< Regresar
Descarga de documentos
Imprimir | Regresar
 


Con la herramienta Documentos usted podrá descargar uno o varios documentos a la vez.

1) Para descargar un solo documento, haga clic (botón izquierdo) sobre el documento deseado y, del menú desplegable, escoja la opción Descargar documento:

Enseguida, haga clic en Abrir o Guardar según lo desee:

2) Para descargar varios documentos a la vez seleccione la carpeta que los contiene y luego haga clic en la opción Descargar carpeta del menú mostrado:

Enseguida se mostrará un mensaje:



Para continuar con la operación, haga clic en Aceptar. En la siguiente página se mostrará una lista de los archivos contenidos en la carpeta. Seleccione los archivos que desea descargar haciendo clic en el ícono del disquette:

Haga clic en Guardar para copiar el archivo ZIP en el disco duro:

Una vez alojado allí, deberá descomprimir el archivo. Para eso puede utilizar el programa WinZip.

Cada vez que usted descargue una carpeta, se guardará una copia del archivo ZIP creado en el servidor (sólo durante dos días). Para acceder a esta copia, haga clic en la opción Carpetas Descargadas.



Importante:

  • Recuerde que al momento que se descarguen uno o más documentos, se hacen cambios a los nombres de éstos por razones técnicas. Los cambios realizados al descargar un documento son:

    · Se reemplazan las "ñ" por "n".
    · Las letras iniciales de cada palabra del titulo del documento va en mayúscula, todo lo demás en minúscula.
    · Se quitan los espacios en blanco y los caracteres distintos de números y letras.
  • En cuanto al proceso de descarga , al título o nombre del documento se le añade la extensión del tipo de archivo (.doc, .xls, .zip), para que pueda ser interpretado por el sistema operativo. Ejemplo: "imagen.gif" se convierte en "imagen.gif.gif".
  • Al descargar una carpeta, se hace lo mismo que en el caso anterior y además a cada nombre de documento se le agrega el sufijo DOC y un número correspondiente con el orden de documentos a descargar. Esto se hace ya que los documentos son comprimidos en un zip, el cual no permite nombres idénticos.
Actualizado: 25/08/2008
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777