Usted podrá solicitar constancias o cartas a la Facultad de Ciencias Sociales a través del Trámite Solicitud de Constancias o cartas. Para ello,
ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Luego, haga clic en el ícono menú, asimismo en Solicitudes y Servicios y presione Trámites académicos.
Datos generales
Solicitud de constancias
Solicitud de cartas
Verificación de constancias y cartas
Búsqueda de constancias y cartas
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Seguidamente elija Constancias y cartas , y presione Constancias y cartas digitales
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Ubique su Unidad de estudios.
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La siguiente página muestra las instrucciones, léalas cuidadosamente. Luego, presione Registrar solicitud.
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A continuación, visualizará las solicitudes que están pendientes de pago, si desea anular alguna solicitud selecciónela y luego presione Anular, por el contrario si desea continuar con el registro de la solicitud presione Continuar.
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Nota:Solo visualizará la pantalla anterior si tiene solicitudes de constancias y cartas digitales por cancelar.
Antes de registrar la solicitud, lea atentamente las indicaciones que están en el recuadro amarillo. Luego, podrá generar las constancias o cartas.
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En caso tenga usted alguna deuda pendiente con la universidad o cuente con un préstamo universitario, se le mostrará el mensaje respectivo, en rojo, en la parte superior de la pantalla. ![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieSoc/img05.1.gif)
Si ingresa al nombre de una constancia o carta, podrá ver un modelo de la misma. Tome en cuenta que en la parte inferior de este modelo se detallan los requisitos con los que debe cumplir para poder solicitarla.
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Solicitud de constancias
Se pueden realizar solicitudes de constancias para alumnos matriculados, para exalumnos no matriculados, y para exalumnos egresados. Elija la solicitud que requiera y tome en cuenta los costos que se muestran para cada solicitud. Finalmente, presione Solicitar.
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Si está seguro de registrar la solicitud, haga clic en Aceptar.
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A continuación llene la información que se solicita para generar el pago y presione Grabar.
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Verifique los datos generados y proceda a realizar el pago mediante Banco, VISA o Mastercard, o Tesorería.
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Presione Terminar.
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Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma.
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Los trámites pueden estar en diferentes estados. Si aún no se ha cancelado el monto de un trámite registrado, el estado que se muestra es "Por cancelar".
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Una vez que haya cancelado la inversión de la solicitud, el estado se encuentra "En proceso". A partir de este momento, su solicitud se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También podrá hacer la descarga del documento generado.
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Se muestra la solicitud con los datos: Número de constancia, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de la constancia, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.
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Solicitud de cartas
Se pueden realizar solicitudes de cartas de presentación. Elija la solicitud que requiera y luego tendrá que presionar Solicitar para iniciar el trámite.
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Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma.
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Si el estado se encuentra "En proceso" o "Atendida"; a partir de este momento, su solicitud se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También podrá hacer la descarga del documento generado.
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Se muestra la solicitud con los datos: Número de constancia, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de la constancia, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.
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Verificación de constancias o cartas
Usted podrá realizar la verificación de las constancias o cartas emitidas por el sistema. Para ello, deberá ingresar en la barra de direcciones de su navegador de Internet la siguiente dirección:
http://www.pucp.edu.pe/certificaciones colocar su usuario y contraseña.
A continuación, le aparecerá la siguiente pantalla. Por defecto saldrá seleccionada la Verificación de certificados de notas, por lo cual usted deberá hacer clic en Verificación de constancias o cartas.
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Luego, escriba el número de constancia o carta, digite el código del alumno y seleccione la fecha de emisión; y presione el botón Aceptar.
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Posteriormente, saldrá el resultado de la búsqueda. Si desea ver el detalle del documento, haga clic en el enlace Aqu�.
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Por último, visualice la constancia o carta. ![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolFacCieSoc/img22.gif)
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Búsqueda de constancias o cartas
Usted podrá realizar la búsqueda de las diversas solicitudes ingresando a la sección Página Personal. Enseguida, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.
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A continuación, podrá visualizar todos sus trámites, previa selección de los criterios tipo de trámite y estado. Si desea visualizar la información completa de algún trámite realizado, haga clic sobre el número de la solicitud.
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En la siguiente pantalla podrá visualizar el detalle de la solicitud. Haga clic en Descargar para obtener el formato en pdf.
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Si selecciona Abrir podrá visualizar la solicitud seleccionada.
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