Para acceder,debe ingresar a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escribir sus datos de acceso. Haga clic en el menú y luego haga clic en Página personal.
Enseguida, en la sección Docentes, haga clic en Investigación y luego haga clic en Evaluación de grupos de investigación.
Una vez que ingrese a la pantalla, haga clic en el nombre del grupo.
Por otro lado, existe la posibilidad de que un investigador o coordinador pertenezca a más de un grupo de investigación.
Luego, presione el botón Aceptar.
Nota: Si presiona el botón Rechazar no podrá entrar a la página y regresará a la pantalla anterior hasta que presione el botón Aceptar.
A continuación, visualizará la siguiente pantalla.
Nota: Solo el coordinador del grupo tendrá habilitado el botón Enviar a DGI el cual permitirá enviar la ficha del grupo una vez que hayan concluido con el registro de la producción a ser evaluada. Si usted es un miembro PUCP del grupo solo podrá registrar productos de investigación que serán validados y enviados por el coordinador.
Nota: Adicionalmente, solo el coordinador podrá agregar y editar miembros PUCP y no PUCP. Para ello, deberá hacer clic en Ver información del grupo.
Para agregar miembros PUCP debe hacer clic en Agregar/editar miembros PUCP.
Inmediatamente se abrirá una ventana, en ella debe primero hacer clic en Agregar fila a fin de tener espacio para agregar los miembros que desee, y luego presione Buscar.
Nota: Si conoce el código de la persona a quien desea agregar, puede agregarlo directamente sin necesidad de hacer clic en Buscar.
Se abrirá una ventana en la cual deberá ingresar los nombres y apellidos de la persona que desee agregar al grupo de investigación. Después deberá seleccionar alguna(s) de las opciones señaladas en la pantalla. Y finalmente, haga clic en Buscar.
Una vez que ya tiene el nombre del miembro PUCP al que desea agregar, debe seleccionar un Rol para este, y luego un Estado. Y finalmente, presione Grabar.
Podrá visualizar que el nuevo miembro PUCP se registró con éxito.
Por otro lado, para agregar a un miembro que no pertenece a la PUCP, debe hacer clic en Agregar/Editar miembros no PUCP.
Se abrirá una ventana en la cual debe ingresar los nombres y apellidos del nuevo miembro, luego debe seleccionar el rol y estado que el miembro tendrá, y presione Grabar para finalizar.
Podrá visualizar que el nuevo miembro no PUCP se registró con éxito.
Asimismo, para poder editar el rol o estado de los miembros del grupo, solo deberá seleccionar un estado o rol diferente en la fila correspondiente al miembro que desee editar. Para concluir, debe presionar Grabar para conservar los cambios. De este modo, puede administrar el hecho de que un miembro continue o sea dado de baja.
Podrá visualizar que el cambio se dio con éxito.
Para proceder con la evaluación del grupo, complete los datos solicitados de las siguientes pestañas,
Líneas de investigación
En la sección Líneas de investigación solo el coordinador podrá seleccionar una o más líneas de investigación o ejes temáticos. Para ello, haga clic en el ícono con forma de lápiz señalado en la pantalla.
Presione la opción Buscar.
Ahora selecciona alguna de las líneas de investigación y luego una temática específica.
Finalmente, presione Grabar para guardar la información
Podrá visualizar que la información se guardó con éxito.
Por otro lado, si desea agregar algún tema que no se encuentre en la lista, debe hacer clic en el casillero de la opción Otros temas, luego escriba el nombre del tema, y finalmente haga clic en Grabar.
Podrá visualizar que la información se guardó con éxito.
Productos de nuevo conocimiento
A continuación encontrará las siguientes secciones: Producción académica, Cuaderno de trabajo - Working paper y Observaciones.
Nota: Si uno de los miembros del grupo de investigación ya registró un producto en el que comparte la autoría con usted, este ya no estará disponible en la lista de registros de su CV-PUCP.
En la sección Producción académica hallará seis sub-secciones.
En la sub-sección Artículos en publicaciones periódicas, ingrese la información referente a los artículos en publicaciones periódicas del grupo de investigación. Si usted desea agregar producción que ya se encuentre registrada en su CV, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Luego, seleccione el registro y presione el botón Agregar.
A continuación, le aparecerá una pantalla con los datos de la publicación.
Por otro lado, si usted desea agregar producción nueva, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Ingrese la información solicitada en cada campo y presione el botón Grabar. Tenga en cuenta que el campo Aporte del Grupo a la elaboración del producto será de carácter obligatorio cuando se trate de una autoría única y no será enviado al CV-PUCP, ni podrá ser actualizado desde el CV-PUCP; mientras que el campo Justificación por colaboración entre grupo no es obligatorio mientras otro grupo no haya presentado el producto.
Nota: Recuerde que los campos con asterisco son de carácter obligatorio.
Luego, presione el botón Aceptar.
A continuación, visualizará los datos ingresados y si todo está correcto, presione el botón Regresar.
Al final, le aparecerá una pantalla con los datos de la publicación.
Nota: Si usted registró el artículo en el grupo, solo usted tendrá la opción de editarlo. Por otro lado, si usted no registró el artículo, solo tendrá la opción de visualizarlo.
Productos de formación
A continuación encontrará las siguientes secciones: Tesis, Programas formativos, Producción estudiantil, Premio a la innovación docente y Observaciones.
