< Regresar
Matrícula de alumnos de pregrado en cursos de la Escuela de Posgrado
Imprimir | Regresar
 

Un alumno de pregrado podrá realizar su matrícula en cursos de la Escuela de Posgrado, para ello, deberá seguir los siguientes pasos:


Consulta información para que un alumno de Pregrado pueda matricularse en un curso de Posgrado

Si desea consultar la información sobre el tema de articulación, haga clic en ARTICULACIÓN PREGRADO- POSGRADO: EMPIEZA TU MAESTRÍA DESDE PREGRADO.

Automáticamente, ingresará al portal de la Escuela de Posgrado, donde encontrará toda la información con respecto al Proyecto de Articulación. En esta ventana encontrará la presentación del proyecto, los beneficios de este proyecto, los tipos de articulación (articulación ascendente, articulación horizontal y articulación de diplomas), entre otros.


Consulta de horarios de cursos

Si desea visualizar la relación de cursos con sus horarios disponible que ofrece la Escuela de Posgrado para la matrícula, sitúe el cursor en Cursos y Horarios y haga clic en Consulta de horarios.

Seleccione los datos correspondientes a la Escuela de Posgrado, luego presione el botón Consultar.

A continuación, podrá visualizar todos los cursos disponibles que ofrece la Escuela de Posgrado para el presente semestre.

NOTA: El texto Articulable indica aquellos cursos propuestos preferentemente para la articulación vertical.


Inscribirse en cursos de posgrado

Haga clic en Inscríbete aquí, tal como se muestra en la figura.

En la siguiente página verá su nombre y la especialidad a la que pertenece. Para inscribirse en los cursos articulables de la Escuela de Posgrado debe seleccionar uno de los criterios de búsqueda mostrados en la parte inferior de la página. Los criterios son los siguientes:

  • Por cursos de una unidad académica: aquí usted podrá seleccionar la Escuela de Posgrado.
  • Por cursos de la especialidad del alumno: aquí usted podrá seleccionar la especialidad de la Escuela de Posgrado a la cual pertenecen los cursos en los que desea matricularse.
  • Por clave(s) de curso(s): aquí usted podrá ingresar las claves de los cursos en los que desea matricularse. Si ingresa más de una, estas deben ser registradas dejando un espacio.
  • Por nombre del curso: aquí usted podrá ingresar el nombre del curso.

Una vez seleccionado el criterio, presione el botón Buscar.

Como resultado de la búsqueda, se muestran los cursos y horarios con el número de créditos, vacantes, profesor y sesiones. El alumno deberá seleccionar cada curso haciendo un check en la columna Agregar. Posteriormente, presionar el botón Grabar.

Si el sistema no detectó cruces, entonces le aparecerá una lista con los cursos en los cuales usted ya está inscrito.

Autorización para que un alumno de pregrado puede llevar un curso de posgrado

Una vez que el alumno de pregrado se ha inscrito en el curso de Posgrado en el cual desea matricularse, la unidad del alumno y la Escuela de Posgrado deben autorizar o rechazar el pedido del alumno para llevar el curso de Posgrado . En el caso que haya sido autorizado por ambas unidades el curso autorizado figurará dentro de la relación de cursos permitidos del alumno.

Actualizado: 23/05/2016
DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777