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Manual – Tablero – Pensiones de ingresantes matriculados
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1. Ingreso a Tablero Pensiones de ingresantes matriculados
2. Generalidades

3. Pestaña Documentación

4. Pestañas del Tablero

5. Funciones básicas

6. Funciones avanzadas


 

1.- Ingreso a Tablero Pensiones de ingresantes matriculados

Para ingresar seleccione menú , luego Universidad . A continuación haga clic en Estadística y S.A.G.

 

Luego, haga clic en Sistema de Apoyo a la Gestión.

 

Seguidamente, haga clic en Información Histórica.

 

Luego, haga clic en Información Académica.

 

Haga clic en Alumnos.

 

Luego, abra en la carpeta Pensiones de Ingresantes matriculados.

 

Seguidamente, haga clic en el tablero Pensiones de Ingresantes matriculados.

Arriba

 

 

2.- Generalidades

Objetivo

Proporcionar información sobre cuánto pagan los alumnos por el servicio de enseñanza en la PUCP en función del colegio de procedencia y de otras variables de estudio.

 

Población

  • Ingresantes matriculados de pregrado, a partir del 2013-1. Por defecto, se incluye el periodo 2017-1 a 2020-1 y las escalas G1 a G9.
  • Por defecto, solo se incluye unidades académicas con ingreso al primer ciclo de pregrado.
  • Por defecto, no se incluye ingresantes de planes especiales.
  • Por defecto, no se incluye ingresantes por traslado externo ni por familiares de diplomáticos.

 

Conjuntos de datos disponibles

Las funciones que aparecen antecedidas del ícono no se deben usar para agregar por las dimensiones de los conjuntos de datos: "Clasificación OCAI de colegios" ni "Ubicaciones geográficas".

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3.- Pestaña Documentación

La documentación podrá encontrarla en la Pestaña Documentación . Haga clic en Documentación.

 

Observará la siguiente pantalla. En caso no visualice la imagen de la derecha, correspondiente al MANUAL DE USO, haga scroll hacia abajo para encontrarla.

Nota: La fecha en la imagen corresponde a la fecha de actualización de la información que se muestra en el tablero.

 

Glosario de Términos

En este documento encontrará el significado de los indicadores, funciones de agregación y dimensiones que maneja este tablero. Haga clic en el ícono que se muestra en la imagen:

Observará la siguiente pantalla:

 

Manual de Uso

Aquí encontrará el manual de uso del tablero.

Haga clic en el ícono que se muestra en la imagen:

Observará la siguiente pantalla:

Arriba

 


4.- Pestañas del Tablero

El tablero incluye 4 pestañas con visualizaciones (gráficos o cuadrículas). Todos los gráficos de barra del tablero muestran el indicador Promedio del valor del crédito, y la tonalidad de cada barra indica el Número de ingresantes matriculados correspondiente a dicha barra: a mayor número de ingresantes matriculados, mayor oscuridad de la barra.

Pestaña Valor créd. x Especialidad

Muestra un resumen según especialidad de ingreso.

Incluye gráficos de Promedio del Valor del crédito según:

  • Ciclo (cohorte) de ingreso
  • Escala del alumno en el ciclo de ingreso
  • Especialidad de ingreso

Adicionalmente, incluye cuadro con estadísticos descriptivos de Rendimiento en 1er ciclo, Valor del crédito así como Promedio y Suma de Pago teórico semestral antes y después de beneficios, según especialidad.

 

Pestaña Valor créd.x vars Colegio

Muestra el resumen por variables del colegio de procedencia.

Incluye gráficos de Promedio del Valor del crédito según:

  • Tipo de colegio
  • Clasificación OCAI del colegio (A,B,C,D)
  • Condición ITS del colegio
  • Tipo de ubicación del colegio (Extranjero, Lima y Callao, etc.)
  • Ubicación del colegio (Distritos de Lima y Callao, “Provincias Lima”, departamentos del resto del país)

Adicionalmente, incluye dos cuadros: uno con estadísticos descriptivos de Rendimiento en 1er ciclo, Valor del crédito así como Promedio y Suma de Pago teórico semestral antes y después de beneficios, según Colegio; y otro con la Distribución de Ingresantes matriculados según Colegio y Escala.

En la parte inferior verificará que esta pestaña posee 2 paneles. Se muestra por defecto el primer panel. Haga clic en el ícono para ingresar al segundo panel.

 

En el segundo panel encontrará la visualización de distribución de ingresantes matriculados según Colegio de procedencia y Escala.

 

Pestaña Valor créd. x Distr.Resid.

Muestra el promedio del valor del crédito según resumen según distrito de residencia de los ingresantes matriculados.

Incluye un cuadro de Estadísticos descriptivos de Rendimiento en 1er. ciclo, Valor de crédito y Pago teórico semestral según Distrito de residencia (solo Lima Metropolitana y Callao).

Nota: Es la única pestaña que cuenta con un filtro Tipo Ubigeo de Residencia.

 

Pestaña Valor créd. x Cond.Pago

Muestra un resumen según condición de pago.

Incluye un gráfico con el Promedio del valor del crédito según condición de pago.

Adicionalmente, incluye un cuadro con Estadísticos descriptivos de Rendimiento en 1er ciclo, Valor del crédito y Pago teórico semestral según Condición de pago y detalle de beneficio.

