Cómo actualizo la contraseña de correo en mi programa cliente 
Cada cuánto tiempo debo cambiar mi contraseña 
Restablecer contraseña 


CORREO ELECTRóNICO

Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo 
Cómo elimino mensajes del correo 
Cómo limpio la papelera de reciclaje del correo 
Cómo agrego contactos en la libreta de direcciones 
Cuál es la capacidad de los buzones de correo electrónico 
Cómo sé cuánto espacio ocupa mi buzón de correo electrónico 
Capacidad de almacenamiento 
Cómo configuro mi cliente de correo para dejar una copia de mis mensajes en el servidor 
¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone? 
Cómo recupero mensajes eliminados 
Incluir varias direcciones en un grupo 
Sent mail 
No puedo ver el contenido del mensaje 
Mover mensajes 
¿Cómo redirecciono mi cuenta de correo electrónico PUCP? 
Deseo confeccionar una cuenta de correo PUCP independiente de las sugeridas 
Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC 
¿Cómo configuro un programa de cliente de correo en mi Ipod? 
No puedo abrir imágenes adjuntas al correo 
¿Cómo configuro un programa cliente de correo en un dispositivo movil? 
Creación de una cuenta en Gmail PUCP: pucp.pe 
Configuración de cuenta de correo para iPad 
Configuración Gmail PUCP en iPod, iPad, iPhone 


CAMPUS VIRTUAL PUCP

¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta FORO? 
¿Cuál es el procedimiento para modificar mi fotografía en el Campus Virtual? 
No puedo ingresar al Campus Virtual 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta EVALUACIONES? 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta GRUPOS? 
¿Qué se puede hacer dentro de la herramienta DOCUMENTOS? 
¿Cómo imprimir boletas de pago? 
Información general del Campus Virtual 
No se abre la ventana del Chat 
Datos personales 
Cómo ingreso a mi curso dentro del Campus Virtual 
Sistema de Procesos 
¿En qué consiste la autenticación en una sola
página web?
 
¿Cómo puedo ubicar cursos que ya llevé? 
Desbloqueo de ventanas emergentes desde una Mac 
TI extraviada 
¿Cuál es el procedimiento para la captura de pantalla? 


SPAMS

Qué debo hacer si mi dirección de correo ha sido filtrada por los servidores PUCP 
Recibo mensajes no deseados o SPAMs 
Establecimiento de filtros y comunicaciones no deseadas 


COORDINACIóN DE COMUNICACIóN

Problemas de sesiones en el Campus Virtual PUCP (Intranet) o en Correo Web 
Consultas sobre temas no pertinentes 
Derivar comunicaciones 
Rectificación de solicitud informática 
Coordinación de capacitación y/o presentación 


GRUPOS

¿Qué se puede hacer en GRUPOS? http://grupos.pucp.edu.pe 
Grupos y personas externas 


SICOP

Consulta de catalogo sicop 
Pre Venta 
Si se excede al importe máximo por documento... 
Tramite documentario 
Reportes 


SIPUC

Sistema de evaluación 
Promedio Final 
Horarios 
Impresión de recibos procesos de admisión 


ENCARGADOS DE APLICACIONES

Sugerencias 
Encargados de aplicaciones - Estadisticas 
Anexos DIRINFO 
Encargados de aplicaciones - Desarrollo 


OTROS

Seccion 
Wi - Fi 
Búsqueda de personas 
Bolsa de Trabajo 
Webcalendar 


GMAIL PUCP

¿Cómo configuro el programa cliente de correo electrónico en mi iPhone o Ipod? 
¿Cómo configuro mi cuenta de correo en un cliente de correo MAC? 
Guia para nuevos usuarios de Gmail PUCP 
Otros 
Correo Gmail PUCP 


MATRíCULA EN LíNEA 

Boletas 
Cursos permitidos 
Cursos 
Inscripción 
Inscripción Cachimbos 
Preinscripción 
Vacantes 
Solicitud de excepción de matrícula 
Solicitud de excepción en otra unidad 
Turno de matrícula 


