< Regresar
Autorización de Solicitudes de Excepción por Matrícula
Imprimir | Regresar
 

Para ingresar a la opción de Autorización de Solicitudes de Excepción por Matrícula, haga clic en el ícono menú, seguido de Universidad y presione el botón Unidades Académicas, finalmente haga clic en la unidad deseada.

 

Luego, en la sección Matrícula, haga clic en la opción Autorización de Solicitudes de Excepción por Matrícula.

A continuación, seleccione la información solicitada y presione el botón Buscar.

La siguiente pantalla le mostrará todas las solicitudes que aún están pendientes de aprobación. Para ingresar a una de ellas, haga clic en la columna Ver Solicitud (Ver. Sol.).

Visualizará el detalle de la solicitud. Así mismo, en el campo Respuesta de la mano derecha deberá de cambiar el estado.

Si selecciona el estado Autorizado, se mostrará información sobre el posible reconocimiento del curso. Luego, digite la respuesta a la solicitud del alumno y presione el botón Grabar.

Se mostrará la siguiente ventana de diálogo, preguntándole si está seguro de grabar los datos modificados. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

También se mostrará la siguiente ventana de diálogo, informándole que los cambios se han guardado correctamente.

Podrá visualizar que la solicitud ha cambiado de estado. Para retornar a la pantalla que muestra las solicitudes que aún falta aprobar presione el botón Regresar.

En la siguiente pantalla, visualizará las solicitudes aún pendientes. Si desea ver el expediente del alumno recién autorizado, seleccione dicha opción en el campo Muestra estados de la solicitud.

En la columna Ver. Sol. se muestran imágenes sobre el estado de la solicitud. Si la solicitud ha sido autorizada (su estado es "Autorizada"), se mostrará el check. Si la solicitud ha sido denegada (su estado es "Denegada") se mostrará "X". Si la solicitud aún no ha sido atendida (su estado es "En trámite"), se mostrará "?".

De ese modo, podrá ver todas las solicitudes autorizadas, incluidas la de dicho alumno.

En caso la fecha del proceso ha concluido se mostrará el siguiente mensaje en color rojo "El proceso de autorización de solicitudes de excepción para su unidad está cerrado".

Actualizado: 14/03/2019
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777