< Regresar
Proceso de descompromisos de pagos RAE
Imprimir | Regresar

En este manual detallaremos el proceso de los descompromisos de pagos RAE correspondientes a los pagos de fin de mes y gratificación. Para ello se debe de ingresar a la aplicación Proceso de descompromisos de pagos RAE.

Deberá hacer clic en el ícono Menú, luego haga clic en Universidad y seleccione Organización.

A continuación, haga clic en el menú Dirección de Gestión del Talento Humano y presione Proceso de descompromisos de pagos RAE dentro de la opción Solicitudes de Pago de Remuneración Adicional Eventual RAE.

Se visualizará el periodo (mes - año) que está pendiente de descomprometer. Antes de ejecutar el proceso, tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El proceso descompromete los compromisos presupuestales de solicitudes RAE/DFC que fueron pagadas en los pagos de fin de mes y de gratificación de empleados y obreros correspondientes al mes anterior del mes de ejecución del proceso. Para el ejemplo de la pantalla, el mes de ejecución es agosto 2017.
  • El punto anterior se cumple salvo para el proceso de descompromisos de solicitudes RAE/DFC que fueron pagadas en el mes de Diciembre, donde el proceso de descompromisos debe realizarse entre el 25 y 31 del mes de Diciembre.
  • Por la noche (10:30 p.m.) del día de la ejecución del proceso se generará el archivo con la información de descompromisos para ser transferido a Centuria.
  • Se informa al usuario a través de un aviso informativo en la pantalla de la aplicación, ejecutar el proceso temprano por la mañana a las 8:00 a.m. o después de las 5:00 p.m. para tener una mejor performance del proceso.
  • El botón Descomprometer que ejecuta el proceso solo se mostrará si existe un período pendiente a descomprometer. Por ejemplo, si estamos 23 de diciembre de 2017 y ya se ejecutaron los descompromisos del período noviembre 2017, no se mostrará el botón Descomprometer. En cambio, si estamos 26 de diciembre sí se mostrará el botón Descomprometer pues de acuerdo a la consideración del punto 2, los descompromisos del mes diciembre deben realizarse entre el 25 y 31 de diciembre.
  • Al ejecutar el proceso de descompromisos haciendo clic en el botón Descomprometer se mostrará el siguiente mensaje de confirmación:

  • Luego de confirmar la ejecución del proceso se mostrará una pantalla de espera mientras los descompromisos son ejecutados.
  • Como resultado de la ejecución, se volverá a cargar la pantalla de descompromisos y en ella se visualizará un resumen de la ejecución del proceso y el nuevo período que queda pendiente de descomprometer. Como parte final de la ejecución se enviará un correo con el resultado de la ejecución a los analistas responsables de solicitudes RAE en DTI y a los responsables del proceso en la Oficina de Presupuestos.

Actualizado: 25/03/2019
DIT-Reg-4.36

 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777