< Regresar
Descargar, eliminar y buscar temas y respuestas
Imprimir | Regresar
 


Dentro de esta página encontrará información acerca de cómo descargar respuestas, eliminar temas y respuestas, así como buscar temas de discusión.

Para ingresar al ambiente del Foro, sitúe el cursor en la sección Cursos y actividades académicas, luego sitúe el cursor en el nombre del curso y del menú mostrado elija la opción Foro.



Descargar respuestas

Los alumnos y docentes pueden descargar todas las respuestas de un tema de discusión. Para ello, ingrese al tema de discusión que desee:



Luego, elija la opción Guardar respuestas.



Aparecerá un aviso, especifique la ruta en donde desee almacenar la información. Finalmente, presione el botón Guardar.



Eliminar temas y respuestas

Los docentes tienen permisos de administración del foro lo cual les permite llevar un control de los temas o comentarios enviados por los participantes. Si alguno de estos temas o comentarios sale del contexto de la discusión, el docente podrá eliminarlos si lo considera necesario.

Para eliminar un tema o comentario, ingrese al tema en cuestión y presione el botón Eliminar. Enseguida, aparecerá una ventana con la pregunta ¿Desea eliminar este comentario?, presione el botón Aceptar.

Nuevamente, le aparecerá una pregunta de reconfirmación de la eliminación del tema; esta vez le preguntará si desea eliminarlo permanentemente:

a) Si desea eliminar el tema permanentemente:

Presione el botón Aceptar.

Nota.- Es importante añadir que si Ud. desea cambiar el estado del tema de Tema eliminado visible a Tema eliminado no visible, éste será eliminado permanentemente, tanto para los alumnos como para el docente.

b) Si no desea eliminar el tema permanentemente:

Presione el botón Cancelar. Luego de ello, aparecerá una página en la que se indica que el estado del tema es Tema eliminado visible.



Buscar temas de discusión

Los alumnos y los docentes pueden buscar un tema de discusión en un foro determinado. Para ello, sitúe el cursor en la opción Temas y del menú desplegable eliga la opción Búsqueda de temas:

Ingrese la palabra clave y los criterios por los cuales desea realizar la búsqueda (autor, título y/o cuerpo de mensaje), y enseguida presione el botón Buscar:

Los resultados de esta búsqueda se mostrarán de la siguiente forma:

Actualizado: 17/09/2014
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777