< Regresar
Creación de Evaluaciones con Formato Cruzado
Imprimir | Regresar
 



Para crear una evaluación en la que las preguntas presenten un formato cruzado, haga clic en la sección Cursos y actividades académicas, luego presione sobre el nombre del curso y haga clic en la herramienta Evaluaciones en línea tal como se muestra a continuación:

A continuación seleccione la opción Creación de Evaluaciones del menú Evaluaciones.

El docente debe elegir, en primer lugar la opción Mostrar preguntas por niveles en la página de opciones avanzadas tal como se muestra a continuación:

A continuación cree las preguntas que desee incluir dentro de esta evaluación. Las preguntas que se incluyan dentro del formato cruzado deberán ser del tipo opción múltiple. Es recomendable que se utilice preguntas creadas por Plantillas. Presione el botón Siguiente para continuar.

A continuación haga clic en la opción Usar plantilla de opciones.

Luego de crear las preguntas empleando las plantillas presione el botón Terminar.

En la siguiente página haga clic en la opción Características de las preguntas.

Seguidamente aparecen las características de las preguntas y los niveles en que se definirá la evaluación. Presione el botón Editar.

En la página de edición elija el nivel en que se encontrará cada pregunta; en la opción Formato elija Cruzado y finalmente presione el botón Grabar.

En la siguiente página visualizará las nuevas características de las preguntas (niveles asignados). Presione el botón Regresar.

Si hace clic en la opción Vista preliminar de la Encuesta podrá observar las características del formato cruzado que se muestra a los alumnos al momento de rendir la encuesta.

El formato cruzado permite agrupar las preguntas por niveles sin necesidad de mostrarlas una por una sino que organiza los enunciados en un cuadro de doble entrada que permite utilizar las preguntas creadas por plantillas de opciones. Así, el proceso se agiliza para los alumnos o personas que rinden la encuesta. Si presiona el botón Siguiente podrá visualizar el segundo nivel creado tal como lo haría un alumno.

arriba

Actualizado: 06/09/2016
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777