< Regresar
Procesos automatizados
Imprimir | Regresar
 

 

 

Ejecución de Procesos de Extorno

Los procesos que podrá ejecutar son los siguientes:

  • Extorno de programación de cuotas acadmicas no canceladas de alumnos no matriculados
    Este procedimiento genera asientos de extornos de la programación de la cuota y actualiza en 0 la cuenta corriente a aquellas cuotas académicas N° 1 pertenecientes a un determinado ciclo que no fueron canceladas porque los alumnos al final no se matricularon. Tiene que ejecutarse antes de la emisión de la cuota 2 o a solicitud de la unidad (DAF).
  • Extorno de emisión de cuotas académicas canceladas de alumnos no matriculados
    Este procedimiento genera notas de crédito a todas aquellas cuotas académicas 1 pertenecientes a un determinado ciclo que fueron canceladas, pero donde el alumno al final no se matriculó. Adicionalmente actualiza la cuenta corriente dejándola con saldo negativo (a favor del alumno) para que luego se pueda generar la devolución respectiva. Tiene que ejecutarse a solicitud de la unidad (DAF).
  • Extorno de emisión de cuotas académicas no canceladas de alumnos no matriculados
    Este procedimiento genera notas de crédito a todas aquellas cuotas académicas 1 pertenecientes a un determinado ciclo que por algún motivo se emitieron en comprobantes electrónicos sin haber sido canceladas, y donde el alumno al final no se matriculó. Adicionalmente actualiza la cuenta corriente con saldo 0 para aquellos conceptos cuya emisión se extornó con la nota de crédito. Tiene que ejecutarse a solicitud de la unidad (DAF).

 

Ingrese al SIPUC, luego ingrese su usuario y contraseña. Seguidamente, presione el botón Aceptar.

Seleccione Servicios Económicos

Luego, seleccione Cobranzas de Alumnos.

Seguidamente, seleccione Modificaciones.

Luego, seleccione Cuentas Contables Nuevo Plan.

Podrá observar que se apertura una nueva ventana. En la parte superior de la ventana seleccione Funciones y luego haga clic en Procesos facturación electrónica.

En la siguiente ventana se mostrará por defecto el ciclo en curso. Luego, seleccione el proceso de extorno a ejecutarse y presione el botón Ejecutar.

Si esta de acuerdo con la ejecución del proceso de extorno presione el botón .

Luego, podrá observar un mensaje en la cual el proceso se ha completado. Presione el botón Aceptar.

 

 

Modificaciones de Inscripción

Seleccione Servicios Económicos

Luego, seleccione Cobranzas de Alumnos.

Seguidamente, seleccione Modificaciones.

Luego, seleccione Modificaciones de Inscripción.

En la ventana siguiente seleccione el Ciclo. Por defecto se mostrará la boleta activa actual. Luego, presione el botón Siguiente.

Seguidamente, presione el botón Archivo para realizar la carga de la información. Ingrese el motivo de la modificación y luego presione el botón Aceptar.

Podrá observar una pantalla con la información de la modificación. Verifique la información y si las diferencias son correctas. Luego, presione el el botón Ejecutar.

Finalmente,observará un mensaje indicando que la modificación fue realizada correctamente. Luego, presione el botón Aceptar.

 

Actualizado: 11/11/2019

DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777