< Regresar
Inscripción en una actividad
Imprimir | Regresar
 

Para inscribirse en una actividad debe registrar un nuevo usuario PUCP o si cuenta con un usuario PUCP debe ingresar sus datos de acceso.

 

Registro de nuevo usuario PUCP

Para registrar su nuevo usuario PUCP, debe hacer clic en el link de inscripción de la actividad y enseguida visualizará una página similar. Luego, deberá completar los datos solicitados y aceptar la Política de Privacidad. Por último, presione el botón Continuar.

A continuación, se mostrará un ejemplo de un proceso de inscripción.

Recuerde que las opciones en negritas son obligatorias.

Luego, confirme su nuevo usuario ingresando al correo electrónico que registro.

Ingrese a su cuenta de correo electrónico. En el encontrará un mensaje de "di-consulta" donde debera ingresar y hacer clic en el enlace para confirmar el registro de su nuevo usuario PUCP.

A continuación, la pantalla le mostrará que su registro ha sido procesado exitosamente. Luego, aparecera una ventana para que configure su contraseña, en el caso no aparezca la ventana puede hacer clic sobre la palabra enlace.

En la siguiente ventana deberá digitar su nueva contraseña y confirmarla. Luego presione el botón Continuar.

Posteriormente, de la verificación y/o creación de sus datos de acceso al Campus Virtual PUCP, podrá continuar la inscripción a la actividad deseada.

Recuerde que toda la información solicitada en negrita debe ser completada necesariamente. Si no lo hubiese hecho, recibirá un mensaje en rojo:

Mensaje 1: Si usted canceló su inscripción durante el proceso (cuando hace clic en cualquier botón cancelar del proceso de inscripción), se le enviará un mensaje automático indicándole que su inscripción al proceso ha sido cancelada obteniendo de esta manera el estado de Inscripción cancelado.

Mensaje 2: Si usted vio interrumpida su inscripción por algún motivó en particular (cuando se cierra la ventana del proceso de inscripción), se le asignará el estado de Inscripción incompleto.

Inscripción con usuario PUCP

Si usted ya cueenta con un usuario PUCP debe hacer clic en el enlace Ya tengo un usuario PUCP.

Ingrese su usuario y contraseña. Luego, presione el botón Acceder.

En el caso su ficha de inscripcion no estuviera completa ingrese la información que falta en su ficha y presione el botón Continuar.

 

Seleccione la opción de pago

Si su proceso cuenta con una forma de pago, le sugerimos leer la información que se detalla a continuación:

Después de registrar los datos solicitados, podría aparecer una página similar a la que se muestra a continuación, en ella usted deberá registrar el tipo de comprobante que desea recibir así como la forma de pago a efectuar, ya sea en Banco o Banca por Internet.

 

Forma de Pago: Banco

Si la selección es Banco, recuerde que podrá abonar su pago en cualquier agencia del Banco Continental y/o Credito.

Al finalizar el registro, se creará un código el cual usted deberá indicar en el momento que se acerque a realizar el pago en el banco correspondiente. En caso haya errado en el ingreso de algún dato en cuanto a la modalidad de pago, podrá presionar el botón Editar para realizar las modificaciones. Asimismo, podrá imprimir dicho documento presionando el botón Imprimir. Para finalizar presione el botón Terminar.

Luego, aparecerá una ventana indicando si desea terminar el proceso sin guardar la información. De estar seguro, presione el botón Aceptar.

 

Forma de Pago: Visa/MasterCard/Amex

Si seleccionó como forma de pago VISA/MASTERCARD/AMEX debe hacer clic en la palabra Enlace.

Seleccione su tipo de tarjeta y presione el botón Procesar.

Tome en cuenta que sólo se podrá hacer el pago con su tarjeta VISA (VISA o VISA electrón) si esta se encuentra afiliada a Verified by Visa (pasos de afiliación), con su tarjeta MasterCard o con su tarjeta American Express.

Nota: Tome en cuenta que el monto a pagar siempre se genera en la moneda Nuevos Soles. Si Usted tuviera pagos en otra moneda se generará el nuevo monto de acuerdo al tipo de cambio establecido por Tesorería.

Se mostrará una ventana de diálogo, indicándole que se verificará la información en los proveedores de la tarjeta seleccionada. De estar de acuerdo, con el proceso de verificación, presione el botón Aceptar. Durante el proceso de verificación no debe interrumpirlo tratando de actualizar, refrescar o retroceder la página. Si la operación es denegada, debe salir y volver a iniciar el proceso de pago.

Una vez finalizada la transacción en línea efectuada correctamente, podrá visualizar el siguiente mensaje que le indicará la inscripción que realizó y el código que deberá registrar para su ingreso al Campus Virtual. Para finalizar el proceso de inscripción presione Terminar.

Luego, presione el botón Terminar.

En adelante si desea ingresar a Intranet, siga las indicaciones dadas en el manual de acceso.

Afiliación de tarjetas:

Si su tarjeta VISA no se encuentra afiliada, haga clic en el ícono de la tarjeta correspondiente.

Luego, siga el proceso de afiliación de acuerdo al Banco de su selección.

Actualizado: 02/11/2015
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777