Una vez realizada la prereserva y habiendo coordinado la disponibilidad con la Unidad, como docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación tendrá que registrar sus solicitudes de equipos.
Registro de solicitud a partir de una prereserva
Para ingresar sitúe el cursor en la sección Universidad y haga clic en la opción Unidades Académicas. Luego seleccione la facultad que desea ingresar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img01.1.gif)
A continuación, haga clic en Préstamo de equipos.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img02.gif)
Para realizar un registro de solicitud a partir de una prereserva, primero debe ubicar las solicitudes generadas a partir de la prereserva y luego agregar los equipos faltantes; para ello, sitúe el cursor en Consultas y haga clic en Solicitud de equipos y ambientes.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img03.gif)
A continuación, ingrese los criterios de búsqueda como seleccionar el estado y la fecha de préstamo. Presione el botón Buscar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img04.gif)
Se mostrará las solicitudes encontradas, haga clic en el enlace de la solicitud deseada.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img05.gif)
Visualizará el detalle de la solicitud; en caso desee editar la información, presione el botón Editar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img06.gif)
Para poder adicionar equipos y/o ambientes a la solicitud, tiene dos opciones:
Opción 1. Consultar equipos de otra solicitud.
Haga clic en el enlace Consultar equipos de otra solicitud.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img07.gif)
A continuación deberá buscar las solicitudes generadas con anterioridad, para ello deberá ingresar los criterios de búsqueda. Luego, presione Buscar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img08.gif)
Se mostrará las solicitudes encontradas, si desea visualizar el detalle de los equipos solicitados, haga clic en el enlace Ver detalle de equipos.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img09.gif)
Visualizará el detalle de los equipos solicitados.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img10.gif)
Si desea copiar los equipos solicitados con anterioridad, deberá hacer clic en el enlace Copiar Equipos.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img11.gif)
Podrá visualizar que los equipos han sido agregados a la solicitud. Si desea eliminar alguno, presione el botón Eliminar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img12.gif)
Opción 2. Agregar equipos.
Haga clic en el enlace Agregar equipos.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img13.gif)
A continuación deberá seleccionar el tipo de equipo. Marque los equipos que desea agregar. Luego, presione Añadir.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img14.gif)
Ingrese la cantidad de equipos y presione Aceptar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img15.gif)
Podrá visualizar que los equipos han sido agregados a la solicitud. Si desea eliminar alguno, presione el botón Eliminar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img16.gif)
|
Una vez realizada una de las dos opciones para agregar equipos a su solicitud podrá grabar los registros realizados, para ello presione Grabar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img17.gif)
Luego, presione el botón Regresar para volver a los resultados de la consulta de solicitudes de equipos.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img18.gif)
Registro de una nueva solicitud
Para realizar el registro de una nueva solicitud, haga clic en Solicitud de equipos.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img19.gif)
Ingrese la información solicitada como el código del responsable de turno, fecha y hora de inicio y hora de fin, los datos del curso y los equipos. Presione el botón Solicitar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img20.gif)
Si desea editar algún dato adicional, presione el botón Editar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img21.gif)
Consulta de solicitudes
Para realizar una consulta de solicitudes de préstamo de equipos, sitúe el cursor en Consultas y haga clic en Solicitud de equipos y ambientes.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img22.gif)
Ingrese los criterios de búsqueda y presione el botón Buscar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img23.gif)
Luego, se mostrará las solicitudes encontradas, para ver el detalle de una solicitud haga clic en el enlace del número de la solicitud deseada.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img24.gif)
Visualizará el detalle de la solicitud. Si desea anular la solicitud, presione el botón Anular . Si desea editar la solicitud, presione el botón Editar.
![](images/imgUniversidad/imgUniAca/imgGesUniAca/imgPreEqui/imgSolEquAmb/img25.gif)
Actualizado: 15/03/2019 |
DIT-Reg-4.36 |
|