 

Pestaña Series Valor créd. x Especialidad

Muestra series según especialidad y cohorte de ingreso.

Incluye gráficos de Series de Prom. Valor del crédito según:

  • Cohorte de ingreso
  • Escala del alumno y cohorte de ingreso
  • Especialidad y cohorte de ingreso

Adicionalmente, incluye un cuadro con estadísticos descriptivos de Rendimiento en 1er. ciclo, Valor del crédito y Pago teórico semestral según Especialidad y Cohorte de ingreso.

 

Pestaña Series Valor créd. x Colegio

Muestra series según variables del colegio y cohorte de ingreso.

Incluye gráficos de Series de Prom. Valor del crédito según:

  • Tipo de colegio y cohorte de ingreso
  • Clasificación OCAI del colegio (A,B,C,D) y cohorte de ingreso
  • Condición ITS del colegio y cohorte de ingreso
  • Tipo de ubicación del colegio y cohorte de ingreso
  • Ubicación del colegio y cohorte ingreso

Adicionalmente, incluye cuadro con estadísticos descriptivos de Rendimiento en 1er. ciclo, Valor de crédito y Pago teórico semestral, según Colegio y Cohorte de ingreso.

 

Pestaña Series Valor créd. x Cond.Pago

Muestra una tabla con estadísticos descriptivos de Rendimiento en 1er ciclo, Valor del crédito así como Promedio y Suma de Pago teórico semestral según condición de pago.

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5.- Funciones básicas

Filtros

Se puede escoger una o más categorías de:

  • Ciclo (cohorte) de ingreso.
  • Especialidad del alumno en el ciclo de ingreso
  • Unidad académica en el ciclo de ingreso
  • Etapa
  • Modalidad de ingreso
  • Condición de pago (Beca, Descuento, etc.)
  • Escala de pago durante el semestre de ingreso: 1,2,3,4,5,G1,G2,G3,G4,G5,G6,G7,G8,G9
  • Clasificación OCAI del colegio (A,B,C,D)
  • Condición ITS del colegio
  • Tipo de ubicación del colegio (Extranjero, Lima Metr. y Callao, Provincias, etc.)

 

Maximizar tamaño de reportes

Para maximizar el tamaño de un reporte haga clic en icono .

 

Luego, podrá observar el reporte maximizado.

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Minimizar tamaño de reportes

Para minimizar el tamaño de un reporte haga clic en icono .

 

Luego, podrá observar el reporte en su tamaño inicial..

Arriba

 

Revisión de indicadores

Al pasar el curso por la barra se puede visualizar los valores de algunos indicadores correspondientes a esa barra.

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Descarga de reportes

Una vez realizada la consulta del reporte puede descargarla. Haga clic en icono ,

 

Luego, seleccione Exportar y seleccione un tipo de documento (Excel, PDF o datos).

 

Seleccione el documento descargado.

 

Finalmente, si seleccionó Excel, podrá observar la información siguiente:

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6.- Funciones avanzadas

Agregar un filtro

Puede agregar un filtro a las visualizaciones (gráficos o cuadrículas).

Para visualizar todos los conjuntos de datos disponibles del tablero, haga clic en Panel Conjuntos de datos.

 

A modo de ejemplo agregaremos el filtro Tipo de Colegio a la visualización. Seleccione el Tipo de Colegio y arrástrela a la sección de filtros.

 

Abra las opciones del nuevo filtro y seleccione un tipo de colegio. Para este caso se elegirá el tipo Parroquial CP.

 

El tablero se actualiza y muestra la información de los colegios tipo Parroquial CP.

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Modificar tablero

Puede agregar dimensiones o indicadores a las visualizaciones (gráficos o cuadrículas).

Para visualizar todos los conjuntos de datos disponibles del tablero, haga clic en Panel Conjuntos de datos.

 

Podrá observar la información de los datos disponibles.

 

Para modificar las visualizaciones, haga clic en Panel Editor.

 

Podrá observar los indicadores y dimensiones incluidos en el gráfico seleccionado por defecto.

 

Haga clic en la visualización que desea modificar. Luego podrá observar los indicadores y dimensiones incluidos en la visualización seleccionada.

 

A modo de ejemplo agregaremos la información de la Unidad Académica a la visualización seleccionada. Haga clic en Unidad Académica y arrástrela debajo de la dimensión Especialidad.

 

Podrá observar la información agregada.

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Guardar tablero

Si modifica una visualización de un tablero puede guardar la nueva versión del tablero y revisarlo después. Haga clic en Archivo y luego en clic en Guardar como.

 

Seleccione una carpeta donde se guardará el nuevo tablero y luego presione el botón Aceptar.

Carpeta Mis informes: los tableros guardados aquí serán compartidos con todos los usuarios con el mismo perfil. Puede crear directotios al interior de esta carpeta.

Nota: Si se realizan nuevas versiones del tablero original por parte de la DTI, no se verán reflejadas en el nuevo tablero que usted haya creado.

 

Luego, podrá volver al tablero original o ejecutar el tablero recién guardado.

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Abrir tablero guardado

Haga clic en Sistema de Apoyo a la Gestión.

 

Seguidamente, haga clic en Información Histórica.

 

Luego, haga clic en el icono y clic en Mis informes.

 

Ubique el tablero guardado y haga clic para abrirlo.

 

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Actualizado: 15/10/2020
DIT-Reg-4.36