Nota: Si uno de los miembros del grupo de investigación ya registró un producto en el que comparte la autoría con usted, este ya no estará disponible en la lista de registros de su CV-PUCP.
En la sección Tesis hallará una sub-sección.
En la sub-sección Asesoría de Tesis en la PUCP podrá vincular la información sobre asesoría de tesis que figura actualmente en su CV. Si usted desea agregar producción que ya se encuentre registrada en su CV, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Luego, seleccione el registro y presione el botón Agregar.
A continuación, le aparecerá una pantalla con los datos de la asesoría.
En la sección Programas formativos hallará tres sub-secciones.
En la sub-sección Diseño de cursos, ingrese la información referente a los cursos que han sido diseñados e implementados a partir del trabajo de investigación del grupo. Si usted desea agregar producción que ya se encuentre registrada en su Reporte del Plan de Trabajo, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Luego, seleccione el registro y presione el botón Agregar.
A continuación, le aparecerá una pantalla con los datos del diseño de cursos.
Por otro lado, si usted desea agregar producción nueva, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Ingrese la información solicitada en cada campo.
Nota: Recuerde que los campos con asterisco son de carácter obligatorio.
Una vez que haya hecho clic en la casilla por llenar del apartado Institución, le aparecerá una ventana en la cual debe escribir el nombre de la institución, luego presione Buscar, y finalmente seleccione una de las opciones.
Después de ello, un mensaje de web le consultará si desea conntinuar, y de ser así, presione Aceptar.
Finalmente, presione el botón Grabar.
Luego, si todo está correcto, presione el botón Regresar.
Al final, le aparecerá una pantalla con los datos del diseño de cursos.
Productos de divulgación y difusión
A continuación encontrará las siguientes secciones: Eventos académicos, Premios a la investigación, Estancias de investigación, Recibimiento de expertos, Contribución social, Obtención de financiamiento externo (internacional o nacional), Curaduría y Observaciones.
Nota: Si uno de los miembros del grupo de investigación ya registró un producto en el que comparte la autoría con usted, este ya no estará disponible en la lista de registros de su CV-PUCP.
En la sección Eventos académicos, ingrese la información referente a su participación (como conferencista, como ponente o póster, o como comité organizador) en eventos académicos. Si usted desea agregar producción que ya se encuentre registrada en su CV, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Luego, seleccione el registro y presione el botón Agregar.
A continuación, le aparecerá una pantalla con los datos del evento académico.
Por otro lado, si usted desea agregar producción nueva, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Ingrese la información solicitada en cada campo y presione el botón Grabar.
Nota: Recuerde que los campos con asterisco son de carácter obligatorio.
Luego, presione el botón Aceptar.
A continuación, visualizará los datos ingresados y si todo está correcto, presione el botón Regresar.
Al final, le aparecerá una pantalla con los datos del evento académico.
Contribución individual a la investigación
A continuación encontrará las siguientes secciones: Evaluador en concursos de investigación: Nacionales y/o Internacionales, Miembro del comite científico académico en congresos internacionales, Árbitro evaluador de revistas indizadas o editoriales, Jurado invitado en sustentación de grado extranjero y Observaciones.
Nota: Si uno de los miembros del grupo de investigación ya registró un producto en el que comparte la autoría con usted, este ya no estará disponible en la lista de registros de su CV-PUCP.
En la sección Evaluador en concursos de investigación: Nacionales y/o Internacionales, ingrese la información referente a su participación como evaluador de proyectos de investigación. Si usted desea agregar producción que ya se encuentre registrada en su CV, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Luego, seleccione el registro y presione el botón Agregar.
A continuación, le aparecerá una pantalla con los datos del evento académico.
Por otro lado, si usted desea agregar producción nueva, deberá hacer clic en el ícono señalado en la pantalla.
Ingrese la información solicitada en cada campo y presione el botón Grabar.
Nota: Recuerde que los campos con asterisco son de carácter obligatorio.
Al final, le aparecerá una pantalla con los datos del evento académico.
Observaciones
En la sección Observaciones solo el coordinador podra ingresar información adicional. Para hacerlo, haga clic en el ícono señalado en la pantalla.
Nota: El coordinador es el único que podrá ingresar una sola observación por cada rubro y el investigador solo podrá leerla.
Luego, ingrese la información solicitada y presione el botón Grabar.
Si no desea modificar la observación, presione el botón Regresar.
Al final, podrá visualizar la observación registrada.
Por último, luego de haber completado la ficha del grupo, cada integrante puede validar la información de los registros que ha ingresado. Para hacerlo, presione el botón Validar.
Nota: Asimismo, si desea exportar la producción académica del grupo de investigación, presione el botón Exportar Ficha.
Luego, presione el botón Aceptar.
Por otro lado, si el sistema encuentra algún error, le aparecerá la siguiente pantalla. A continuación, deberá modificar la información indicada para continuar con el proceso.
Finalmente, para enviar la ficha del grupo, solo el coordinador debe presionar el botón Enviar a DFI.
A continuación, visualizará el siguiente mensaje: Gracias por registrarse. Si desea imprimir el registro, haga clic en el ícono Imprimir.
Actualizado: 20/05/2024 |
DIT-Reg-4.36 |
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