< Regresar
Escuela de Posgrado - Proceso de graduación y titulación – Manual para el alumno
Imprimir | Regresar
 


Puede solicitar la inscripción de su Plan de tesis o de su Plan de trabajo de Investigación a la Escuela de Posgrado a través del trámite de Proceso de graduación, como también realizar el pago del trámite de inscripción de tesis o del trabajo de investigación.

Inscripción de plan de tesis o del Plan de trabajo de investigación

Ingrese a http://campusvirtual.pucp.edu.pe y acceda con su usuario y clave PUCP. Ingrese al menú y luego haga clic en Trámites académicos.

 

Enseguida, haga clic en la opción Grados y títulos y en Proceso automatizado de graduación y titulación.

 

Seleccione la Unidad Académica.

 

Es importante verificar la información sobre las modalidades de graduación. Por favor, escoja una de ellas: por trabajo de investigación o por tesis.

 


Si elige la opción “Por tesis”, se le mostrarán las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación. Léalas cuidadosamente. Para registrar el trámite, presione Registrar solicitud.

Por otro lado, si elige la opción “Trabajo de Investigación” se le mostrarán las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación. Léalas cuidadosamente. Para registrar el trámite, presione Registrar solicitud.

 

Ingrese la información solicitada. Seleccione los datos generales como la especialidad y grado. Registre los códigos de los graduandos que participan de la tesis. Adicionalmente, puede sugerir un asesor.

 

Confirme la información registrada presionando Validar. Luego, presione Grabar.

Nota:

- Si la solicitud de tesis o del trabajo de investigación es para Maestría, el asesor debe tener el grado de Magister o Doctor.

- Si la solicitud de tesis o del trabajo de investigación es para Doctorado, el asesor debe tener el grado de Doctor.

Nota: Una vez que su coordinador de especialidad le ha asignado un asesor usted, deberá contactarse con él y definir el alcance del Plan de tesis o Plan de trabajo de investigación.

 

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea continuar con el proceso. De estar de acuerdo, presione Aceptar.

 

A continuación, comprobará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.

Tome en cuenta que dicha solicitud pasará por los flujos de aprobación del Plan de tesis o Plan de trabajo de investigación, aprobación del trabajo de tesis o de investigación y nombramiento de jurados, que podrá monitorear ingresando al trámite académico.

 

Arriba

Registro del Plan de tesis o del Plan de trabajo de investigación

Para registrar el Plan de tesis o Plan de trabajo de investigación, haga clic en el menú y luego en Página Personal.

 

En la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

 

En trámite seleccione Proceso de graduación y en estado, En proceso. Luego haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.

 

Presione Editar.

 

Registre el Plan de tesis o el Plan de trabajo de investigación y presione Grabar. Tome en cuenta que usted puede redactar o copiar el texto de un procesador de textos.

 

Se mostrará una ventana de diálogo indicándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione Aceptar.

 

Comprobará la información registrada.

 

Arriba

Documento final de tesis o trabajo de investigación y autorización de publicación

Para entregar el documento final de tesis o trabajo de investigación y autorizar su publicación, presione Editar.

 

A continuación, verá las opciones que tiene para autorizar que su tesis o trabajo de investigación sea colocada en TESIS PUCP.

 

Marque la opción "He leído los términos y condiciones", y seleccione una de las opciones de autorización. Finalmente, presione Grabar.

Nota: Si elige la opción "No autorizo", no aparecerán las opciones de Creative Commons. Si escoge la opción "Sí, autorizo que se deposite a partir de la fecha (dd/mm/aa)", deberá ingresar una fecha. Si marca la casilla de financiamiento del PAIP, automáticamente se marcará la casilla de Creative Commons.

 

Se mostrará una ventana de diálogo para continuar con el proceso. De estar de acuerdo, presione Aceptar.

 

Finalmente, comprobará la información registrada.

 

Arriba

Pago del derecho de grado

Este paso de realiza cuando la tesis o el trabajo de investigación ha sido concluido y cuenta con el visto bueno del Decano para la sustentación.

Para realizar el pago del derecho de grado, ingrese al menú y a Página Personal.

 

En la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

En caso goce de algún descuento en el pago de los derechos, comuníquese con mesa de partes de su unidad para que le indiquen el trámite adicional a seguir.

 

En trámite, seleccione Proceso automatizado de graduación y titulación. Luego haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.

 

A continuación, presione el botón Pagar.

 

Seleccione la forma de pago y el tipo de comprobante que necesita. Verifique el monto a pagar. Luego presione Grabar/Save.

 

Presione Continuar/Continue.

 

Finalmente, verá la pantalla inicial del trámite del proceso de graduación.

 

Validación y actualización de datos para el grado/título

Debe ingresar de manera obligatoria para validar y actualizar los datos, en caso corresponda, los datos que serán utilizados para el registro de su grado/título. Para ingresar presione el botón Editar.

 

Actualice los datos que requiera; adjunte su documento de identidad en forma digital e indique que ha finalizado la validación de sus datos. Finalmente presione el botón Grabar.

Nota: En caso el coordinador de graduación ingrese una observación, automáticamente le llegará un correo indicándole que debe ingresar nuevamente y modificar sus datos tal como verá a continuación, para ingresar presione el botón Editar.

 

Presione el botón Aceptar.

 

En caso desee actualizar su fotografía debe considerar que esta deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

Visualizará nuevamente la pantalla de inicio. Podrá visualizar sus datos actualizados cuando el coordinador de graduación los valide y apruebe.

 

Nota: En caso el coordinador de graduación ingrese una observación, automáticamente le llegará un correo indicándole que debe ingresar nuevamente y modificar sus datos tal como verá a continuación, para ingresar presione el botón Editar.

 

Actualice sus datos de acuerdo a lo indicado en la observación (se pueden actualizar los datos o la fotografía) y luego presione el botón Grabar.

 

Presione el botón Aceptar.

 

Visualizará nuevamente la pantalla de inicio, recién podrá visualizar sus datos actualizados cuando el coordinador de graduación los valide y apruebe.

 

Una vez que el coordinador de graduación valide los datos, visualizará sus datos actualizados y el visto bueno del coordinador.

 

Arriba

 

Actualizado: 24/05/2019
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777