< Regresar
Creación de Solicitudes Informáticas
Imprimir | Regresar
 

Para registrar una Solicitud Informática, el sistema verificará que usted tenga permisos en la unidad que recibirá el servicio, mostrándose por defecto la unidad principal. De esta manera encontrará los servicios que puede solicitar para cada Unidad.

Nota: Tome en cuenta que estos pueden ser distintos para cada Unidad y solicitados por los Jefes de su Unidad.

Para iniciar el registro, haga clic en la opción Solicitudes y Servicios del menú.

Luego, haga clic en Servicios.

A continuación, haga clic en Registro de solicitudes informáticas.

En una Solicitud Informática se debe registrar las siguientes secciones:

  • Datos generales del solicitante
  • Datos generales de la persona que coordinará el servicio.
  • Servicio
  • Documentos adjuntos

En la sección Datos Generales del Solicitante, encontrará los datos del registrador y en la sección Datos Generales de la persona que coordinará el servicio, deberá ingresar los datos de la persona a contactar, sino recordara el código de dicha persona haga clic en el enlace Buscar.

En la sección Servicios Solicitados, deberá seleccionar Clase de servicio, el Servicio, así como detallar la Especificación del servicio y el Motivo/Justificación. También podrá hacer clic en el cuadro con el lápiz para realizar el registro.

Si hizo clic en el ícono "Ampliar", se abrirá una ventana en donde deberá seleccionar la Clase de servicio, el Servicio, así como detallar la Especificación del servicio y el Motivo/Justificación. Recuerde revisar las condiciones necesarias para la atención y registrarlos en la especificación del servicio, de no hacerlo el tiempo estimado de atención se prolongará. Luego, presionar el botón Aceptar.

Si desea adjuntar un documento a la solicitud haga clic en Examinar.

Posteriormente, cuando haya completado toda la información, deberá presionar Validar, para que el sistema haga una verificación de la información ingresada. Luego, presione Solicitar, para que su Solicitud Informática sea enviada a las personas responsables de atender su pedido.

Cuando presione el botón Solicitar, aparecerá una ventana donde le indicarán las condiciones de la atención del sevicio. Si está seguro que ha registrado toda la información solicitada presione Aceptar. Recuerde que de no contar con dicha información los tiempos estimados de atención se prolongarán.

A continuación, se le mostrará la Solicitud Informática con el número de servicio creado, deberá esperar la atención de la misma.

Actualizado: 01/03/2017
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777