< Regresar
Matrícula en Ciclos Extraordinarios
Imprimir | Regresar
 

Para realizar Matrícula en Lote, la persona encargada en la unidad de origen debe realizar lo siguiente:

Ingrese al Campus Virtual y haga clic en el ícono menú, seguido de Universidad, luego haga clic en la opción Unidades académicas y seleccione la Facultad deseada. (solo aplicable para la Facultad de Educación y la Escuela de Posgrado).

Posteriormente haga clic en la opción Matrícula en lote.

A continuación, podrá elegir dos tipos de proceso de matrícula:

Matrícula por bloque de cursos

Seleccione el ciclo y en tipo Matrícula por bloque de cursos.

Aparecerá una ventana similar a la siguiente donde deberá hacer clic en la opción Seleccione cursos.

Luego elija los cursos para la matrícula y presione el botón Aceptar.

Posteriormente aparecerá una ventana donde podrá verificar los cursos elegidos para la matrícula. Luego haga clic en la opción Seleccione alumnos.

En la siguiente ventana seleccione los alumnos a matricular y presione el botón Aceptar. También puede realizar la búsqueda completando los datos solicitados o por especialidad, luego presione el botón Buscar.

Finalmente aparecerá una ventana similar a la siguiente, donde deberá verificar la información de cursos y alumnos a matricular. Luego presione el botón Grabar.

Aparecerá un aviso de confirmación de matrícula. Presione el botón Aceptar. Cualquier modificación de la matrícula por lote debera realizar en coordinación con la Oficina Central de Registro.

Matrícula por curso - horario:

Seleccione el ciclo y el tipo de matrícula Por Curso - Horario. Presione el botón Siguiente.

Aparecerá una ventana similar a la siguiente donde deberá hacer clic en la opción Seleccione cursos.

Luego elija los cursos para la matrícula y presione el botón Aceptar.

En la siguiente pantalla puede verificar que el curso tenía diferentes horarios, para matricular a los alumnos en cada uno de ellos, debe de seleccionar el horario deseado y luego haga clic en la opción Seleccione alumnos.

En la siguiente ventana seleccione los alumnos a matricular en el horario seleccione y presione el botón Aceptar. También puede realizar la búsqueda completando los datos solicitados o por especialidad, luego presione el botón Buscar.

 

Posteriormente podrá visualizar que para el horario elegido la cantidad de alumnos que ha matriculado. Recuerde que para cada horario tendrá que matricular a diferentes alumnos dependiendo la condición de cada uno de ellos. Para seguir agregando haga clic en el número del horario y presione la opción Seleccione alumnos. Posteriormente presione el botón Grabar.

Recuerde que para cada horario tendrá que matricular a diferentes alumnos dependiendo la condición de cada uno de ellos.

Verifique tambien los cursos los cuales desea matricular. Por ejemplo si cuando selecciona los cursos u horarios, aparecen con otro color, presione la opción Leyenda, para poder verificar los colores respectivos y que significan cada uno de ellos.

Si un horario se queda sin alumnos le saldrá un mensaje de aviso, donde le pedirá que complete los datos solicitados por el sistema.

Actualizado: 21/07/2016
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777