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¿Cómo configurar un foro para mis alumnos?
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La actividad foro permite a los participantes establecer debates que pueden tener lugar durante un período prolongado de tiempo.

Para comenzar a utilizar las herramientas que ofrece PAIDEIA, haga clic en el icono y luego haga clic en Activar edición , ubicado en la esquina superior derecha de la página del curso o a través del bloque Edición.

 

Seguidamente, haga clic en el icono para añadir una actividad o recurso.

 

Luego, haga clic en la actividad Foro y presione el botón Agregar.

 

En la siguiente pantalla le presentamos la configuración por defecto de un foro para uso general.

 

¿Dónde visualizo el foro que he creado? Las actividades que ha creado las visualizará desde la página principal del curso o a través del bloque Actividades.

 

¿Cómo califico las intervenciones de los alumnos? Para calificar los comentarios debe ingresar a la actividad Foro.

 

Nota: Antes de calificar un foro debe asegurarse haberlo configurado correctamente. Si no está seguro debe ingresar a la opción Editar configuración .

 

¿Cómo puedo destacar una discusión?

Para poder destacar una discusión, se debe de activar la opción Fijar dentro de la edición de la discusión.

 

Una vez realizado el cambio, la discusión se mostrará como se muestra la Discusión POO en la siguiente imagen:

 

Tengo un foro con grupos ¿Cómo puedo publicar un mismo tema para todos mis grupos? Para poder publicar un mismo tema para todos los grupos, se debe de utilizar la opción de Publicar una copia para todos los grupos que aparece al crear el tema, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

Actualizado: 30/07/2019
 

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