< Regresar
Calificación de preguntas escritas
Imprimir | Regresar
 


Si al crear una evaluación el docente lo ha hecho utilizando preguntas del tipo respuesta escrita (es decir, preguntas abiertas) deberá calificarlas manualmente. Este es el único tipo de pregunta que por razones obvias, el sistema no puede corregir automáticamente. Para ingresar haga clic en la sección Cursos y actividades académicas, luego presione el nombre del curso y haga clic en la herramienta Evaluaciones en línea tal como se muestra a continuación:

A continuación haga clic sobre el nombre de la evaluación que desea calificar:



Seguidamente haga clic en la opción Calificación de preguntas escritas del panel de Administración:

La siguiente página le mostrará el enunciado de la pregunta y la lista de evaluados a cuyo costado aparecen las respuestas dadas. Para asignar un puntaje a cada respuesta presione el botón Editar.

Al asignar los puntajes puede también incluir un pequeño comentario al alumno con respecto a su respuesta. Cuando haya finalizado presione el botón Grabar.

Para volver al panel de administración presione el botón Regresar.

No olvide hacer clic en la opción Calificación de la evaluación del panel de administración, para que los puntajes obtenidos en las preguntas de este tipo sean sumados a los otros puntajes ya obtenidos.

Actualizado: 07/09/2016
DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777