Beneficios
Al contar con una cuenta de correo Gmail PUCP podrás disponer de los siguientes beneficios:
|
-
Espacio de almacenamiento para resguardar tus correos y archivos, sujeto a políticas propias de Google.
-
-
Acceso a todas las herramientas de Google Apps como: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Talk/Hangouts, Google Sites, entre otras aplicaciones.
-
Con el paso del correo electrónico a la plataforma Google, la extensión de tu correo electrónico será @pucp.edu.pe.
Si deseas cambiar tu cuenta de correo PUCP a Gmail PUCP, sigue los pasos especificados en el siguiente manual.
|
Preguntas Frecuentes
Haz clic sobre el enlace de tu interés:
- Si cambias tu cuenta de correo @pucp.edu.pe a la plataforma Gmail PUCP.
- Si cambias la extensión de tu cuenta de correo @pucp.pe
a @pucp.edu.pe en la plataforma Gmail PUCP.
Si cambias tu cuenta de correo @pucp.edu.pe a la plataforma Gmail PUCP
1. ¿Qué pasará con el nombre de mi cuenta de correo?
El nombre y extensión (@pucp.edu.pe) de tu cuenta de correo seguirán siendo los mismos, por lo tanto no tendrás que preocuparte por informar a tus contactos de ningún cambio.
2. ¿Qué pasará con mi cuenta antigua?
En los siguientes seis meses desde el cambio de tu cuenta de correo Gmail PUCP podrás acceder a tu cuenta antigua a través de la aplicación Correo Web, donde podrás revisar la información que tienes almacenada y realizar el proceso de migración de los correos, contactos y archivos hacia tu nueva cuenta Gmail PUCP. Pasado los seis meses ya no tendrás acceso a la información de tu cuenta antigua.
3. ¿El hecho de migrar mi cuenta afectará mi trabajo con las aplicaciones del campus virtual?
No, las aplicaciones del Campus Virtual han sido adaptadas para que los usuarios que decidan cambiar su cuenta a la nueva plataforma de correo Gmail PUCP las utilicen de la misma manera como lo venían haciendo con su cuenta de correo anterior, pero en caso de que creas que alguna aplicación del Campus Virtual no funciona correctamente comunícalo a DIRINFO escribiendo a asistencia-dti@pucp.edu.pe.
4. ¿Si no migro a la plataforma Gmail PUCP podré tener acceso a las aplicaciones de Google Apps?
No, las aplicaciones de Google Apps solo pueden ser utilizadas por los usuarios que tienen cuenta en la plataforma Gmail PUCP.
5. ¿Qué pasa con la lista de los cursos si yo migro a la plataforma Gmail PUCP? ¿Tendré que avisar al profesor para que me registre nuevamente en la lista del curso?
No, ya que tu cuenta mantendrá la extensión @pucp.edu.pe.
6. ¿Si creo mi cuenta Gmail PUCP, tendré que usar una nueva contraseña?
No, la contraseña de acceso a la cuenta de correo Gmail PUCP será la misma que utiliza para acceder al Campus Virtual.
7. ¿Debo cambiar la configuración de mi cuenta de correo en mis dispositivos electrónicos (Laptop, PC, smartphone, etc.)?
Sí. En el siguiente enlace encontrarás información para la configuración de una cuenta Gmail PUCP en un programa cliente de correo utilizando el protocolo Pop3 o Imap:
http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=77689
La información que deberás tener en cuenta para la configuración es la siguiente:
1. Desde tu cuenta en Gmail PUCP, sigue los siguientes pasos para habilitar la opción de tu elección (Pop3 o Imap):
2. La casilla Nombre de usuario, es tu cuenta de correo: <mi_casilla>@pucp.edu.pe (ingresa la dirección completa)
3. La información de servidores de correo entrante y saliente es:
- Servidor entrante:
Si utiliza POP3: pop.gmail.com / Puerto: 995 / SSL: si
Si utiliza IMAP: imap.gmail.com / Puerto: 993 / SSL: si
- Servidor saliente: smtp.gmail.com / Puerto: 465 / SSL: si
En la configuración de dispositivos móviles: Si existe la opción "Authentication" habilite la opción “Password" o "Contraseña"
Si cambias la extensión de tu cuenta de correo @pucp.pe a @pucp.edu.pe en la plataforma Gmail PUCP
1. ¿Qué pasará con el nombre de mi cuenta de correo?
Tu cuenta de correo ahora estará identificada con la extensión @pucp.edu.pe
2. ¿Qué pasará con los mensajes de correo que me envíen a mi cuenta @pucp.pe?
Luego del cambio a la plataforma Gmail, todos los mensajes que te envíen a tu cuenta @pucp.pe serán direccionados de manera perpetua a tu nueva cuenta @pucp.edu.pe.
3. ¿Qué pasará con la información (mensajes de correo, contactos, Google Drive, calendarios, etc.) que tengo asociados a mi cuenta @pucp.pe?
No es necesario realizar ningún traslado de información, ya que su casilla y contenido sigue siendo el mismo, sólo cambia la extensión de su casilla que ahora es @pucp.edu.pe en la plataforma Gmail PUCP.
4. Si ya cuento con una casilla @pucp.pe en la plataforma Gmail PUCP, ¿es recomendable cambiarse a una casilla @pucp.edu.pe en la plataforma Gmail PUCP?
Recomendamos cambiarse a una casilla @pucp.edu.pe en la plataforma Gmail PUCP para recuperar la extensión EDU y pueda acceder a ciertas oportunidades que requieren que un usuario cuente con una casilla de correo de índole educativo que se refrenda por dicha extensión y que le permita el acceso a promociones, materiales académicos, postulaciones y beneficios educativos de diversas instituciones, gestión de acceso a becas, etc.
5. ¿Debo cambiar la configuración de mi cuenta de correo en mis dispositivos electrónicos (Laptop, PC, smartphone, etc.)?
Sí, deberá modificar la extensión de su nombre de usuario de <mi_casilla>@pucp.pe a <mi_casilla>@pucp.edu.pe
En el siguiente enlace encontrarás información para la configuración de una cuenta Gmail PUCP en un programa cliente de correo utilizando el protocolo Pop3 o Imap:
http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=77689
La información que deberás tener en cuenta para la configuración es la siguiente:
1. Desde tu cuenta en Gmail PUCP, sigue los siguientes pasos para habilitar la opción de tu elección (Pop3 o Imap):
2. La casilla Nombre de usuario, es tu cuenta de correo: usuario@pucp.edu.pe (ingresa la dirección completa)
3. La información de servidores de correo entrante y saliente es:
- Servidor entrante:
Si utiliza POP3: pop.gmail.com / Puerto: 995 / SSL: si
Si utiliza IMAP: imap.gmail.com / Puerto: 993 / SSL: si
- Servidor saliente: smtp.gmail.com / Puerto: 465 / SSL: si
En la configuración de dispositivos móviles: Si existe la opción "Authentication" habilite la opción “Password" o "Contraseña"
|