Usted podrá solicitar la inscripción de su modalidad de obtención de grado a la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación a través del trámite de proceso automatizado de graduación y titulación.
Inscripción de la Memoria profesional
Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Haga clic en el menú, en Solicitudes y servicios y luego haga clic en Trámites académicos.
Enseguida, haga clic en la opción Grados y títulos y haga clic sobre Proceso automatizado de graduación y titulación.
Luego, seleccione la Unidad Académica.
Asimismo, es importante verificar la información sobre las modalidades de graduación y proceda a elegir una de ellas ya sea por memoria profesional o por tesis.
Si elige la opción “Por tesis” se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite, presione el botón Registrar solicitud.
Por otro lado, si elige la opción “Memoria profesional” se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite, presione el botón Registrar solicitud.
Nota: Para solicitar la modalidad de memoria profesional, el alumno deberá contar con el grado de bachiller. Además deberá contar con 4 semestres de egresos regulares.
A continuación, deberá ingresar la información solicitada. Seleccione los datos generales como la especialidad y grado. Registre los datos de los alumnos participantes e ingrese el título de la propuesta de memoria.
Para adjuntar la memoria presione el botón Examinar. Luego, haga clic en el recuadro que está ubicado al costado de la lupa para buscar al asesor
Podrá confirmar que toda la información está completa presionando el botón Validar. Luego, presione el botón Grabar.
Se mostrará una ventana de diálogo informándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.
A continuación, visualizará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.
Una vez que el secretario académico, coordinador y decano den el visto bueno de su solicitud usted debe contactarse con el asesor y definir el alcance de la memoria profesional.
Tome en cuenta que dicha solicitud pasará por un flujo de aprobación del plan de memoria profesional y aprobación de la propuesta de la memoria profesional, el cual podrá monitorear ingresando al trámite académico.
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Registro del documento de Memoria profesional
Para registrar la memoria profesional debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.
Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.
A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso de graduación y en el estado En proceso. Luego, haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.
Luego, presione el botón Editar.
Haga clic en Examinar para adjuntar su documento de memoria. Luego presione el botón Grabar.
Se mostrará una ventana de diálogo indicándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.
Visualizará la información registrada.
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Pago del derecho de grado
Este paso se realiza cuando la propuesta de memoria ha sido concluida y está con el visto bueno del Asesor para la sustentación.
Para realizar el pago del derecho de grado, debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal
Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.
A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso de automatizado de graduación y titulación y en estado En proceso. Luego, aparecerá la solicitud deseada para ingresar haga clic en el enlace del número de la solicitud.
Presione el botón Pagar.
Seleccione la forma de pago y el tipo de comprobante que necesita, verifique el monto a pagar. Finalmente presione Grabar.
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