Usted podrá solicitar la inscripción de su modalidad de obtención de grado a la Facultad de Derecho a través del trámite de Proceso automatizado de graduación y titulación.
Inscripción del plan de informe sobre expediente único
Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Haga clic en el menú y luego haga clic en Trámites Académicos del menú.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img01.1.gif)
Enseguida, haga clic en la opción Grados y títulos y haga clic sobre Proceso automatizado de graduación y titulación.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img02.gif)
A continuación, seleccione la Unidad Académica “Facultad de Derecho" y, el Tipo de obtención.
Finalmente, presione Registrar solicitud.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img03.gif)
En la siguiente pantalla deberá ingresar la información solicitada. Registre los códigos de los alumnos que participan en el trabajo de investigación. Ingrese el código del expediente e información solicitada y adjunte el pre-informe. Adicionalmente, puede sugerir un asesor.
Luego, haga clic en Elegir y presione el botón Grabar. Si antes desea validar la información registrada presione el botón Validar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img04.gif)
Se mostrará una ventana de diálogo informándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img05.gif)
A continuación, visualizará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img06.gif)
Una vez que el director de estudios y el decano den el visto bueno de su solicitud usted debe contactarse con el asesor y definir el alcance del Plan de tesis.
Tome en cuenta que dicha solicitud pasará por un flujo de aprobación del plan de tesis y aprobación del trabajo de tesis, el cual podrá monitorear ingresando al trámite académico.
Registro del documento de informe sobre expediente único
Para registrar el plan de tesis debe ingresar a Página personal del menú.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img07.1.gif)
A continuación deberá hacer clic en Seguimiento de trámites académicos.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img08.gif)
En la siguiente pantalla deberá seleccionaren trámite Proceso de graduación y titulación y en el estado En proceso.
Luego, haga clic en el enlace del número de la solicitud deseada.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img09.gif)
Luego, presione el botón Editar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img10.gif)
Haga clic en Examinar para adjuntar su documento. Luego presione el botón en Grabar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img11.gif)
Se mostrará una ventana de diálogo indicándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img12.gif)
Visualizará la información registrada.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img13.gif)
Pago del derecho de grado
Este paso se realiza cuando el trabajo de investigación ha sido concluido y está con el visto bueno del Asesor y Decano para la sustentación.
Para realizar el pago del derecho de grado, debe ingresar a Página personal del menú.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img14.1.gif)
A continuación, deberá hacer clic en Seguimiento de trámites académicos.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img15.gif)
En la siguiente pantalla, deberá seleccionar en trámite Proceso de graduación y titulación y en el estado En proceso.
Luego, haga clic en el enlace del número de la solicitud deseada.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img16.gif)
Presione el botón Pagar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img17.gif)
Seleccione la forma de pago, el tipo de comprobante que necesita y verifique el monto a pagar.
Luego, presione el botón Grabar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img18.gif)
Seleccione el método de pago que desee.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img19.gif)
En la siguiente pantalla podrá visualizar información del pago realizado.
Después, presione el botón Terminar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img20.gif)
Finalmente, podrá visualizar que el pago se ha realizado; asimismo, visualizará los requisitos para el grado, que debe presentar en mesa de partes de su Unidad.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfExpUni/imgFacDerecho/img21.gif)
|