TRáMITES ACADéMICOS 

Anulación de solicitudes 
Certificado de Notas 
Constancias y Cartas digitales 
Solicitud de Reincorporación 


CONDICIóN DE ELIMINACIóN 

Eliminados 


SEGUIMIENTO ACADéMICO 

Seguimiento académico 


EGRESADOS 

Egresados 


 

Recibo mensajes no deseados o SPAMs

Agradecemos su comunicación y sobre el particular le informamos que nuestros servidores cuentan con servicios de detección de SPAMS (mensajes masivos no solicitados); sin embargo, para poder determinarlo y establecer el filtro apropiado, transcurre un corto periodo en el cual el mensaje es inevitablemente entregado a un grupo de usuarios. Estos servicios filtran diariamente unos 200,000 mensajes SPAM. Si a esta cantidad agregamos los mensajes descartados por nuestros sistemas por contener código viral, tenemos entonces que diariamente se rechaza un promedio de 317,000 mensajes de correo electrónico en la Universidad, atenuando de manera significativa su incidencia en nuestro dominio y por ende en las cuentas de correo electrónico de nuestra comunidad universitaria.

Por otro lado Ud. cuenta con la posibilidad de personalizar su cuenta de correo a través de Correo Web PUCP y establecer la opción de filtrar mensajes, aceptando solo aquellos que pertenezcan a una lista de direcciones que Ud. confeccione, para lo cual le proporcionamos los pasos necesarios:

- Ingrese a su cuenta de correo utilizando la aplicación Correo Web PUCP: http://correo.pucp.edu.pe/
- Ingrese a la opción "Filtros".
- Habilite la opción "Aceptar mensajes" (Sólo se recibirá mensajes de la lista de direcciones que se muestra).
- En la casilla: "Ingresar dirección aceptada" Escriba la dirección electrónica completa de la que desea aceptar comunicaciones, el ingreso es de una dirección electrónica por vez, luego haga clic en el botón "Grabar".
- Culminado el ingreso puede salir hacia su "Bandeja de Entrada" haciendo clic en el icono indicado.

Considere lo siguiente:

- Puede hacer uso de comodines (* , ?). Por ejemplo: *@pucp.edu.pe, con lo cual se aceptara TODAS las comunicaciones que sea del dominio de la Universidad (listas de interés, grupos, etc.).

- Se debe ingresar una dirección electrónica a la vez.

- El numero máximo de direcciones electrónicas que puede filtrar a través de Correo Web PUCP es 100 (cien). Si su lista llego a este valor, no podrá añadir más direcciones electrónicas a su lista. Recomendamos la depuración periódica de esta lista, ya que los spammers (distribuidores de los mensajes no solicitados - SPAMs) no suelen utilizar nuevamente las mismas direcciones electrónicas asumiendo que serán bloqueadas o rechazadas.

Cualquier información sobre los recursos informáticos de la Universidad sírvase solicitarla por este medio a la dirección electrónica: di-consulta@pucp.edu.pe


Spams y solicitud de contraseña

Recomendamos ignorar y descartar dichos mensajes, probablemente la dirección electrónica sea ficticia y pueda tratarse de un artificio utilizado por los SPAMMERS (emisores de comunicaciones no solicitadas - spam) para enviar información comercial, valiéndose para ello de "nombres" de direcciones electrónicas que en algunos casos son válidas y en otros no, y ocultando la dirección real de la emisión.

Aprovechamos la oportunidad para reiterar la recomendación de no abrir archivos adjuntos, ni acceder a enlaces que se proporcionan dentro de ciertos mensajes aun asi conozca la dirección electrónica emisora del mensaje, si estos no fueron explicitamente solicitados por Ud. Asi mismo no proporcionar información personal como datos de acceso: usuario, contraseña, etc.




© Pontificia Universidad Católica del Perú Comentarios a: di-consulta@pucp.edu.pe
Av. Universitaria cdra. 1801, San Miguel Oficina de Servicios Informáticos
Lima 32 - PERU Telf. (511) 6262000 -3369 Dirección de Informática