Regresar
Migración de información a su cuenta Gmail PUCP
Imprimir | Regresar
 


1. Importación de correos hacia su nueva cuenta Gmail PUCP
2. Migración de contactos
3. Descarga de archivos desde FTP
4. Normas para usuarios de correo electrónico

1. Importación de correos hacia su nueva cuenta Gmail PUCP

Ingrese al Correo Web (http://correo.pucp.edu.pe) y coloque su usuario y contraseña.

Al  acceder, escoja la opción Correo Web para poder migrar sus mensajes de su cuenta pucp.edu.pe a la de Gmail PUCP.

Para migrar sus correos a la cuenta Gmail PUCP, haga clic en la opción Migración. Para ello, debe considerar que el nombre de las carpetas no deben contener caracteres en blanco.

Antes de iniciar la migración de sus contenidos a su casilla Gmail PUCP, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Una vez migrada una carpeta se eliminarán todos los mensajes que hayan sido migrados.
  2. La duración de la migración dependerá del tamaño de la carpeta seleccionada y de la disponibilidad del servicio de Google.
  3. La migración se encuentra bajo las políticas de contenido de mensajes de Google, por lo que los mensajes que el sistema de Google considere potencialmente riesgosos NO serán migrados y se mantendrán en su carpeta del Correo Web.
  4. Si tiene otras consultas, no dude en escribir a di-consulta@pucp.edu.pe

Luego de haber leído las recomendaciones indicadas, haga clic en el botón Migrar carpeta de la carpeta que desea migrar.

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si está seguro que desea migrar la carpeta deseada. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

A continuación, se visualizará un mensaje indicándole que la carpeta fue migrada satisfactoriamente.

Para comprobar la satisfacción de la migración ingrese a su cuenta Gmail PUCP. Podrá visualizar los mensajes migrados en el lado izquierdo de su pantalla; ingrese al nombre de la etiqueta para encontrar todos los correos que contienen.

Nota: Tome en cuenta que los mensajes de Inbox del Correo Web se almacenarán en la etiqueta de Recibidos del Gmail PUCP.

2. Migración de contactos

A continuación se detallan los pasos que deberá seguir para exportar sus contactos de la cuenta @pucp.edu.pe  y luego  importarlos a su cuenta @pucp.pe.

2.1. Conectarse a la cuenta pucp.edu.pe a través de Correo Pucp (http://correo.pucp.edu.pe) e ir al menú “Contactos” y dar clic en el botón “Exportar”

2.2. En la siguiente ventana, seleccionar la opción “Outlook Express 5”, luego dar clic en el botón “Examinar” y seleccionar la ubicación donde se almacenará el archivo con los contactos y finalmente dar clic en “Aceptar”.

2.3. Abrir el archivo guardado y verificar la lista de contactos exportados y que el tamaño del archivo no exceda los 128 Kb, de lo contrario deberá partir el archivo en varios archivos CSV.

2.4. Cerrar la sesión de la cuenta de correo pucp.edu.pe

2.5. Iniciar sesión en la cuenta Gmail PUCP e ir al menú ubicado al lado izquierdo de la página y en la lista desplegable seleccionar la opción “Contactos”

2.6. En la siguiente ventana, dar clic en “Más” y en la lista desplegable seleccionar la opción “Importar”.

2.7. En la siguiente ventana, dar clic en el botón “Examinar” y seleccionar el archivo exportado (en el punto 2.) que contiene los contactos de Correo Web de la cuenta pucp.edu.pe. Finalmente dar clic en el botón “Importar” con lo que observará que se cargarán los contactos.

NOTAS: (Obtenidas del siguiente manual de ayuda en línea de Gmail: http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&answer=14024)



Si partió el archivo CSV en varios archivos CSV, debe realizar el proceso de importación (pasos 2.6 al 2.7) para cada uno de los archivos.

Tener en cuenta lo siguiente:

  • Si algunas entradas no se incluyen en la lista de contactos, Gmail indicará las razones.
  • Si recibe algún mensaje de error al intentar importar los contactos, es posible que se deba modificar el archivo CSV.

Los archivos CSV funcionan con Outlook, Outlook Express, Yahoo! Mail, Hotmail, Eudora y algunos proveedores de correo electrónico más. Pero es posible que los archivos CSV que estas aplicaciones generan no contengan todos los campos de contacto compatibles. Por ejemplo, cuando Outlook exporta a un archivo CSV, omite datos entre los que se incluyen archivos adjuntos, listas de distribución, imágenes de contactos, el campo "Archivar como", el campo "Seudónimo" y el formato de texto en el campo de notas. Para los contactos de Google no hay forma de saber lo que se ha omitido, de manera que Gmail recomienda que, una vez realizada la importación, busque los contactos que puedan tener estas propiedades y copie manualmente toda la información importante.

Acerca del campo de notas:

  • Los contactos de Google no son compatibles con el formato avanzado de texto y el campo de notas tiene un límite de caracteres. Cuando no se puede importar un determinado campo del archivo CSV, Gmail hace todo lo posible para hacértelo saber, de manera que puedas solucionar el contratiempo de forma manual.
  • El tamaño máximo para los contactos es de 128 KB. Si se supera este tamaño, el campo de notas puede aparecer truncado.

 

3. Descarga de archivos desde FTP

Para descargar los archivos desde FTP, debe hacer clic en la opción FTP.

Seleccione el archivo que desea descargar y presione el botón Bajar.

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole, si desea abrir o guardar el archivo. Si desea guardarlo, presione el botón Guardar.

Seleccione donde desee guardar el archivo y presione el botón Guardar.

 

Actualizado: 29/04/2015
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Telf: (511) 626-2000 anexo 7777
Dirección de Tecnologías de Información - Comentarios: asistencia-dti@pucp.edu.pe