< Regresar
Verano (Manual de Inscripción)
Imprimir | Regresar
 


Inscripción en cursos
Posición relativa

Inscripción en cursos

Para iniciar el proceso de inscripción ingrese al enlace Matrícula del menú principal, el cual mostrará la siguiente pantalla donde deberá pulsar en "Inscríbete aquí".

En la siguiente página verá su nombre y la especialidad a la que pertenece. Para inscribirse en determinados cursos puede seleccionar uno de los criterios de búsqueda mostrados en la parte inferior de la página. Los criterios son los siguientes:

  • Por cursos de la especialidad del alumno: Aquí se muestran sólo los cursos por especialidad, según la currícula vigente. Los cursos se muestran agrupados por el nivel al cual pertenecen en la currícula.
  • Por cursos de una facultad: Aquí se muestran los cursos de la facultad que se seleccione.
  • Por clave(s) de curso(s): Aquí se muestran los cursos cuyas claves sean ingresadas por el alumno. Las claves deben ser ingresadas dejando un espacio. Una vez seleccionado el criterio, presionar el botón Buscar.

Como resultado de la búsqueda se muestran los cursos y horarios con el número de créditos, vacantes, profesor y sesiones. Luego de esto, se deberá seleccionar cada curso con un clic en la columna "Agregar" para posteriormente presionar el botón Grabar.

Luego de presionar el botón Grabar el sistema verificará que los cursos no presenten cruces, en caso contrario, se mostrará la siguiente página:

En este caso deberá elegir otro horario que no se cruce con los ya seleccionados o eliminar el curso que origine el cruce(s). Presione para eso el botón Regresar, en la siguiente página realice las modificaciones necesarias y luego presione el botón Grabar. Si el sistema no detectó cruces, entonces debe aparecer una lista con los cursos en los cuales usted ya está inscrito.

Volver arriba

Posición relativa

La posición relativa indica su ubicación en un curso y horario con respecto a los otros alumnos que en dicho momento se encuentran inscritos en el mismo curso y horario. El valor que se muestra en la columna "posición relativa" se va actualizando de acuerdo a los alumnos que se vayan inscribiendo o retirando en el horario indicado.

Volver arriba

Actualizado: 09/12/2016
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777