< Regresar
Atención de reclamo de notas en el ciclo
Imprimir | Regresar
 


Ingrese al Campus Virtual. Haga clic en Menú, Cursos y actividades. Haga clic sobre el curso elegido.

Haga clic en Atención de reclamos de notas dentro del panel de Notas y estadísticas en el ciclo.

Visualizará la lista de solicitudes de reclamo que le han sido asignadas con su respectivo plazo de atención. Cabe señalar que luego de transcurrida la fecha de vencimiento el docente podrá atender la solicitud de reclamo pero le empezarán a llegar notificaciones a su correo electrónico recordándole que tiene solicitudes de reclamo pendientes de atención. Para consultar el detalle de una solicitud de reclamo atendida, seleccione y haga clic sobre el botón Aceptar.

Para atender una solicitud de reclamo, seleccione y presione el botón Aceptar.

Visualizará la lista de solicitudes de recalificación. Para visualizar el sustento haga clic sobre el ícono indicado.

Se mostrará el detalle de las preguntas registradas por el alumno y podrá descargar los archivos de sustento en caso se hayan adjuntado. De forma opcional podrá registrar observaciones por cada una de las preguntas reclamadas por el alumno.

A continuación, seleccione una opción en la columna Justificado e ingrese la Nueva nota según corresponda.

Una vez registradas las notas para cada uno de los reclamos ingrese la suma total de las mismas en el campo correspondiente (solo si este campo se encuentra habilitado para la facultad) y presione el botón Aceptar. Cabe señalar que es necesario completar la atención de toda la solicitud de reclamo para que el sistema permita grabar los cambios. Asimismo, una vez atendida la solicitud de reclamo no podrá ser modificada

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea registrar las notas ingresadas. De estar seguro presione el botón Aceptar.

Si la unidad académica ha sido configurada para que no se requiera una aprobación de la solicitud de reclamo atendida por el docente entonces esta solicitud pasará del estado POR ATENDER a AUTORIZADO POR LA UNIDAD de forma automática y en ese momento se publicarán las notas del reclamo para que sean visualizadas tanto por los alumnos como por los docentes.

Si la unidad académica ha sido configurada para que se requiera una aprobación de la solicitud de reclamo atendida por el docente entonces esta solicitud pasará del estado POR ATENDER a PENDIENTE VB DE LA UNIDAD, a la espera de ser aprobada por la unidad académica. Luego de aprobada la solicitud de reclamo pasará al estado AUTORIZADO POR LA UNIDAD de forma automática y en ese momento se publicarán las notas del reclamo para que sean visualizadas tanto por los alumnos como por los docentes. Tome en cuenta que también podrá imprimir esta pantalla, presionando el botón Imprimir.

Nota: Después de atendida la solicitud de reclamo, no podrá realizar ninguna modificación.

Una vez aprobada la solicitud, el estado cambia a AUTORIZADO POR LA UNIDAD.

Actualizado: 24/03/2022
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777