< Regresar
Solicitud de constancias y cartas dirigidas a Facultad de Ciencias e Ingeniería (FACI)
Imprimir | Regresar
 


Usted podrá solicitar constancias o cartas a la Facultad de Ciencias e Ingeniería a través del Trámite Solicitud de Constancias o cartas FCI. Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Luego, haga clic en el ícono menú, asimismo en Solicitudes y Servicios y presione Trámites académicos.

Datos generales

Solicitud de constancias
Solicitud de cartas
Verificación de constancias y cartas
Búsqueda de constancias y cartas


A continuación, haga clic en Constancias y Cartas y presione Contancias y cartas digitales.

La siguiente página muestra las instrucciones, léalas cuidadosamente. Seguidamente haga clic en Registrar solicitud.

A continuación, visualizará las solicitudes que están pendientes de pago, si desea anular alguna solicitud selecciónela y luego presione Anular, por el contrario si desea continuar con el registro de la solicitud presione Continuar.

Nota:Solo visualizará la pantalla anterior si tiene solicitudes de constancias y cartas digitales por cancelar.

Antes de registrar la solicitud, lea atentamente las indicaciones que están en el recuadro amarillo. Luego, podrá generar las constancias o cartas; para ello, tome en cuenta que la Facultad de Ciencias e Ingeniería ha dispuesto que no podrá generar constancias o cartas en una misma solicitud.

En caso tenga deuda, en la parte superior se le mostrará el siguiente mensaje en letras de color rojo.

Si ingresó al nombre de de la constancia o carta, podrá ver un modelo de las mismas. Tome en cuenta que en la parte inferior también se detallan los requisitos con los que debe cumplir para poder solicitarla.

Arriba


Solicitud de constancias

Se pueden realizar solicitudes de constancias para alumnos matriculados, para exalumnos no matriculados, y para exalumnos egresados. Elija la solicitud que requiera. Tome en cuenta los precios que se muestran para cada solicitud. Finalmente, presione Solicitar.

Si está seguro de registrar la solicitud, haga clic en Aceptar.

A continuación llene la información que se solicita para generar el pago y presione Grabar.

Verifique los datos generado y proceda ha realizar el pago en Banco, VISA o Mastercard o Tesorería.

Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma.

Los trámites pueden estar en diferentes estados, una vez que se registró y no aún no se ha cancelado la inversión se encuentra "Por cancelar".

Una vez que haya cancelado la inversión de la solicitud, el estado se encuentra "En proceso". A partir de este momento, su solicitud se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También podrá hacer la descarga del documento generado.

Se muestra la solicitud con los datos: Número de certificado, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de certificado, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.

Arriba


Solicitud de cartas

Se pueden realizar solicitudes de cartas de presentación para prácticas preprofesionales PSP. Elija la solicitud que requiera; por lo cual sólo tendrá que presionar Solicitar para iniciar el trámite.

Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma.

El estado se encuentra "En proceso"; por lo que, a partir de este momento, su solicitud se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También podrá hacer la descarga del documento generado.

Se muestra la solicitud con los datos: Número de carta, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de la carta, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.

Arriba


Verificación de constancias o cartas

Usted podrá realizar la verificación de constancia o carta registrada en el sistema. Para tal efecto, deberá escribir en la barra de direcciones de su navegador de Internet la siguiente dirección:
http://www.pucp.edu.pe/certificaciones

A continuación, le aparecerá la siguiente pantalla, por defecto saldrá la Verificación de certificados de notas, pero usted tendrá que hacer clic en Verificación de constancias o cartas.

Luego, escriba el número de constancia o carta, digite el código del alumno y seleccione la fecha de emisión; y presione el botón Buscar.

Posteriormente, saldrá el resultado de la búsqueda si desea consultar el detalle de la consulta haga clic en el enlace Aquí.

Por último, visualice la constancia o carta.

Arriba


Búsqueda de constancias o cartas

Usted podrá realizar la búsqueda de las diversas solicitudes ingresando en la sección Página Personal. Enseguida, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

A continuación, podrá visualizar todos los trámites previa selección de los criterios tipo de t´rmite y estado. Si desea visualizar la información completa de algún trámite realizado, haga clic sobre le número de la solicitud.

En la siguiente pantalla podrá visualizar el detalle de la solicitud. Haga clic en decargar para obtener el formato en pdf.

Si selecciona Abrir podrá visualizar la solicitud seleccionada.

Arriba

Actualizado: 21/09/2016
DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777