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Actualización de pagos
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El personal administrativo podrá realizar la administración de las modalidades de pago de la AEGPUCP, deberá hacer clic en el ícono Menú, luego haga clic en Universidad y seleccione Organización.

Luego, haga clic en Asociación de Egresados y Graduados PUCP y en Actualización de pago.

Registro de pagos mediante carga de archivo

Para el registro de pagos mediante carga de archivo, debe situar el curso en Actualización de pago y hacer clic en Registrar pago.

Podrá subir al sistema la información de los archivos recibidos del banco que contienen los pagos de membresía efectuados por los asociados.

Seleccione la forma de pago y el banco al que corresponde el archivo de pago. Luego, adjunte el archivo deseado haciendo clic en el botón Examinar. Presione, el botón Procesar.

Se mostrará el total de registros procesados y el total de registros con error. De encontrarse registros erróneos, el sistema devolverá adicionalmente un archivo con la información de los registros que no pudieron procesarse.

 

Registro de notas de abono

Para el registro de notas de abono, debe situar el cursor en Actualización de pagos y hacer clic en Registrar abonos.

Registrar pagos efectuados por los asociados de manera no regular; es decir, los que no fueron procesados mediante carga de archivos de las entidades bancarias. También podrá hacer el registro de pagos de asociados registrados en la Tesorería PUCP.

Para registrar una nota de abono de un inscrito o de un asociado, debe ingresar el código PUCP de la persona que realizo el pago, seleccione la forma de pago y registre la información referente al pago.

Para el registro de abono correspondiente a la forma de pago No regular , la información solicitada incluirá el registro de documento de pago en caso la Asociación de Egresados haya hecho entrega de una boleta o factura de manera manual por el pago recibido.

Ingrese la información del Detalle de pago como el banco, cuenta de depósito, el monto y la fecha de pago. Luego, presione el botón Grabar.

Para el registro de abono correspondiente a la forma de pago por Tesorería. Ingrese la información del Detalle de pago como el monto y fecha de pago. Luego, presione el botón Grabar.

 

Migración de pagos de años anteriores

Para migrar los pagos de años anteriores, debe situar el cursor en Actualización de pagos y hacer clic en Migrar Pagos.

Para subir la información al sistema, debe hacer clic en el botón Examinar (el formato del archivo debe ser txt). Luego, presione el botón Procesar.

Se mostrará el total de registros procesados y el total de registro con error. Además, visualizará un archivo con el resultado del proceso de cargo. Para descargar el archivo haga clic en el enlace.

A continuación, visualizará el archivo con el resumen del proceso de carga.

El resumen del proceso de carga muestra el total de registros procesados, el monto total procesados, el total de registros no procesados, el usuario que proceso la carga, la fecha hora en que se realizó la carga y la lista de registros que no pudieron ser procesados por presentar errores.

A continuación, se describen los errores que detecta el sistema:

Error detectado

Mensaje

El pago ha sido procesado anteriormente.

El pago ya fue realizado, posiblemente el archivo ya fue procesado anteriormente.

El monto no es un número válido.

El monto pagado no es válido

El código de asociado ingresado no existe.

No existe el código de asociado.

La fecha de pago no es válida.

La fecha de pago no es válida.

Ocurre un problema al momento de registrarse el pago.

Ocurrió un error al cancelar el pago a migrar. Por favor vuelva a intentarlo nuevamente.

 

Actualizado: 22/03/2019
DIT-Reg-4.36


 

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