< Regresar
Facultad de Derecho - Proceso de graduación y titulación - Manual para el alumno
Imprimir | Regresar
 

Usted podrá solicitar la inscripción de su modalidad de obtención de grado a la Facultad de Derecho a través del trámite de Proceso automatizado de graduación y titulación.


Inscripción del plan de tesis

Para ello, ingrese a la dirección http://campusvirtual.pucp.edu.pe y escriba sus datos de acceso. Haga clic en el menú y luego haga clic en Trámites académicos.

Enseguida, haga clic en la opción Grados y títulos y haga clic sobre Proceso automatizado de graduación y titulación.

Luego, seleccione la Unidad Académica

Verifique la información que se muestra a continuación sobre las modalidades de graduación y proceda a elegir por Informe sobre expediente único, Memoria profesional o Por tesis.

Si elige la opción “Informe sobre expediente único” se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite presione el botón Registrar solicitud.

Si elige la opción “Memoria profesional” se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite presione el botón Registrar solicitud.

Por otro lado, si elige la opción “Por tesis” se le mostrará las instrucciones que debe seguir para realizar este proceso de graduación, léalas cuidadosamente. Para visualizar el trámite presione el botón Registrar solicitud.

A continuación, deberá ingresar la información solicitada. Registre los códigos de los alumnos que participan en el trabajo de investigación. Ingrese el título y plan de trabajo. Adicionalmente, puede sugerir un asesor.

Luego, haga clic en Elegir y presione el botón Grabar. Si desea validar la información registrada presionando el botón Validar.



Se mostrará una ventana de diálogo informándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.

A continuación, visualizará que la solicitud se ha registrado satisfactoriamente.

Una vez que el director de estudios y el decano den el visto bueno de su solicitud usted debe contactarse con el asesor y definir el alcance del Plan de tesis.

Tome en cuenta que dicha solicitud pasará por un flujo de aprobación del plan de tesis y aprobación del trabajo de tesis, el cual podrá monitorear ingresando al trámite académico.

Arriba

Registro del Documento de tesis

Para registrar el plan de tesis,debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.

Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso de graduación y en el estado En proceso. Luego, haga clic en el enlace del número de la solicitud deseada.



Luego, presione el botón Editar.

Haga clic en Examinar para adjuntar su documento de tesis. Luego presione el botón Grabar.

Se mostrará una ventana de diálogo indicándole que se procederá a grabar la información. De estar de acuerdo, presione el botón Aceptar.



Visualizará la información registrada.

Arriba

Pago del derecho de grado

Este paso se realiza cuando el trabajo de investigación ha sido concluido y está con el visto bueno del Asesor y decano para la sustentación.

Para realizar el pago del derecho de grado, debe hacer clic en el menú y luego hacer clic en Página Personal.

Enseguida, en la sección Alumnos y ex-alumnos, haga clic en Seguimiento de trámites académicos.

A continuación, deberá seleccionar en trámite Proceso de automatizado de graduación y titulación y en el estado En proceso. Luego, haga clic en el enlace del número de la solicitud deseada.


Presione el botón Pagar.

Seleccione la forma de pago y el tipo de comprobante que necesita, verifique el monto a pagar.

Luego, presione el botón Grabar.

Podrá visualizar que el pago se ha realizado; asimismo, visualizará los requisitos para el grado, que debe presentar en mesa de partes de su Unidad.

Arriba

Actualizado: 08/07/2016
DIT-Reg-4.36
 

Pontificia Universidad Católica del Perú - Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú

Dirección de Tecnologías de Información

(511) 626 - 2000 Anexo 7777