< Regresar
Provisión de docentes
Imprimir | Regresar
 

Mediante esta aplicación usted podrá provisionar los cursos de los docentes de su unidad en un semestre determinado. deberá hacer clic en el ícono Menú, luego haga clic en Universidad y seleccione Organización.

A continuación, haga clic en la opción Unidades Académicas, luego en Dirección Académica del Profesorado y en Provisión de Docentes.

En la siguiente pantalla, seleccione el ciclo al cual se provisionará a los docentes.

La provisión de docentes se podrá realizar de dos maneras: Provisión por Curso y Carga de Provisión.

Provisión por Curso

Esta opción permite realizar la provisión de docentes desde los cursos que se dictarán en el semestre. Para ello, si conoce el código del curso ingréselo; de lo contrario, presione el enlace Clave del Curso para realizar una búsqueda.

NOTA: Al momento de ingresar la Clave del Curso, recuerde presionar "TAB" para poder dirigirse a Ver Detalle.

En la pantalla de búsqueda, ingrese los datos que conozca y presione Buscar.

En la siguiente pantalla, seleccione el curso en el cual desea realizar la provisión de docentes.

A continuación, visualizará el curso seleccionado. Luego presione Ver Detalle para provisionar a los docentes de dicho curso.

Para iniciar la provisión de docentes deberá presionar el botón Editar. Recuerde que podrá visualizar el detalle de cualquier curso, pero sólo podrá editar la información de los cursos que pertenezcan a su Unidad Académica.

A continuación, seleccione el enlace Añadir Fila para empezar a ingresar el o los docentes.

Seleccione el Tipo Horario y la Modalidad. Luego, si conoce el código del profesor ingréselo; de lo contrario, presione el enlace Buscar para realizar una búsqueda. Finalmente, presione el botón Grabar.

NOTA: Si desea eliminar algún profesor que ya ha sido provisionado, haga un clic en la primera columna Eliminar y presione el botón Grabar.

NOTA: Si desea registrar docentes que no pertenecen a su unidad, de forma automática le aparecerá una ventana de dialogo informándole que, para que estos docentes sean provisionados requerirá la aprobación del jefe de departamento de la unidad solicitante, luego por el coordinador de sección y/o jefe de departamento del docente.

A continuación, podrá visualizar a los docentes registrados. En el caso de los docentes de otras unidades el estado será Pendiente de Aprobación. Para visualizar los detalles del proceso de autorización, haga clic en el ícono señalado.

Le aparecerá una ventana donde podrá visualizar el estado de su solicitud.

Una vez registrado, podrá visualizar los profesores seleccionados para el curso en cada tipo de horario.

NOTA: Solo los cursos que indiquen ser Cursos Interdisciplinarios, podrán ser editados por todas las Unidades Académicas. Solo se podrán registrar docentes que pertenezcan a su departamento o sección.

Carga de Provisión

Al momento de realizar la carga de provisión, el número máximo de claves de cursos que se podrá ingresar será de 30.

Desde Histórico

Esta opción permite realizar la provisión de docentes consultando los ciclos anteriores. Para ello, ingrese los datos que se solicitan y presione Aceptar .

Luego, visualizará un mensaje solicitando la confirmación de la provisión de docentes que se realizará. Para ello, presione el botón Aceptar.

Enseguida, se mostrará el total de profesores provisionados según los criterios ingresados.

NOTA: La carga histórica reconocerá a aquellos docentes que no pertencen a su unidad y le solicitará que realice la carga de los mismos mediante la aplicación de provisión por curso.

Desde Sugerencias

Esta opción permite realizar la provisión de docentes desde un listado sugerido por la misma unidad. Para ello, ingrese los datos que se solicitan y presione Aceptar.

Enseguida, se mostrará el total de profesores sugeridos según los criterios ingresados.

Para seleccionar los docentes mostrados en la lista, active la casilla correspondiente. Luego haga clic en Aceptar.

NOTA: En el caso de aquellos docentes de otras unidades, le aparecerá una ventana de diálogo indicándole que se generará una solicitud de provisión pidiendo las aprobaciones respectivas.

Al aceptar, visualizará los criterios seleccionados y el resulado de su solicitud.

Al ingresar nuevamente a la carga desde sugerencias, podrá visualizar el estado del docente seleccionado. Al lado del estado encontrará un ícono donde se mostrará el detalle del proceso de aprobación . Para visualizarlo haga clic en el ícono señalado.

En el detalle, podrá ver el estado de la aprobación y los encargados de las mismas.

Reportes

Esta opción permite visualizar la carga de provisión de docentes hecha desde el registro histórico. Para ello, ingrese los datos que se solicitan y presione Aceptar.

Enseguida, podrá visualizar el o los profesores designados para cada curso.

Actualizado: 22/03/2019
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777