Usted podrá solicitar constancias o cartas a la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación a través del Trámite Solicitud de Constancias o cartas. Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Luego, haga clic en el ícono menú, asimismo en Solicitudes y Servicios y presione Trámites académicos.
1. Datos generales
2. Solicitud de constancias
3. Solicitud de cartas de presentación, con información académica, de prácticas y de permiso de locación
4. Verificación de constancias y cartas
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img01.1.gif)
1. Datos generales
Luego elija Constancias y Cartas y presione "Constancias y cartas digitales".
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img02.gif)
Seleccione su Unidad de estudio.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img03.gif)
La siguiente página muestra las instrucciones, léalas cuidadosamente. Luego, presione el botón Registar solicitud.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img04.gif)
A continuación, visualizará las solicitudes que están pendientes de pago, si desea anular alguna solicitud selecciónela y luego presione Anular, por el contrario si desea continuar con el registro de la solicitud presione Continuar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img05.1.gif)
Nota:Solo visualizará la pantalla anterior si tiene solicitudes de constancias y cartas digitales por cancelar.
Antes de registrar la solicitud, lea atentamente las indicaciones que están en el recuadro amarillo. Luego, podrá generar las constancias o cartas.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img05.gif)
En caso tenga deuda, en la parte superior se le mostrará el siguiente mensaje en letras de color rojo.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img06.gif)
Si hace clic en el nombre de la constancia o carta, podrá ver un modelo de las mismas.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img07.gif)
Arriba
2. Solicitud de constancias
Se pueden realizar solicitudes de constancias para alumnos matriculados, para egresados y de no haber sido separado por motivos académicos o disciplinarios. Elija la solicitud que requiera y luego señale si desea ejemplares impresos. Tome en cuenta los precios que se muestran para cada solicitud y que el monto de las copias tendría que multiplicarse por el número de ejemplares deseados. Finalmente, presione Solicitar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img08.gif)
Si está seguro de registrar la solicitud, haga clic en Aceptar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img09.gif)
A continuación llene la información que se solicita para generar el pago y presione Grabar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img10.gif)
Verifique los datos generados y proceda a realizar el pago en Banco, VISA o Mastercard o Tesorería.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img11.gif)
Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img12.gif)
Los trámites pueden estar en diferentes estados, una vez que se registre y haya sido cancelado la inversión de la solicitud, el estado se encuentra "Atendida". A partir de este momento, su solicitud se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También podrá hacer la descarga del documento generado.
Nota: Si selecciono Banco como forma de pago, el pago realizado se actualizará en el sistema al siguiente día útil, para el caso de Tesorería y Pago con tarjeta de crédito la actualización y generación de la constancia o carta es automática.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img13.gif)
Se muestra la solicitud con los datos: Número de certificado, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de certificado, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img14.gif)
En caso de que necesites una constancia con un texto diferente al de los modelos disponibles, puedes acercarte a la mesa de partes de la Facultad para consultar si es posible elaborarla. En ese caso, deberás abonar el costo de la constancia y del ejemplar impreso.
Arriba
3. Solicitud de cartas de presentación, con información académica, de prácticas y de permiso de locación
Se pueden realizar solicitudes de cartas con información académica (nivel, orden de mérito, promedio y Craest), cartas de presentación simple, de tesista, prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y cartas de permiso de locación. Elija la solicitud que requiera y luego señale si desea ejemplares impresos. Tome en cuenta que los ejemplares tienen costo; por lo cual sólo tendrá que presionar Solicitar para iniciar el trámite.
Ejemplo número 1: Carta de presentación para prácticas pre-profesionales (alumnos).
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img15.gif)
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img16.gif)
Ejemplo número 2: Carta de permiso de locación.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img17.gif)
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img18.gif)
Ejemplo número 3: Carta de cruces.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img19.gif)
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img20.gif)
Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img21.gif)
En caso se haya seleccionado un ejemplar impreso, luego de realizado el pago, la solicitud se encontrará en estado "En proceso"; por lo que, a partir de este momento, su solicitud se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También podrá hacer la descarga del documento generado.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img22.gif)
Se muestra la solicitud con los datos: Número de carta, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de la carta, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.
Arriba
4. Verificación de constancias o cartas
Usted podrá realizar la verificación de las constancias o cartas emitidas por el sistema. Para ello, deberá ingresar en la barra de direcciones de su navegador de Internet la siguiente dirección:
http://www.pucp.edu.pe/certificaciones
A continuación, le aparecerá la siguiente pantalla. Por defecto saldrá seleccionada la Verificación de certificados de notas, por lo cual usted deberá hacer clic en Verificación de constancias o cartas.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img23.gif)
Luego, escriba el número de constancia o carta, digite el código del alumno y seleccione la fecha de emisión; y presione el botón Aceptar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img24.gif)
Posteriormente, saldrá el resultado de la búsqueda. Si desea ver el detalle del documento, haga clic en el enlace Aquí.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img25.gif)
Por último, visualice la constancia o carta. ![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieArtCom/img26.gif)
Arriba
Actualizado: 21/09/2016 |
DIT-Reg-4.36 |
|