Usted podrá solicitar la inscripción de su Informe Profesional a la Facultad de Ciencias e Ingeniería a través del trámite de Proceso de graduación, así como también realizar el pago del trámite de inscripción del informe profesional.
Registro del informe profesional
Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Haga clic en el menú y luego haga clic en Trámites académicos.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img01.gif)
Enseguida, haga clic en la opción Grados y títulos y haga clic sobre Proceso automatizado de graduación y titulación.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img02.gif)
Luego, seleccione la Unidad Académica.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img03.gif)
Asimismo, es importante verificar la información sobre las modalidades de graduación y proceda a elegir una de ellas ya sea por informe profesional o por tesis.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img04.gif)
Si elige la opción “Informe profesional”, luego haga clic en el botón Registrar solicitud.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img05.gif)
A continuación, deberá ingresar la información solicitada. Coloque el título de su informe profesional, luego suba el archivo con su informe profesional. Adicionalmente, deberá subir su curriculum vitae.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img06.gif)
Luego, presione el botón Grabar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img07.gif)
Se mostrará una ventana de diálogo preguntándole si desea continuar con el proceso. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img08.gif)
A continuación, visualizará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.
Tome en cuenta que dicha solicitud pasará por un flujo, el cual podrá monitorear ingresando al trámite académico.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img09.gif)
Arriba
Registro del documento principal
Para registrar el informe profesional, debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img10.gif)
Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img11.gif)
A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso de graduación y en el estado En proceso. Luego, haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img12.gif)
Luego, presione el botón Editar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img13.gif)
Registre el documento principal. Luego, presione el botón Grabar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img14.gif)
Se mostrará una ventana de diálogo indicándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img15.gif)
Visualizará la información registrada.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img16.gif)
Arriba
Pago de derecho de sustentación
Para realizar el pago del derecho de grado, debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img10.gif)
Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img11.gif)
A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso automatizado de graduación y titulación. Luego, haga clic en el enlace del N° de la solicitud deseada.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img12.gif)
Haga clic en el botón Pagar.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img19.gif)
Seleccione la forma de pago y el tipo de comprobante que necesita, verifique el monto a pagar. Luego presione el botón Grabar/Save.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img17.gif)
A continuación, presione el botón Continuar/Continue.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img18.gif)
Finalmente, visualizará la pantalla inicial del trámite del proceso de graduación.
![](images/imgSolicitudesyServicios/imgTramiteAlumnos/imgProAutGraTit/imgModInfPro/imgFacCieIng/img25.gif)
Arriba
Actualizado: 19/09/2017 |
DIT-Reg-4.36 |
|