< Regresar
Solicitud de constancias digitales a Estudios Generales Letras
Imprimir | Regresar
 


Usted podrá solicitar constancias a Estudios Generales Letras a través del sistema Solicitud de constancias o cartas digitales. Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Luego, haga clic en el ícono menú, asimismo en Solicitudes y Servicios y presione Trámites académicos.

Datos generales

Solicitud de constancias
Verificación de constancias
Búsqueda de constancias

Luego elija Constancias y cartas y haga clic en Constancias y cartas digitales.

Seleccione Estudios Generales Letras.

La siguiente página muestra las instrucciones, léalas cuidadosamente y presione el botón Registrar solicitud.

A continuación, visualizará las solicitudes que están pendientes de pago, si desea anular alguna solicitud selecciónela y luego presione Anular, por el contrario si desea continuar con el registro de la solicitud presione Continuar.

Nota:Solo visualizará la pantalla anterior si tiene solicitudes de constancias y cartas digitales por cancelar.

Antes de registrar la solicitud, lea atentamente las indicaciones que están en el recuadro amarillo. Luego, podrá generar las constancias.

En caso tenga usted alguna deuda pendiente con la universidad o cuente con un préstamo universitario, se le mostrará el mensaje respectivo, en rojo, en la parte superior de la pantalla.

Si ingresa al nombre de una constancia, podrá ver un modelo de la misma. Tome en cuenta que en la parte inferior de este modelo se detallan los requisitos con los que debe cumplir para poder solicitarla.

Arriba


Solicitud de constancias

Se pueden realizar solicitudes de constancias para alumnos matriculados y para exalumnos egresados. Elija la solicitud que requiera y luego señale si desea ejemplares impresos. Tome en cuenta los costos que se muestran para cada solicitud y que el costo de las copias se multiplica por el número de ejemplares deseados. Finalmente, presione Solicitar.

Si está seguro de registrar la solicitud, haga clic en Aceptar.

A continuación llene la información que se solicita para generar el pago y presione Grabar.

Verifique los datos generados y proceda a realizar el pago mediante Banco, VISA o Mastercard, o Tesorería.

Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma.

Los trámites pueden estar en diferentes estados. Si aún no se ha cancelado el monto de un trámite registrado, el estado que se muestra es "Por cancelar".

Una vez que haya cancelado la inversión de la solicitud, el estado se encuentra "En proceso". A partir de este momento, su solicitud se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También podrá hacer la descarga del documento generado.

Se muestra la solicitud con los datos: Número de certificado, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de certificado, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.

Arriba


Verificación de constancias

Usted podrá realizar la verificación de las constancias emitidas por el sistema. Para ello, deberá ingresar en la barra de direcciones de su navegador de Internet la siguiente dirección: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones

A continuación, le aparecerá la siguiente pantalla. Por defecto saldrá seleccionada la Verificación de certificados de notas, por lo cual usted deberá hacer clic en Verificación de constancias o cartas

Luego, escriba el número de constancia o carta, digite el código del alumno y seleccione la fecha de emisión; y presione el botón Aceptar.

Posteriormente, saldrá el resultado de la búsqueda. Si desea ver el detalle del documento, haga clic en el enlace Aquí.

Por último, visualice la constancia.

Arriba


Búsqueda de constancias

Usted podrá realizar la búsqueda de las diversas solicitudes de constancias ingresando a la sección Página Personal. Enseguida, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

A continuación, podrá visualizar todos sus trámites, previa selección de los criterios tipo de trámite y estado. Si desea visualizar la información completa de algún trámite realizado, haga clic sobre el número de la solicitud.

En la siguiente pantalla podrá visualizar el detalle de la solicitud. Haga clic en Descargar para obtener el formato en pdf.

Si selecciona Abrir podrá visualizar la solicitud seleccionada.

Arriba

Actualizado: 21/09/2016
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777