< Regresar
Reporte de solicitudes de matrícula en cursos con vacantes disponibles
Imprimir | Regresar

 

 

1. Obtener reporte

2. Glosario de términos del reporte

 

1. Obtener reporte

Para obtener un reporte con las solicitudes de matrícula tenga en consideración lo siguiente:

Haga clic en el menú, luego clic en Universidad y seleccione Unidades académicas.

 

Seguidamente, haga clic en Ver todas.

 

Seleccione su unidad académica.

 

Ubique la sección Matrícula. Haga clic en Solicitudes de matrícula en cursos con vacantes disponibles.

 

Podrá observar un archivo para descargar.

 

Finalmente, podrá observar el reporte de solicitudes de matrícula.

Nota: 

El reporte permitirá a la unidad visualizar la lista de todos los cursos que sus alumnos han solicitado independientemente si estos pertenecen o no a la unidad. Asimismo, la unidad podrá visualizar los cursos que alumnos de otras unidades que desean llevar en la unidad.  

Arriba

 

2. Glosario de términos del reporte

Tipo de solicitud: Indica el tipo de solicitud registrada dependiendo de la condición del alumno al momento del registro de la solicitud de matrícula. Este dato es fijo por lo que no podría variar en una próxima descarga del reporte. Existe 2 tipos de de solicitudes:

  • Primera matrícula: Indica que el alumno aún no se encontraba matriculado en el ciclo.
  • Ampliación de matrícula: Indica que el alumno ya se encontraba matriculado en el ciclo.

Máximo de cursos a matricular: Máximo de cursos de la solicitud en los que el alumno desea ser matriculado. 

Orden de prioridad del curso: Orden de registro del curso en la solicitud de matrícula.

N° de vacantes totales: Número de vacantes que la unidad ofrece para el curso-horario. En caso las vacantes sean modificadas, este dato se verá actualizado en una siguiente descarga del reporte.

N° de vacantes disponibles: Número de vacantes actualmente disponibles para el curso-horario. En caso las vacantes sean modificadas o existan más alumnos matriculados, este dato se verá actualizado en una siguiente descarga del reporte.

¿Hay vacantes disponibles?: Indica si es que hay vacantes disponibles para el curso-horario. Esta dato también podría verse actualizado en caso las vacantes sean modificadas o existan más alumnos matriculados

¿Tiene el curso permitido?: Indica si el alumno cuenta con el curso permitido en el ciclo. Este dato podría verse actualizado en una siguiente descarga del reporte, en caso de manera posterior se brinde el curso permitido al alumno.

Fecha de registro: Fecha de registro del curso en la solicitud de matrícula.

¿Matriculado en el curso?: Indica si el alumno está matriculado en el curso. Este dato podría verse actualizado en una siguiente descarga del reporte si es que el alumno finalmente es matriculado por su unidad.

¿Alumno matriculado en el semestre?: Indica si el alumno está matriculado en algún curso en el ciclo. En caso la unidad matricule al alumno, este dato podría verse actualizado en una siguiente descarga del reporte.

Obligaciones de matrícula: Información sobre si el alumno debe alguna obligación de matrícula ya sea económica o de otro tipo. En caso se regularice la obligación pendiente del alumno, este dato podría verse actualizado en una siguiente descarga del reporte.

Observaciones: Observaciones que el alumno registró en la solicitud.

Arriba

 

 

Actualizado: 21/08/2020
DIT-Reg-4.36