< Regresar
Preinscripción
Imprimir | Regresar
 

Acceso a la página de Preinscripción

Para preinscribirse en los cursos que desea llevar, haga clic en el ícono menú, luego haga clic en Cursos y actividades. Finalmente haga clic en Preinscripción.

Arriba

Agregar cursos

Para agregar cursos seleccione uno de los criterios de búsqueda que se muestran en la parte inferior de la página. Los criterios son:

  • Búsqueda por Unidad Académica: Aquí se mostrarán los cursos de la unidad académica que se seleccione (se consideran sólo a las unidad académica que toman parte del proceso de preinscripción). Esta es una opción útil para alumnos de Estudios Generales que quieren pre-inscribirse en cursos de facultad.
  • Búsqueda por Cursos: Aquí se mostrarán los cursos cuyas claves serán ingresadas por el alumno. Sólo se permite ingresar las claves de cursos que pertenezcan a alguna unidad académica que tome parte del proceso de preinscripción.

Para realizar la búsqueda de cursos, sírvase seleccionar la Unidad académica o digite la clave del curso. Luego, presione el botón Buscar.

Como resultado se muestran los cursos con el número de créditos correspondiente y el nombre de la unidad académica a la cual pertenecen. Seleccione los cursos deseados y presione el botón Grabar.

Una vez registrados los cursos, éstos se mostrarán en en la misma página de preinscripción, dentro de la zona denominada Cursos Preinscritos.

Arriba

Eliminar cursos

Si desea eliminar algún curso, selecciónelo en la columna respectiva y presione el botón Grabar.

Enseguida, se mostrará un cuadro de diálogo; en caso desee realizar las modificaciones indicadas presione Aceptar.

Arriba

Consulta de cursos preinscritos

En la siguiente pantalla, visualizará los cursos en los cuales se ha preinscrito una vez que ha concluído el periodo de preinscripción.

Dirección electrónica para consultas sobre el proceso

Oficina Central de Registro: matricula-ocr@pucp.edu.pe

 

Arriba

Actualizado: 12/11/2020
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777