< Regresar
Descripción General
Imprimir | Regresar
 

Sistema de Cuadro de Mando

El sistema permite registrar y analizar los resultados de un sistema de información gerencial, desde el cual podrá buscar y encontrar mayor información  para tomar decisiones de acuerdo al comportamiento de los objetivos y metas de la organización, las cuales están alineadas a las estrategias del plan.

En el cuadro de mando podrá visualizar alertas dependiendo de la semaforización utilizada, no advierten necesariamente de peligros pero sirven a los responsables de las diferentes áreas de la organización para monitorear la gestión de sus correspondientes funciones. Asimismo, muestra el avance del indicador en el periodo de tiempo establecido, calcula el porcentaje del logro con respecto a una meta, permite crear un indicador basado en otro, llevar un control de autorizaciones y modificaciones de los datos.

El sistema permite registrar cuadros de mando generales y cuadros de mando integrales bajo el esquema de los autores Kaplan y Norton (BSC).

En el modelo BSC se dan entre las cuatro perspectivas: El logro de objetivos de aprendizaje y crecimiento organizacional tendrá un efecto sobre los procesos; lo que a su vez tendrá un efecto sobre los clientes, lo que finalmente repercutirá en los resultados financieros. Si bien esta simplificación extrema calza en toda organización que busque maximizar utilidades o satisfacer a sus accionistas, las cuatro perspectivas pueden relacionarse de tal manera que se adecuen a la misión de organizaciones públicas u otras sin fines de lucro como es el caso de la PUCP, donde la misión apunta principalmente a la sociedad.

Este sistema contiene los siguientes módulos:

  • Cuadro de Mando
  • Cuadro de Mando Integral
  • Indicador
  • Autorización

Para ingresar al Sistema de Cuadro de Mando deberá seguir los siguientes pasos:

1) Ingrese al Campus Virtual: http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso.

2) Deberá hacer clic en el ícono Menú, luego haga clic en Universidad y seleccione Organizaci&oacuten.

3) Haga clic en Planeamiento y elija la opción Cuadro de Mando.

Actualizado: 22/03/2019

DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777