< Regresar
Escuela de Posgrado - Administración del proceso de graduación y titulación - Manual para el coordinador
Imprimir | Regresar
 


Si Usted se encuentra como coordinador dentro de la Escuela de Posgrado, podrá ingresar a las solicitudes a través del correo electrónico que le llegará a su buzón.

Selección del asesor

Para seleccionar el asesor del alumno podrá ingresar a través del correo electrónico que le llegará a su buzón o a través del Campus Virtual. Haga clic en el Menú, luego haga clic en Universidad, luego haga clic en Unidades Académicas y luego haga clic en Ver todas.

Finalmente, presione Escuela de Posgrado.

Luego debe situarse en la sección Atención de trámites académicos y hacer clic en Búsqueda y atención de trámites de alumnos.

Seleccione los criterios de búsqueda. En tipo de trámite seleccionar Proceso de graduación sobre el estado En proceso.

Haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.

Presione el botón Editar.

Seleccione el asesor haciendo clic en Elegir o puede destinar otro asesor colocando el código deseado. Luego, presione el botón Grabar.

Nota:

- Si la solicitud de tesis es para Maestría, el asesor debe tener el grado de Magister o Doctor.

- Si la solicitud de tesis es para Doctorado, el asesor debe tener el grado de Doctor.

Nota: Si no conoce el código del asesor, debe hacer clic en el ícono de la lupa. Ingrese los datos solicitados y presione el botón Buscar.

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea continuar con el proceso. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

En el caso de que aparezcan mensajes de error con fuente roja, en la parte superior, se deberán subsanar antes de continuar.

Nota: Para continuar con la selección del asesor se debe tener presente que:

- El alumno debe poseer un documento de identidad refrendado.

- El asesor debe poseer un documento de identidad refrendado y el ORCID ID.

A continuación, podrá visualizar que se ha asignado un asesor.

Regresar

Aprobación del Plan de tesis

Una vez que el asesor haya revisado y aprobado el Plan de tesis registrado, usted como coordinador también deberá revisar y aprobar el Plan de tesis.

Para ello, deberá ingresar un comentario respecto al plan en el campo Informe y luego presionar el botón Visto Bueno. Si no esta de acuerdo con lo presentado y requiere que sea nuevamente revisado por el asesor deberá presionar el botón Regresar al asesor.

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea aprobar el plan de tesis. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

A continuación, visualizará que el Plan de tesis ha sido aprobado por usted como coordinador.

Regresar

Nombramiento del jurado y aprobación del trabajo de tesis para su sustentación

Una vez que el asesor haya aprobado el trabajo de tesis, Usted como coordinador deberá seleccionar los jurados de la sustentación de tesis. Para ello, presione el botón Editar.

Ingrese los códigos de los jurados y luego presione el botón Grabar. Recuerde que por defecto el asesor será también jurado de tesis.

 

Nota: Si no conoce el código del asesor, debe hacer clic en el ícono de la lupa. Ingrese los datos solicitados y presione el botón Buscar.

Se mostrará una ventana de dialogo indicandole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

Vizualizará la información registrada.

 

Programación de la sustentación

Para la programación de la sustentación, debe seleccionar la fecha y hora en que se realizará la sustentación. Luego, presione el botón Aprobar.

Nota: La Unidad se encargará de definir el lugar de sustentación.

Se mostrará una ventana de dialogo preguntándole si va aprobar la programación de la sustentación. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

Podrá visualizar que se ha registrado la programación.

Actualizado: 10/06/2021

DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777