< Regresar
Crear y responder temas de discusión
Imprimir | Regresar
 


Dentro de esta página encontrará información acerca de cómo crear y responder temas de discusión.

Para ingresar al ambiente del Foro, haga clic en el nombre del curso.

Luego, en la siguiente pantalla, en la sección Herramientas académicas del ciclo, haga clic en Foro.



Crear temas de discusión

La creación de temas de discusión es una opción que puede ser utilizada tanto por los alumnos como por los docentes, sin embargo estos últimos podrían restingir esta opción a los alumnos.

A través de esta opción podrá proponer nuevos temas de discusión, para ello deberá hacer clic en la opción Creación de temas.

En la siguiente página, podrá colocar el título del tema y el comentario o pregunta inicial, datos que deberá completar necesariamente. Además, podrá incluir emoticons dentro del tema de discusión así como archivos adjuntos. Para registrar el tema en el índice del foro, presione el botón Grabar.

 

Responder temas de discusión

Para participar en un foro, haga clic en el tema de discusión:

Luego presione el botón Responder.

Por defecto, le aparecerá como título “RE: (nombre del tema de discusión)”. Si desea, puede cambiarlo. Enseguida, escriba el comentario o respuesta al tema. Recuerde que podrá escribir un máximo de 4000 caracteres. Podrá incluir emoticons dentro del tema de discusión.

Si lo desea también podrá adjuntar un archivo. Para ello, presione el botón Examinar, indique el archivo correspondiente y selecciónelo. Luego, presione el botón Abrir.

Finalmente presione el botón Enviar.

Recuerde que una vez enviado el comentario, ya no podrá modificarlo.

Actualizado: 18/10/2016
DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777