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Escuela de Posgrado - Proceso de graduación y titulación – Manual para el alumno
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Puede solicitar la inscripción de su Plan de tesis o de su Plan de trabajo de Investigación a la Escuela de Posgrado a través del trámite de Proceso de graduación, como también realizar el pago del trámite de inscripción de tesis o del trabajo de investigación.

Inscripción de plan de tesis o del Plan de trabajo de investigación

Ingrese a http://campusvirtual.pucp.edu.pe y acceda con su usuario y clave PUCP. Ingrese al menú y luego haga clic en Trámites académicos.

Enseguida, haga clic en la opción Grados y títulos y en Proceso automatizado de graduación y titulación.

Seleccione la Unidad Académica.

Es importante verificar la información sobre las modalidades de graduación. Por favor, escoja una de ellas: por trabajo de investigación o por tesis.


Si elige la opción “Por tesis”, se le mostrarán las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación. Léalas cuidadosamente. Para registrar el trámite, presione Registrar solicitud.

Por otro lado, si elige la opción “Trabajo de Investigación” se le mostrarán las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación. Léalas cuidadosamente. Para registrar el trámite, presione Registrar solicitud.

Ingrese la información solicitada. Seleccione los datos generales como la especialidad y grado. Registre los códigos de los graduandos que participan de la tesis. Adicionalmente, puede sugerir un asesor.

Confirme la información registrada presionando Validar. Luego, presione Grabar.

Nota:

- Si la solicitud de tesis o del trabajo de investigación es para Maestría, el asesor debe tener el grado de Magister o Doctor.

- Si la solicitud de tesis o del trabajo de investigación es para Doctorado, el asesor debe tener el grado de Doctor.

Nota: Una vez que su coordinador de especialidad le ha asignado un asesor usted, deberá contactarse con él y definir el alcance del Plan de tesis o Plan de trabajo de investigación.

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea continuar con el proceso. De estar de acuerdo, presione Aceptar.

A continuación, comprobará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.

Tome en cuenta que dicha solicitud pasará por los flujos de aprobación del Plan de tesis o Plan de trabajo de investigación, aprobación del trabajo de tesis o de investigación y nombramiento de jurados, que podrá monitorear ingresando al trámite académico.

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Registro del Plan de tesis o del Plan de trabajo de investigación

Para registrar el Plan de tesis o Plan de trabajo de investigación, haga clic en el menú y luego en Página Personal.

En la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

En trámite seleccione Proceso de graduación y en estado, En proceso. Luego haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.

Presione Editar.

Registre el Plan de tesis o el Plan de trabajo de investigación y presione Grabar. Tome en cuenta que usted puede redactar o copiar el texto de un procesador de textos.

Se mostrará una ventana de diálogo indicándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione Aceptar.

Comprobará la información registrada.

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Documento final de tesis o trabajo de investigación y autorización de publicación

Para entregar el documento final de tesis o trabajo de investigación y autorizar su publicación, presione Editar.

A continuación, verá las opciones que tiene para autorizar que su tesis o trabajo de investigación sea colocada en TESIS PUCP.

Marque la opción "He leído los términos y condiciones", y seleccione una de las opciones de autorización. Finalmente, presione Grabar.

Nota: Si elige la opción "No autorizo", no aparecerán las opciones de Creative Commons. Si escoge la opción "Sí, autorizo que se deposite a partir de la fecha (dd/mm/aa)", deberá ingresar una fecha. Si marca la casilla de financiamiento del PAIP, automáticamente se marcará la casilla de Creative Commons.

Se mostrará una ventana de diálogo para continuar con el proceso. De estar de acuerdo, presione Aceptar.

Finalmente, comprobará la información registrada.

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Pago del derecho de grado

Este paso de realiza cuando la tesis o el trabajo de investigación ha sido concluido y cuenta con el visto bueno del Decano para la sustentación.

Para realizar el pago del derecho de grado, ingrese al menú y a Página Personal.

En la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

En caso goce de algún descuento en el pago de los derechos, comuníquese con mesa de partes de su unidad para que le indiquen el trámite adicional a seguir.

En trámite, seleccione Proceso automatizado de graduación y titulación. Luego haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.

Presione Pagar.

Seleccione la forma de pago y el tipo de comprobante que necesita. Verifique el monto a pagar. Luego presione Grabar/Save.

Presione Continuar/Continue.

Finalmente, verá la pantalla inicial del trámite del proceso de graduación.

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Actualizado: 24/10/2017
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