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Escuela de Posgrado - Proceso de graduación y titulación – Manual para el alumno
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Usted podrá solicitar la inscripción de su Plan de tesis a la Escuela de Posgrado a través del trámite de Proceso de graduación, como también realizar el pago del trámite de inscripción de tesis.

Inscripción de plan de tesis

Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Haga clic en el menú y luego haga clic en Trámites académicos.

Enseguida, haga clic en la opción Grados y títulos y haga clic sobre Proceso automatizado de graduación y titulación.

Luego, seleccione la Unidad Académica.

Asimismo, es importante verificar la información sobre las modalidades de graduación y proceda a elegir una de ellas ya sea por artículo publicable o por tesis.


Si elige la opción “Por tesis” se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite presione el botón Registrar solicitud.

Por otro lado, si elige la opción “Artículo publicable” se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite presione el botón Registrar solicitud.

A continuación, deberá ingresar la información solicitada. Seleccione los datos generales como la especialidad y grado. Registre los códigos de los alumnos que participan de la tesis. Adicionalmente, puede sugerir un asesor.

Podrá confirmar la información registrada presionando el botón Validar. Luego, presione el botón Grabar.

Nota:

- Si la solicitud de tesis es para Maestría, el asesor debe tener el grado de Magister o Doctor.

- Si la solicitud de tesis es para Doctorado, el asesor debe tener el grado de Doctor.

Nota: Una vez que su coordinador de especialidad le ha asignado un asesor usted debe contactarse con el asesor y definir el alcance del Plan de tesis.

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea continuar con el proceso. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

A continuación, visualizará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.

Tome en cuenta que dicha solicitud pasará por un flujo de aprobación del plan de tesis, aprobación del trabajo de tesis y nombramiento de jurados, el cual podrá monitorear ingresando al trámite académico.

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Registro del Plan de tesis

Para registrar el plan de tesis, debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.

Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso de graduación y en el estado En proceso. Luego, haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.

Luego, presione el botón Editar.

Registre el plan de tesis. Luego, presione el botón Grabar. Tome en cuenta que usted puede redactar o copiar el texto de un procesador de textos.

Se mostrará una ventana de diálogo indicándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

Visualizará la información registrada.

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Documento final de tesis y autorización de publicación

Para entregar el documento final de tesis y autorizar su publicación, presione el botón Editar.

A continuación, podrá visualizar las opciones que tiene para entregar su documento final de tesis: adjuntarlo en la solicitud o entregarlo por medio digital.

Asimismo, también puede indicar si autoriza que su tesis sea colocada en TESIS PUCP.

Si usted desea adjuntar su documento final en la solicitud, haga clic en Examinar y presione el botón Grabar.

Nota:El archivo que adjunte en la solicitud no puede superar los 8 MB.

Por otro lado, la entrega por medio digital de su documento final tiene tres modalidades: autorizar que se deposite inmediatamente, autorizar que se deposite a partir de una fecha y no autorizar.

Si usted desea entregar su documento final en medio digital y autorizar que se deposite inmediatamente, haga clic en el check, luego, haga clic en la opción indicada y finalmente, presione el botón Grabar.

Si usted desea entregar su documento final en medio digital y autorizar que se deposite a partir de una fecha, haga clic en el check, luego, haga clic en la opción indicada e ingrese la fecha y finalmente, presione el botón Grabar.

Si usted desea entregar su documento final en medio digital y no autorizar que sea colocada en TESIS PUCP , haga clic en el check, luego, haga clic en la opción indicada y finalmente, presione el botón Grabar.

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea continuar con el proceso. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

Finalmente, visualizará la información registrada.

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Pago del derecho de grado

Este paso de realiza cuando el trabajo de tesis ha sido concluido y está con el visto bueno del Decano para la sustentación.

Para realizar el pago del derecho de grado, debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.

Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

En caso, goce de algún descuento en el pago de los derechos comunicarse con mesa de partes de su unidad para que le indique el trámite adicional a seguir.

A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso automatizado de graduación y titulación. Luego, haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.

Presione el botón Pagar.

Seleccione la forma de pago y el tipo de comprobante que necesita, verifique el monto a pagar. Luego presione el botón Grabar/Save.

A continuación, presione el botón Continuar/Continue.

Finalmente, visualizará la pantalla inicial del trámite del proceso de graduación.

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Actualizado: 11/11/2016
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