< Regresar
Solicitud de constancias y cartas digitales a la Facultad de Artes Escénicas (FARES)
Imprimir | Regresar
 


Usted podrá solicitar constancias o cartas a la Facultad de Artes Escénicas a través de Trámites Académicos alumnos.

Datos generales

Solicitud de constancias
Solicitud de cartas
Verificación de constancias y cartas
Búsqueda de constancias y cartas en el Campus Virtual


Datos Generales

Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Luego, haga clic en el ícono menú, asimismo en Solicitudes y Servicios y presione Trámites académicos.

 

A continuación, haga clic en Constancias y Cartas y luego haga clic en Contancias y cartas digitales.

 

En la siguiente página seleccione la unidad, enseguida mostrará las instrucciones, léalas cuidadosamente y haga clic en el botón Registrar solicitud.

 

A continuación, visualizará las solicitudes que están pendientes de pago, si desea anular alguna solicitud selecciónela y luego presione el botón Anular, por el contrario si desea continuar con el registro de la solicitud presione el botón Continuar.

 

Nota:Solo visualizará la pantalla anterior si tiene solicitudes de constancias por cancelar.

Antes de registrar la solicitud, lea atentamente las indicaciones que están en el recuadro amarillo. Puede hacer clic en el nombre de la constancia o carta, para ver un modelo de las mismas.

 

En caso tenga deuda, en la parte superior se le mostrará el siguiente mensaje en letras de color rojo.

 

Arriba


Solicitud de constancias

Se pueden realizar solicitudes de constancias para alumnos matriculados, para exalumnos no matriculados, y para exalumnos egresados. Elija la solicitud que requiera. Tome en cuenta los precios que se muestran para cada solicitud. Seguidamente, presione el botón Solicitar.

 

Si está seguro de registrar la solicitud, presione el botón Aceptar.

 

A continuación complete la información que se solicita para generar el pago.

 

Verifique la información y presione el botón Grabar.

 

Verifique los datos generado y proceda ha realizar el pago en Banco, VISA o Mastercard o Tesorería.

 

Luego, se mostrará información general de su solicitud. Si ingresa a través del enlace del Número de solicitud, podrá ver el detalle de la misma.

 

Los trámites pueden estar en diferentes estados. Una vez que se registrada y si aún no se ha cancelado la constancia se encuentra "Por cancelar".

 

Una vez que haya cancelado la inversión de la solicitud, el estado se encuentra "Atendida". A partir de este momento, su solicitud se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También, podrá hacer la descarga del documento generado.

 

Se muestra la solicitud con los datos: Número de certificado, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de certificado, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.

Arriba

 


Solicitud de cartas

Se pueden realizar solicitudes de cartas de presentación para prácticas preprofesionales PSP. Primero, seleccione su especialidad.

 

Luego, seleccione la carta deseada e ingrese los datos que dicha carta requiere, en caso un dato no sea necesario debe colocar un guión. Para identificar qué datos debe ingresar puede descargar el modelo de la carta seleccionando el nombre de la misma. Seguidamente, presione el botón Solicitar para iniciar el trámite.

 

Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea registrar la solicitud. Si está de acuerdo, presione el botón Aceptar.

 

Luego, se mostrará la información general de su solicitud. Si ingresa al enlace del Número de solicitud, podrá observar el detalle de la misma.

 

Si el estado de su solicitud es "Atendida", a partir de este momento, su carta se ha publicado para ser vista por el mundo a través del enlace: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones. También, podrá hacer la descarga del documento generado.

 

Se muestra la solicitud con los datos: Número de carta, Código de alumno PUCP, Fecha de emisión de la carta, entre otros; los cuales les permitirán demostrar la autenticidad del certificado.

Arriba

 


Verificación de constancias o cartas

Usted podrá realizar la verificación de constancia o carta registrada en el sistema. Para tal efecto, deberá escribir en la barra de direcciones de su navegador de Internet la siguiente dirección: http://www.pucp.edu.pe/certificaciones

A continuación, observará la siguiente pantalla. Por defecto estará en la sección Grados y títulos, pero usted tendrá que hacer clic en Constancias o cartas.

 

Luego, escriba el número de constancia o carta, digite el código del alumno y seleccione la fecha de emisión. Seguidamente, presione el botón Validar.

 

Posteriormente, se mostrará el resultado de la búsqueda. Si desea consultar el detalle de la consulta haga clic en el enlace Aquí.

 

Seguidamente, visualice la constancia o carta.

Arriba

 


Búsqueda de constancias o cartas en el Campus Virtual

Usted podrá realizar la búsqueda de las diversas solicitudes ingresando en la sección Página Personal. Luego, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

 

A continuación, podrá visualizar todos los trámites previa selección de los criterios: tipo de trámite y estado. Si desea visualizar la información completa de algún trámite realizado, haga clic sobre le número de la solicitud.

 

En la siguiente pantalla podrá visualizar el detalle de la solicitud. Haga clic en decargar para obtener el formato en PDF.

 

Si selecciona Abrir podrá visualizar la solicitud seleccionada.

 

Arriba

Actualizado: 19/09/2016
DIT-Reg-4.36


 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777