< Regresar
Registro de notas
Imprimir | Regresar
 


Los docentes pueden registrar notas en cursos regulares cuyo sistema de calificación haya sido previamente registrado en el sistema por su facultad.

Nota: Recuerde que las notas de cada acta serán registradas por única vez. En caso de error o reclamo, debe dirigirse a su facultad.

Para registrar notas, haga clic en el nombre del curso deseado.

Enseguida, ubique la sección Notas y estadísticas en el ciclo, y seleccione la opción Registro de actas de notas parciales, tal como se muestra en la figura.

A continuación se mostrará una página dividida en dos secciones:

1. La primera, muestra todos los cursos que se encuentra dictando en el ciclo con sus respectivos horarios. Los docentes principales del curso podrán registrar las actas de los horarios a los que pertenezcan.

2. La segunda parte, muestra la relación de actas que aún no han sido registradas para el Horario-Comisión mostrado en la primera parte.

Para empezar con el registro de notas, seleccione el acta deseada y luego presione el botón Aceptar.

A continuación se solicitará las notas de todos los alumnos que pertenecen al acta escogida. Las posibles notas que se pueden asignar a un alumno van de 00 a 20, habiendo dos opciones adicionales: N (Anulado) o F (Falta). En caso existan alumnos retirados del curso, se mostrará el nombre de éstos con las letras de color rojo y en la opción para seleccionar la nota aparecerá automáticamente F.

Observación:
F (Falta): en el caso de que el alumno no rinda la evaluación presencial o en línea.
N (Anulado): en el caso de que exista falta de probidad del alumno. Por ejemplo, copiar en un examen.

También deberá ingresar la suma total de notas y el número de faltas, cuyos campos deben llenarse obligatoriamente. En caso de error el sistema mostrará automáticamente mensajes de alerta que no le permitirán grabar el acta hasta que todo esté correcto.

Una vez completos todos los datos podrá registrar el acta. Para eso presione el botón Grabar. Así, el proceso queda concluido, mostrándose una página final en la que aparecen las notas ya registradas.



Importar notas

Usted puede importar las notas que tenga en un registro previamente elaborado para facilitar el registro del acta. En este caso, es necesario que el archivo que contenga las notas tenga una columna con los códigos de los alumnos y otra con las notas, y que además estén separados por algún caracter. El archivo deberá estar guardado con extensión *.txt o *.cvs

Para hacer uso de esta opción presione el botón Importar.

Podrá visualizar la información importada. Si desea imprimir la información, presione el botón Imprimir.

Actualizado: 16/05/2016
DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777