Para crear uno o más grupos, ingrese al curso deseado y haga clic en la herramienta Grupos.
![](images/imgCursosyActividades/imgGrupo/imgCreGru/img01.gif)
A continuación, sitúe el cursor sobre la herramienta Grupos y haga clic sobre ella.
![](images/imgCursosyActividades/imgGrupo/imgCreGru/img02.gif)
La siguiente página mostrará la lista de grupos creados.
Por defecto, los grupos creados en un curso son el grupo general (correspondiente
al curso en su total, ej. MAT114) y los grupos-horario (correspondientes
a los horarios del curso, ej. MAT1140101, MAT1140102, ETC.). Para crear
un grupo haga clic en la opción Nuevo Grupo.
![](images/imgCursosyActividades/imgGrupo/imgCreGru/img03.gif)
En la siguiente página, complete el nombre y una breve descripción
del grupo a crear. Luego haga clic en el enlace Agregar
para agregar a los integrantes del grupo.
![](images/imgCursosyActividades/imgGrupo/imgCreGru/img04.gif)
Puede buscar los integrantes del grupo colocando sus códigos separados
por comas, o de lo contrario, puede colocar la clave y horario (como muestra
la figura) del curso deseado. Finalmente presione el botón Buscar.
![](images/imgCursosyActividades/imgGrupo/imgCreGru/img05.gif)
A continuación, se mostrará la lista de personas encontradas.
Elija a los integrantes y luego presione el botón Aceptar.
![](images/imgCursosyActividades/imgGrupo/imgCreGru/img06.gif)
En la siguiente página, aparecen las personas seleccionadas. Para incluirlas en el Nuevo Grupo, presione
el botón Grabar.
![](images/imgCursosyActividades/imgGrupo/imgCreGru/img07.gif)
Podrá utilizar el grupo creado para envío de mensajes a
través del correo.
A continuación, aparece el nuevo grupo creado.
![](images/imgCursosyActividades/imgGrupo/imgCreGru/img08.gif)
|