< Regresar
Personalización de email
Imprimir | Regresar
 


Para personalizar su cuenta de correo ingrese al Campus virtual, digite su usuario y contraseña. Luego, presione el botón Acceder.

A continuación, haga clic en la pestaña Página Personal. Luego, haga clic en Personalización de email.

Nota:

1.Si usted tiene una cuenta de correo @pucp.edu.pe en los servidores propios de la universidad le aparecerá el siguiente mensaje:

De esta manera, si si desea personalizar su email, previamente deberá cambiar su cuenta de correo a Gmail PUCP, para ello haga clic en el siguiente link: http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=825

2.Si usted ya tiene una cuenta de correo en la plataforma de Gmail PUCP, podrá visualizar las indicaciones para la personalización de su cuenta. Recuerde que sólo podrá realizar dicho procedimiento una única vez. El proceso ya no puede ser revertido.

Elija el nombre de cuenta que desee de entre las opciones que le ofrece el sistema y presione Grabar.

Podrá visualizar un mensaje que le solicita confirmar el cambio del nombre en su cuenta de correo. Presione el botón Aceptar

Consideraciones

  • Si opta por mantener el nombre actual de su dirección electrónica NO es necesario efectuar procedimiento alguno.
  • Si no hace uso de esta facilidad, la opción de Personalización de email se encontrará disponible de manera permanente.
  • El asignamiento de direcciones electrónicas y acceso al Campus Virtual es gratuito y perpetuo.
  • Sólo podrá escoger una de las alternativas de la lista desplegable que se muestra al ingresar a la opción Personalización de email y sin opción a reversión.
  • El ingreso al Campus Virtual puede ser efectuado con su código PUCP o a través de la denominación que tenga su dirección electrónica.
  • La personalización de su cuenta de correo PUCP, sólo implica el cambio del nombre de la misma. Su servidor de correo y el contenido de su cuenta permanecerán inalterables
  • Luego de haber efectuado el cambio, se mantendrá, un redireccionamiento de su antigua cuenta hacia la nueva, con la finalidad de que Ud. pueda comunicar a sus contactos que tiene una nueva dirección electrónica y también pueda actualizar esta dirección en las listas de interés externas (tales como yahoo groups, msn groups, etc.) en las que Ud. esté registrado.
  • Al modificar el nombre de su dirección electrónica PUCP, nuestros sistemas automáticamente efectúan la actualización dentro de todas nuestras aplicaciones: Datos personales en Campus Virtual, listas de interés de cursos, aplicación Grupos PUCP, etc.
  • Si actualmente tienes configurada tu cuenta de correo en algún dispositivo electrónico, deberá modificar el usuario de correo de tu cuenta de correo (el valor que va delante de @pucp.edu.pe o @pucp.pe) por tu nuevo usuario de correo. Por ejemplo, si personalizaste tu cuenta de correo de jperez@pucp.edu.pe a jorge.perez@pucp.edu.pe deberá cambiar el valor de jperez@pucp.edu.pe por jorge.perez@pucp.edu.pe.
  • Sírvase revisar las “Normas para usuarios de Correo electrónico” publicadas en:
    http://www.dirinfo.pucp.edu.pe/normasCorreo.htm

 

Actualizado: 17/07/2015

DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777