< Regresar
Registro y Seguimiento de solicitud de Intercambio Estudiantil Internacional
Imprimir | Regresar
 

1. Registro de Solicitud de Intercambio
2. Consulta de la Solicitud Registrada
3. Renuncia al Trámite de Intercambio
4. Registro del Contrato de Intercambio
5. Registro del Certificado de Notas y Cursos Aprobados
6. Pago del Trámite de Intercambio

1.- Registro de Solicitud de Intercambio

Para registrar una solicitud de intercambio estudiantil internacional, usted deberá hacer clic en el ícono menú, luego en Solicitudes y servicios, finalmente hacer clic en Trámites académicos.

Seguidamente deberá ubicar el panel de Matrícula y hacer clic en Intercambio estudiantil internacional.

Luego hacer clic en Registrar solicitud.

A continuación se podrá visualizar si el alumno califica o no a la beca DARI.

1.1. A un alumno que no califica para solicitar una beca DARI, le apararecerá la siguiente pantalla.

 

Puede postular a una Institución Educativa de su elección.

1.2. Un alumno que sí califica y desea solicitar una beca DARI deberá de adjuntar la Carta de motivación para obtener la beca Dari y el Compromiso de aceptar los requisitos para obtener la beca DARI.

 

2.- Consulta de Solicitud Registrada

2.1. A través del panel de Trámites académicos: Para que pueda visualizar el seguimiento de la solcitud registrada deberá hacer clic en la palabra aquí.

2.2. A través del panel Página personal usted deberá hacer clic en Seguimiento de trámites académicos.

Finalmente, deberá ubicar el trámite Intercambio estudiantil internacional y hacer clic en el número de la solicitud.

 

3.- Renuncia al Trámite de Intercambio

Nota: si usted ya no desea seguir con el proceso de Intercambio estudiantil internacional, puede Renunciar, haciendo clic en el botón con el mismo nombre.

Recuerde que es importante ingresar el motivo de la renuncia, seguidamente hacer clic en el botón Grabar.

 

4.- Registro del Contrato de Intercambio

A continuación, si su solicitud ha sido autorizada y desea registrar su contrato, deberá situarse en la sección Contrato de Intercambio N°1.

En esta sección deberá ingresar los cursos que estudiará en la universidad de intercambio, y los que convalidará en su universidad de origen. Para guardar y seguir editando posteriormente la información, deberá presionar Grabar.

Para continuar con el proceso, deberá presionar Editar contrato.

Si culminó con el proceso de registro del contrato y no realizará cambios, deberá presionar Grabar y enviar.

Finalmente, podrá visualizar la siguiente pantalla.

Una vez que el Coordinador de su respectiva Unidad Académica apruebe el Contrato de Intercambio, deberá ubicarse nuevamente en la sección Contrato de Intercambio N°1, y haga clic en Generar contrato N°2.

Visualizaremos una ventana, haga clic en Aceptar.

 

En los espacios en blanco podrá editar el nombre y código de los cursos. Para añadir más cursos, deberá hacer clic en Añadir curso. Si desea continuar con el registro en otro momento, debe hacer clic en el botón Grabar. Si culminó con el proceso de registro del contrato y no realizará cambios, deberá presionar Grabar y enviar.

Enseguida visualizaremos la siguiente ventana, haga clic en Aceptar.

Luego de ello, podrá visualizar la siguiente pantalla.

 

5.- Registro del Certificado de Notas y Cursos Aprobados

Para realizar el registro del certificado de notas y cursos aprobados deberá ingresar a través del panel Página personal, luego haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

Luego, ubique la solicitud de intercambio.

Seguidamente, presione el botón Contrato de Intercambio N°2, luego presione el botón Registrar certificado.

Recuerde que por cada curso deberá subir el sílabo. Luego, adjunte la documentación necesaria. Si desea continuar con el registro en otro momento, debe hacer clic en el botón Grabar. Si culminó con el proceso de registro del certificado y no realizará cambios, deberá presionar Grabar y enviar.

Finalmente, podrá visualizar la siguiente pantalla.

6.- Pago del Trámite de Intercambio

Para realizar el pago del trámite de intercambio deberá ingresar a través del panel Página personal, luego haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

Deberá ubicar el trámite Intercambio estudiantil internacional y hacer clic en el número de la solicitud.

Luego, haga clic en la pestaña Contrato de Intercambio y luego presione el botón Pagar.

Verifique el monto a pagar. Luego, seleccione un tipo de comprobante de pago y un tipo de documento de identidad. Seguidamente ingrese un email para el envío de comprobante y elija una forma de pago. Al culminar presione Grabar.

 

Presione Terminar.

Finalmente, observará la pantalla inicial del trámite del proceso de intercambio.

 

Nota: Usted podrá visualizar los cursos como convalidados una vez que se haya procesado el pago de la convalidación.

 



Actualizado: 11/03/2019
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777