Capítulo 5
AutoCAD
 
5.7 COMANDOS DE EDICIÓN 
Comando ERASE Con este comando se borran entidades completas. Primero se selecciona el objeto u objetos y luego se borran al contestar con f.
 
Comando MOVE  Este comando permite mover (trasladar) un objeto de su lugar a otro.

Comando COPY 
Con este comando se realizan copias de un objeto en el mismo “Layer”, se puede realizar copias múltiples. Primero se selecciona el objeto a copiar y luego se indica la posición de la copia indicando la posición relativa, marcando un primer punto y luego un segundo punto. La copia estará a una distancia del original igual a la distancia entre los puntos y en la dirección determinada, también, por los dos puntos.

Rotación de entidades
Para el desarrollos de la rotación de entidades, el programa cuenta con el comando ROTATE o el botón  sirve para rotar objetos respecto de un punto a un determinado ángulo.
 
Comando: OFFSET 
Permite la obtención de copias de entidades y objetos; las copias serán equidistantes en todos sus puntos de señalización y con una distancia de separación determinada. Las entidades solo pueden ser líneas, arcos círculos y polilíneas .
 
Comando MIRROR 
Con este comando se obtiene una copia simétrica de un objeto, respecto de una línea que sirve como eje de simetría, o bien una copia invertida a manera de imagen en un espejo.
 
Comando TRIM  Este comando permite el recorte de una porción de entidad que se encuentre entre 2 líneas o entre una línea y el espacio que servirán de Fronteras de recorte.

Comando scale  Sirve para ampliar o reducir un objeto en forma proporcional.

Control de visualización del área de dibujo

AutoCAD cuenta con varias herramientas o comandos que permiten un control muy eficiente del área de dibujo para su visualización parcial o total en forma rápida.

La versión cuenta además con una novedad en dicho control que consiste en desplazamientos y/o acercamientos en tiempo real.
Comando ZOOM Permite seleccionar el área de visualización del dibujo, de forma que ésta ocupe todo el tamaño de la pantalla.
 
El comando ZOOM cuenta con múltiples opciones que a su vez tienen sus equivalentes en las barras de herramientas, las cuales describiremos a continuación.
Extents Permite visualizar todas las entidades contenidas en el dibujo independientemente de sus límites. Lo que se obtiene es la visualización más grande posible, de forma que entren en la pantalla todas las entidades contenidas en el dibujo.
Previous Retorna a la última visualización efectuada. Podemos utilizar varias veces esta opción hasta diez veces seguidas.
Window Permite seleccionar un recuadro de acercamiento en la pantalla. El recuadro se selecciona marcando dos puntos diagonalmente opuestos.
Realtime Esta opción es la que está activa por defecto. Consiste en un control de acercamiento en tiempo real. Al seleccionar esta opción, el cursor del mouse cambia de forma y permite que con su arrastre hacia arriba en la pantalla se haga un acercamiento dinámico del dibujo y con un arrastre hacia abajo se hace un alejamiento del dibujo en la pantalla actual.

Control de encuadre del área de dibujo a visualizar
Podemos controlar o monitorear el área de dibujo "Moviendo" la pantalla a través de toda la lámina. Para este propósito contamos con el comando PAN o el botón   en la barra de herramientas Estándar.
Comando ARRAY Con este comando se pueden hacer arreglos es decir copiar un objeto varias veces y distribuirlos regularmente en filas y columnas o circularmente. Este comando al ser activado te pide la opción de un arreglo rectangular o polar.