Usted podrá solicitar la inscripción de su modalidad de obtención de grado a la Facultad de Ciencias Sociales a través del trámite de Proceso de graduación,
Inscripción del plan de tesis
Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Haga clic en el menú y luego haga clic en Trámites académicos.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img01.gif)
Enseguida, haga clic en la opción Grados y títulos y haga clic sobre Proceso automatizado de graduación y titulación.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img02.gif)
Luego, seleccione la Unidad Académica.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img03.gif)
Asimismo, es importante verificar la información sobre las modalidades de graduación y proceda a elegir una de ellas ya sea por informe profesional o por tesis.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img04.gif)
Si elige la opción “Por tesis” se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite presione el botón Registrar solicitud.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img05.gif)
A continuación, deberá ingresar la información solicitada. Registre el título y plan de tesis. Adicionalmente, puede sugerir un asesor.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img06.gif)
Podrá confirmar la información registrada presionando el botón Validar. Luego, presione el botón Grabar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img25.gif)
Una vez que su coordinador de especialidad le ha asignado un asesor usted debe contactarse con el asesor y definir el alcance del Plan de tesis
Asimismo, debe proceder a subir el archivo de la tesis en Documento principal y seguidamente, presione Grabar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img32.gif)
Se mostrará una ventana de diálogo informándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img08.gif)
A continuación, visualizará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img26.gif)
Tome en cuenta que dicha solicitud pasará por un flujo de aprobación del plan de tesis, aprobación del trabajo de tesis y nombramiento de jurados, el cual podrá monitorear ingresando al trámite académico.
Arriba
Pago del derecho de grado
Este paso de realiza cuando el trabajo de investigación ha sido concluido y está con el visto bueno del Decano para la sustentación.
Para realizar el pago del derecho de grado, debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img10.gif)
Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img27.gif)
En caso, goce de algún descuento en el pago de los derechos comunicarse con mesa de partes de su unidad para que le indique el trámite adicional a seguir.
A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso de graduación y en el estado En proceso. Luego, haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img12.gif)
Presione el botón Pagar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img11.gif)
Seleccione la forma de pago y el tipo de comprobante que necesita, verifique el monto a pagar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img28.gif)
Luego, presione el botón Grabar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img29.gif)
Podrá visualizar que el pago se ha realizado; asimismo, visualizará los requisitos para el grado, que debe presentar en mesa de partes de su Unidad.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img31.gif)
Nota: Debe tener en cuenta que luego de la sustentación deberá entregar un ejemplar de la tesis a Secretaría Académica para su uso en biblioteca tal como se indica al obtener el Resultado de sustentación.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModTesis/imgFacCieSoc/img33.gif)
Arriba
Actualizado: 28/09/2016 |
DIT-Reg-4.36 |
|