Solicitud de constancias
Búsqueda de constancias y cartas
Verificación de constancias y cartas
Usted podrá solicitar constancias a Escuela de Posgrado
a través del trámite "Solicitud de constancias y cartas digitales". Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Luego, haga clic en el Ãcono menú, seguido de Solicitudes y Servicios y presione Trámites académicos.
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En la siguiente página deberá hacer clic en Constancias y cartas y presione Constancias y cartas digitales.
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Seleccione Escuela de Posgrado en el campo Unidad Académica.
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A continuación, se mostrarán las instrucciones, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite, presione el botón Registrar solicitud.
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A continuación, visualizará las solicitudes que están pendientes de pago, si desea anular alguna solicitud selecciónela y luego presione Anular, por el contrario si desea continuar con el registro de la solicitud presione Continuar.
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Nota:Solo visualizará la pantalla anterior si tiene solicitudes de constancias y cartas digitales por cancelar.
Antes de registrar la solicitud, lea atentamente las indicaciones que están en el recuadro amarillo y
seleccione si desea incluir o no su foto dentro de las constancias.
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Luego, podrá seleccionar las constancias o cartas, incluyendo la información adicional solicitada. Presionando el botón Solicitar.
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Nota: Si usted hace clic sobre el nombre de la constancia podrá visualizar un modelo de la misma y los requisitos para cada una de ellas.
Si está seguro de registrar la solicitud, haga clic en Aceptar.
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A continuación complete los datos para la cancelación que le permitirá seleccionar el comprobante y la forma de pago. Luego, presione Grabar.
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Verifique los datos generados y proceda ha realizar el pago en Banco, VISA o Mastercard o Tesorería. Presione Terminar.
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Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma. ![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolEscPosgrado/img10.gif)
Una vez que haya cancelado la inversión de la solicitud, el estado será "Atendida". Podrá hacer la descarga del documento generado.
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Se muestra la solicitud con los datos: número de constancia o carta, código de alumno PUCP, fecha de emisión, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del documento. ![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgConsCartas/imgConCarDig/imgSolEscPosgrado/img12.gif)
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Búsqueda de trámites de alumnos
Usted podrá realizar la búsqueda de las diversas solicitudes ingresando en la sección Página Personal. Enseguida, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.
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A continuación, podrá visualizar todos los trámites ordenados por tipo. Si desea visualizar la información completa de algún trámite realizado, haga clic sobre el número de la solicitud.
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En la siguiente pantalla podrá visualizar el detalle de la solicitud. Haga clic en decargar para obtener el formato en pdf.
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Si selecciona Abrir podrá visualizar la solicitud seleccionada.
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Verificación de constancias o cartas
Usted podrá realizar la verificación de constancia registrada en el sistema. Para tal efecto, deberá escribir en la barra de direcciones de su navegador de Internet la siguiente dirección: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones
A continuación, le aparecerá la siguiente pantalla, por defecto saldrá la Verificación de certificados de notas, pero usted tendrá que hacer clic en Verificación de constancias o cartas.
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Luego, escriba el número de constancia, digite el código del alumno y seleccione la fecha de emisión. Luego, presione el botón Aceptar.
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Posteriormente, saldrá el resultado de la búsqueda. Si desea consultar el detalle de la consulta, haga clic en el enlace Aquí.
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Por último, visualice la constancia o carta.
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