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Creación de Indicador
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Para crear un indicador sitúe el cursor en Indicador, y luego haga clic en Crear. 

Una vez que haya ingresado, podrá apreciar cuatro secciones contenidas en este sistema. A continuación, detallaremos cada una de ellas.

En la sección Definición del Indicador deberá ingresar los siguientes campos.

  • Nombre: Usted deberá colocar el nombre que llevará su indicador.
  • Abreviatura: Usted podrá abreviar el nombre que le colocó a su indicador.
  • Código: Usted podrá ponerle un código a su indicador de acuerdo a sus preferencias, este codigo es diferente al código interno del sistema (no es obligatorio).
  • Definición: Usted podrá definir el indicador, cómo se obtuvo, cuál es su alcance, etc (no es obligatorio).
  • Fuente: Usted podrá indicar el origen del indicador (no es obligatorio).
  • Periodicidad: Usted deberá seleccionar la periodicidad con la que medirá su indicador.
  • Unidad de medida: Usted podrá indicar la unidad de medida del indicador.
  • Formato: Usted podrá indicar el formato del indicador.

En la sección Vigencia deberá seleccionar los periodos de Inicio y Fin dependiendo de la periodicidad del indicador. Por ejemplo, si la periodicidad es anual se deberá colocar el rango de años para los cuales será vigente el indicador.

La sección Administración incluye tres ítems, los cuales detallaremos a continuación:

  • Persona Responsable: Usted podrá agregar a la persona que será responsable del indicador.

a) Si conoce el código de la persona podrá ingresarlo directamente en el campo en blanco.

b) Si no conoce el código, podrá buscarlo haciendo clic en el enlace de Persona Responsable.

Luego, complete los criterios de búsqueda que desee y presione el botón Buscar.

Seleccione la ocurrencia deseada dentro de la relación de nombres similares que genera el sistema.

Enseguida, se indicará el nombre y apellido de la persona seleccionada.

  • Unidad Responsable: Usted deberá selecionar la unidad a la que pertenece la persona responsable.

  • Categoría: Los indicadores se organizan en categorias, por defecto cada indicador pertenece a la cetegoría de su unidad, usted puede crear sus propias categorias para ordenar sus indicadores.

Si desea crear, modificar o eliminar una categoría haga clic en el enlace Categoría.

A continuación, le aparecerá una pantalla con las categorías registradas; seguido de tres enlaces, los cuales son: Insertar categoría, Editar categoría y Eliminar categoría.

Si desea ingresar una nueva categoría, haga clic en el enlace Insertar categoría.

Enseguida, le aparecerá un cuadro, donde deberá completar el nombre solicitado; una vez realizado, haga clic en Grabar.

Si desea modificar una categoría ya existente, debe seleccionarla y luego hacer clic en Editar categoría.

Enseguida, le aparecerá un cuadro donde deberá editar el nombre, luego haga clic en Grabar.

Si desea eliminar una categoría, debe seleccionarla y luego hacer clic en Eliminar categoría.

NOTA: No se puede eliminar categorias que tengan subcategorias o que tengan indicadores asociados.

  • Alcance: Usted podrá escoger entre público o privado.

Público: Podrá ser visualizado por toda la comunidad PUCP; es decir, todos los que tengan acceso a ella.

Privado: Podrá ser visualizado solo por la persona que lo registroy el responsable..

Para finalizar el proceso, presione el botón Grabar.

Actualizado: 01/04/2009
DIT-Reg-4.36


 

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